jueves, 9 de abril de 2015

9/4/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 1-BARRACAS CENTRAL 1. EMPATE ENTRETENIDO.

Italiano igualó en un partido que parecía más que complicado y en el que luego terminó con un sabor amargo, ya que Barracas tenía 9 jugadores y el local tuvo chances claras que fueron desperdiciadas increíblemente. En cuanto al rival, terminó con 9 jugadores en campo por el juego brusco que suelen general los delanteros fuertes del "Azzurro", también terminaron con un jugador menos en el banco de suplentes, ya que cuando estaba a punto de ingresar el volante Emiliano Ferragut se rompió el tendón de aquíles, una situación insólita que paso desapercibida en la tarde de Ciudad Evita.
En la primera etapa ambos equipos mostraban que era lo que iban a mostrar a lo largo del partido, Barracas jugaba por abajo y llegaba al área rival, mientras que Italiano, sin la pelota, acudía a pelotazos a sus delanteros que poco podían hacer. A los 22 minutos, Alfredo Ábalos inició un ataque en el cual tiró primero una pared con Estévez y luego con Soriano, para finalmente definir por encima del cuerpo de Rodrigo Drago que nada podía hacer, realmente un golazo de otro partido que encendió al público local que comenzó a levantar al equipo.
Minuto más tarde, centro de Rodrigo Archubi a la cabeza de Diego Coria que define ante el arquero ya vencido, pero la pelota da en el travesaño. La fortuna jugaba a favor del visitante hasta que a los 36 minutos, Diego Bordón tiro un centro que Luis Monge rechazó con la mano, por lo que Eduardo Gutiérrez, árbitro del encuentro, marcó penal, sería el primero en la temporada para Italiano, lo tomó Antonio Rojano quien lo pateó muy bien y lo cambió por gol. El tanto del goleador "Azzurro" frenó a Barracas quien no solo recibió el gol, sino que también tuvo que sacar a un lesionado Raúl Estévez para el ingreso de Fabricio Espósito. Así la visita se frenó hasta acomodarse y no atacó, mientras que al Tano le costó y el partido se planchó, así se fue el primer tiempo.
En el complemento el DT de Italiano, Salvador Pasini realizó una modificación de arranque, sacó a Diego Coria para meter al ex Tigre y Belgrano, Diego Ftacla para darle más calidad a sus ataques, pero nada de esto pasó, ambos comenzaron la segunda parte cuidando su arco y sin atacar, el partido era muy malo y nada parecía hacerlo cambiar, ni el ingreso de Juan Heredia en el local o el de Leonardo Ruiz en la visita lo cambiaban, en un costado de el campo, los médicos atendían a un suplente de Barracas que estaba muy dolorido, minutos más tarde se conoció que Emiliano Ferragut sufrió la rotura del tendón de aquíles. A los 38 minutos de juego, el anteriormente ingresado Espósito, se fue expulsado por doble amarilla en Barracas, quien después de esto, resignó el ataque y defendió su arco.
Los últimos minutos parecían decidir si el partido terminaba igualado o con victoria para el local, la visita descuidaba la parte derecha de su defensa y el "Azzurro" lo aprovechaba con escapadas de Di Biasi y Archubi, este último fue quien encaró, se metió en el área y se la cedió a Diego Ftacla para que marque el segundo, pero no, inexplicablemente el delantero se tropezó, perdió la estabilidad y no pudo definir. Luego de esto parecía que la pelota no quería entrar y así fue, a los 44 se fue expulsado por doble amonestación Pablo De Muner en el Barraqueño que terminaba con 9 y así, con dos menos, casi lo gana en la última, pero Drago muy atentó no lo permitió.
Fue empate en Ciudad Evita que no le sirve a ninguno de los dos, pero por como se dio el partido, la visita se lleva un punto más que valioso, por el lado del local, de haber tenido mayor contundencia en sus delanteros y mayor calidad en su juego, podría haberlo ganado, debido a las facilidades que daba la defensa de Barracas Central cuando tenía dos jugadores menos. Ahora los dirigidos por Salvador Pasini tendrán una larga semana para prepararse, ya que deberá visitar a Defensores de Belgrano el martes 14 de Abril a las 21.05. 

SÍNTESIS

FORMACIONES

SPORTIVO ITALIANO
1 Rodrigo Drago; 2 Jose Luis Barreal; 3 Rodrigo Archubi; 4 Diego Bordón (C); 5 Leandro Fioravanti; 6 Emmanuel Frances; 7 Lucas Fernandez; 8 Dario Ruiz; 9 Antonio Rojano; 10 Diego Coria; 11 Elias Di Biasi.
SUPLENTES
12 Gonzalo Acevedo; 13 Cesar Perez; 14 Gustavo Mbombaj; 15 Federico Guerra; 16 Juan Heredia; 17 Diego Ftacla; 18 Javier Molina.
DT Salvador Pasini

Barracas Central 
1 Elias Gomez (C); 2 Juan Casini; 3 Luis Monge; 4 Pablo Batallini; 5 Joaquín Marcos; 6 Pablo De Muner; 7 Alfredo Ábalos; 8 Raúl Estévez; 9 Víctor Píriz Alvez; 10 Abel Soriano; 11 Maximiliano Rodriguez.
SUPLENTES
12 Walter Cáceres; 13 Eduardo Talarico; 14 Roberto Floris; 15 Fabricio Espósito; 16 Emiliano Ferragut; 17 Leandro Ruiz; 18 Emilio Cardozo.
DT Salvador Daniele

Goles: Alfredo Ábalos (BAR) y Antonio Rojano (ITA)

Amonestados: Joaquín Marcos, Luis Monge, Abel Soriano, Juan Casini y Leonardo Ruiz (BAR)
Rodrigo Archubi y Diego Bordón (ITA)

Expulsados: Fabricio Espósito y Pablo De Muner (BAR)

Cambios: Fabricio Espósito x Raúl Estévez y Leonardo Ruiz x Víctor Píriz Alvez (BAR)
Diego Ftacla x Diego Coria, Juan Heredia x Darío Ruiz y Federico Guerra x Lucas Fernández
Árbitro: Eduardo Gutiérrez




Info: Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano.
 
http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=299:empate-entretenido&catid=9:noticias&Itemid=132 


Foto / Imagen: 4-4-15 SPORTIVO ITALIANO 1-Barracas Central 1_1B2015. "Formazione della Squadra Azzurra". (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: