jueves, 9 de febrero de 2012

9/2/2012 ESTUDIANTES BA 1-SPORTIVO ITALIANO 0. EL COMENTARIO.


GOLPEO JUSTO

Luego de dos victorias consecutivas en calidad de visitante y cinco sin perder, ITALIANO se reencontró con la derrota al caer por la mínima ante Estudiantes en Caseros.
Se cerraba la fecha 24 del torneo de la Primera B Metropolitana y los dirigidos por Alberto Pascutti tenían una parada difícil ante el “pincha”. Partido complicado si, pero no imposible si teníamos en cuenta que ITALIANO venía de dos triunfos al hilo fuera de Ciudad Evita. Pero fue el conjunto de Salvador Pasini el que bajo la escalada del “azzurro” tanto en la tabla de los promedios así como también en la general. Fue 1 a 0 con gol de Cristian Yassogna.
En los primeros minutos del encuentro, el dominador era el local, con buena distribución de pelota, buscando siempre al compañero libre, empujaron a su rival contra el arco, la visita supo aguantar pocos minutos  el empujón, ya que a los diez minutos los de Caseros abrieron el marcador con un remate de Yassogna tras recibir un rechace corto en la puerta del área grande a la salida de un córner. El delantero le dio fuerte de volea e hizo inútil la volada de Albano Anconetani. 
Luego del gol recibido, ITALIANO salió en busca del empate y bajo una intensa lluvia intentó de todas las maneras posibles llegar a la igualdad, pero  Gustavo Britos, una pieza fundamental en el esquema de Alberto Pascutti, no estaba en sintonía y tanto Gonzalo Verón como Cristian Rami, se encontraban muy bien marcados a la hora de recibir la pelota y por lo tanto se les hacía muy difícil llegar con claridad llegar al arco defendido por Martín Ríos.
En la segunda etapa, a pocos minutos de iniciarse, Sebastián Lamacchia tuvo una situación muy buena para igualar en un tiro de esquina, pero no pudo definir bien y remató por encima del horizontal. Con el correr de los minutos, la lluvia era cada vez más intensa y el A.C.I.A. seguía yendo en busca del empate, pero en un jugada intrascendente en el mediocampo, tras cometer una infracción, Britos vio la segunda amarilla y se fue expulsado, esto motivó a liquidar a buscar un nuevo gol y con jugadas aisladas y jugándose a la contra, casi lo consigue, ya que estando once contra once esperó bien atrás.
ITALIANO vendió cara la derrota y por momentos le jugó de igual a igual a Estudiantes, el empate hubiese sido lo más justo para un encuentro con una cancha muy rápida que claramente  cambio el trámite del partido.
No se pudo sacar provecho de una buena ocasión para salir del fondo de la tabla de promedios, aunque todavía no está nada dicho y todavía resta mucha tela por cortar.

Matías Rodríguez





Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com      

No hay comentarios.: