miércoles, 15 de febrero de 2012

15/2/2012 SPORTIVO ITALIANO 0-LOS ANDES 0. LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS.


Tras Sportivo Italiano 0-Los Andes 0, la palabra de los protagonistas obtenida nuestros colegas de La Transmisión de Italiano Fútbol Azzurro TV.


El chueco Maximiliano Blanco nos manifestaba luego del empate que no se pudo ante un rival que propuso muy poco en el trámite del mismo. “Vinieron a buscar el punto y lo consiguieron. Tuvieron una sola jugada con el cabezazo de Tridente y después prácticamente no tuvieron situaciones. Nosotros tuvimos varias situaciones claras como la de Astudillo, la de Verón, la de Seba Gómez… en líneas generales hubiese sido justo que ganáramos el partido”, sostuvo.
A la vez, lo consultamos acerca de si se retiró conforme con el rendimiento del equipo. “Conforme no, porque son partidos que hay que ganarlos y da bronca dejar puntos en el camino de esta manera. Pero otra vez volvimos s ser sólidos, no nos generaron situaciones ya que en cuatro partido solamente nos metieron un gol. Nos falta ser más finos, creo que son rachas que los goleadores tienen, que les pega en la espalda y entra y otras veces no. Por ejemplo, Astudillo definió fenómeno, cruzado y fuerte y el arquero la sacó increíblemente. Quizá nos falta un poco de juego asociado, de llegar un poco más pero en el primer tiempo con cuatro centros atrás no pudimos conectarla y en el segundo tuvimos tres o cuatro claritas. Por eso, contra un rival que no propone nada y generar tantas situaciones da bronca no haberlo ganado”, opinó.
Respecto a la jugada de “rabona” que habilitó a Verón en el área solito al gol, dijo: “Fue linda porque la pelota me había quedado para la zurda, pero preferí darle de rabona porque le tenía más Fe que a la zurda. Por suerte lo encontró a la Bruja, lástima que no pudo definir cómodo. Pero la verdad es que me voy con la espina de que no lo pudimos liquidar”.
En lo que hace a su rendimiento personal partido a partido, el defensor declaró: “Me siento muy bien y partido a partido fui levantando el nivel. Estoy muy conforme con lo personal, pero esto es un juego de conjunto y uno piensa más en el equipo y de que todos encontremos el nivel esperado”.

“Erramos muchos goles”
Emiliano Ronconi, de muy buen rendimiento en el empate frente al Milrrayitas, también pasó por los micrófonos de La Transmisión de Italiano. “Jugué en una posición que lo vengo haciendo desde hace mucho, la de volante por afuera y quedé muy contento. Del partido, creo que erramos muchos goles y fuimos profundos en el segundo tiempo y generamos jugadas claras que no pudimos meter en el arco rival”, dijo.
Como dijo Gabriel Correa en declaraciones pasadas, la que se tiene en el partido no se debe desaprovechar. Respecto a tal concepto, Ronconi opinó: “Es fundamental por la situación que estamos pasando, pero tenemos que estar tranquilos porque en la entrega, en tratar de jugar siempre,  lo hicimos pero no se dio”.    Sobre la jugada del final en la que salió de la cancha, nos contaba “Sentí mucho cansancio e influyó también el calor. Por eso preferí que al no estar ciento por ciento, que entrara otro que estuviese en condiciones de hacerlo de la mejor manera”.


“Eran tres puntos ganables”

También en zona de vestuarios hablamos con el defensor Azzurro Sebastián Lamacchia. “Fue un partido muy complicado y lo fuimos a buscar desde el primer minuto. Por momentos quedamos descompensados desde atrás hacia  la mitad de cancha, pero tuvimos situaciones que no pudimos meter. Me da bronca por el mal juego de ellos, muy mezquino. La verdad que era un partido para ganar”, opinó.
Además, el central agregó: “Creo que son muy malos (Los Andes) y nos queda la bronca de no haberle podido ganar. Eran tres puntos que necesitábamos y que eran ganables, pero no se pudo”.
Respecto al no poder ganar, Lamacchia prosiguió: “No estuvimos claros. Con Barracas las que tuvimos las metimos y hoy lo que generamos no pudimos concretarlo. El arquero tuvo mucho que ver en un par de jugadas y en algunas nosotros no estuvimos finos. Lo positivo es que tenemos juego y vamos a salir de esto”.


Luego de la igualdad sin abrir el marcador ante Los Andes hablamos tuvimos la palabra del arquero Albano Anconetani, quién nos decía del partido:
En el primer tiempo contamos con muchas situaciones por afuera que no pudimos aprovechar y ellos después se agrandaron un poco, pero tampoco no nos llegaron para nada. Después en el segundo tiempo también tuvimos varias situaciones y ellos nada porque casi no nos inquietaron salvo un gol en off side, el partido se acható un poco pero al final terminamos teniendo dos o tres situaciones claras de gol. La verdad que fue un partido raro, ya que en la B Metro no se ven tantas situaciones. Si hacíamos el gol, la sensación era que lo podíamos ganar”.
Siguiendo con la charla, lo consultamos acerca de cómo cae este punto obtenido en el equipo. “Nosotros queríamos ganar. Lógicamente que cuando se intenta y no se puede meter el gol no hay que perderlo porque ya hemos tenido mucha experiencia con esa clase de partidos como por ejemplo en Lomas que fue bastante parecido. Creo que la intención estuvo y ahora hay que ir tranquilos a jugar contra Acassuso”, señaló.

Foto: Emiliano Ronconi jugó con la camiseta nº 10 (Britos expulsado) y pelea con Jonathan Tridente la pelota. Foto: HEVA Imágenes para Myriam Celano-Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano).

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: