lunes, 20 de febrero de 2012

20/2/2012 ACASSUSO 0-SPORTIVO ITALIANO 0. LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS-PARTE 2.


Tras Acassuso 0-Sportivo Italiano 0, esta es la palabra de los protagonistas que hablaron con La Transmisión de Italiano/Fútbol Azzurro TV

Luego del empate sin goles en Caseros ante Acassuso tuvimos la palabra del DT de Italiano, Alberto Pascutti. El técnico admitió la chatura del partido y que se careció de juego. “Sí la verdad que hoy fue un partido muy malo. Se dividió mucho la pelota y las situaciones que se generaron no se metieron como la de Verón y esa que quedó casi en la línea, después de una serie de rebotes. Creo que tuvimos el control en el primer tiempo, pero con escasa profundidad y el segundo fue igual, muy feo… hay que jugar mejor”, opinó.
Sobre la falta de gol del equipo y de cómo cuestan obtener los tres puntos, Pascutti señaló: “Y bueno… la que tuvo la Bruja pega en el palo y sale y la que queda en la línea no entró. Cuando andás derecho, aunque se juegue mal entran. También hoy jugamos con la cancha pesada, tres partidos seguidos muy duros: Con Estudiantes que terminamos a las doce de la noche con 70 minutos lloviendo torrencialmente después de 40 grados de calor, el otro día con Los Andes lo mismo. Hay que seguir trabajando para salir adelante”.
También le preguntamos si observa que el equipo va de menor a mayor en canto a juego. Sobre estos conceptos, el Beto desestimó esa apreciación y justificó  “No porque contra Los Andes se volvió a recuperar el juego. Jugamos un partido muy duro y peleado contra Estudiantes, veníamos de uno muy duro contra Brown de Adrogué, recuperamos el juego contra Los Andes y hoy jugando mal podríamos haber ganado y pudo haber pasado lo que sucede siempre que los dos equipos juegan mal: cualquiera puede ganar”.
Además agregó: “Vamos a estar un mes y medio sin tener un día de descanso. Por eso mañana les dimos día libre a los chicos que jugaron todo el partido”.
Sobre la salida de Gustavo Britos del campo de juego, dijo. “Le bajó la presión. No quise dejarlo entrar para el segundo tiempo, pero cuando se cayó al suelo lo saqué. Lo único que faltaba era que le pasara algo. La salud de ellos está por encima de cualquier resultado”.
Y para finalizar, lo consultamos cómo se retiró de Caseros luego de este partido: “Me voy aburrido. Fue el partido más aburrido desde que dirijo acá”, sostuvo.



“Fue un partido  mezquino”

Juan Huerta también expresó sus conceptos acerca del encuentro ante Acassuso. “Fue un partido  mezquino, difícil, trabado y con pocas situaciones. El resultado fue lo más justo por lo que se propuso. Tuvimos un par de situaciones más claras que ellos, pero me voy con bronca porque en el final lo podríamos haber ganado”, sostuvo.
Siguiendo con el trámite del partido, lo consultamos acerca de si el equipo jugó mal y nos decía: “Costó jugar a lo que nosotros pretendemos. No creo que haya sido tan malo, pero por momentos nos costó poner la pelota en el piso, pero cuando lo hicimos lastimamos por afuera y eso a veces nos impacienta y es lo que se debe trabajar”.
Al igual que a Pascutti, le preguntamos si observa que el equipo va de menor a mejor y según sus apreciaciones estimó: “La verdad es que hay un poco de todo. Depende también de los rivales, como se vayan presentando. Ahora os rivales son más cautos por e estilo de juego que está presentando hoy Italiano, los está haciendo pensar. Antes venían a ganarnos y ahora tienen más recaudos”.
El jugador se refirió al cansancio de los partidos y de cómo terminó hoy ante el Quemero. “Hoy terminé con un golpe y Pascutti me sacó por prevención. Ahora voy a aprovechar estos días para la recuperación y estar disponible para el próximo partido”, declaró.


Dialogamos con el Tom Gustavo Britos. El mismo jugador nos daba los motivos de su salida del campo de juego. “En el primer tiempo ya me sentía mal. En una pelota que le puse a Rami se me nubló la vista y la verdad que no lo puedo creer. Yo sé que el equipo me necesita y yo quiero estar todos los paridos. Cuando apenas salí a jugar el segundo tiempo también me sentía muy mal y el médico me dijo que pida el cambio porque no podía pararme. Por eso fue mejor que entrara otro jugador más fresco porque no me podía mantener parado”, señaló.
En relación al mismo tema lo consultamos si este problema lo había afectado en otros días o si fue solo hoy y no decía: “Solo fue hoy. Hice la misma vida de todos los días, pero el medico me dijo que como tomo muchas vitaminas, muchos aminoácidos puede ser que todas esas cosas puedan haber influido”.
Sobre el partido opinó: “Todo fue aburrido porque el rival también lo fue. Nosotros necesitábamos sumar y  no se jugó bien, pero esto es largo y ahora tenemos que seguir trabajando para el próximo partido contra Flandria”.
También le preguntamos porqué a Italiano le cuesta hacer el gol y ganar. “Es mala suerte. La de Verón pega en el palo y sale y la que le quedó a Astudillo no puedo ser. Son rachas. Lo importante es que no nos conviertan, el arco ya se nos va a abrir. Lo importante es sumar aunque estamos en una situación difícil, pero estamos bien de ánimo y sabemos lo que queremos y sabemos que podemos dar más”, señaló.
Estos partidos, Acassuso, Flandria y San Telmo son fundamentales para Italiano. Respecto a esto, el volante expresó: “Todos los partidos son difíciles, pero estas son tres finales porque son los que pelean contra nosotros. Ahora hay que ganar de ocal contra Flandria y hay que ganar en San Telmo. Esto es largo”.



“Cigno se levantó, reaccionó y me pegó”

En la puerta de vestuarios tuvimos la palabra del volante Emiliano Ronconi. El jugador se refirió en primer lugar al incidente que terminó con su expulsión y la de Cigno en Acassuso. “Nos tiramos los dos a barrer, yo me levanté más rápido, quedó la pelota entre medio y traté de sacársela, quizá con mucha fuerza, pero le pegué a la pelota. Cigno se levantó, reaccionó y me pegó y me caí y cuando me quise acordar Lamolina también me expulsó, quizá por la patada o para sacarse de encima el partido. Dos expulsados, cero a cero, todo sigue igual”, explicó.
Además dijo: “Me da bronca porque en este momento tenemos que estar todos a disposición para tirar para el mismo lado y cuando uno no puede ayudar o termina expulsado, la bronca que da es que en el próximos partido no podré ayudar a mis compañeros”.
También hizo referencia a que llegó la roja en el momento que pudo arrancar como titular en el equipo. “Son cosas que pasan, pero hay que estar fuerte de la cabeza, seguir y meter”, dijo.
Le preguntamos además que sensaciones de dejó el empate y nos decía: “Fue parejo y la cancha estaba muy pesada. De todas manera volvimos a tener chances claras, aunque jugamos mal, pero tuvimos chances para ganar y si nos las metemos… la última había que empujarla, pero creo que tuvimos mala suerte porque si pega en el palo no definís mal y si queda en la línea después de una jugada tampoco. Igual hay que seguir trabajando en eso para salir adelante”.


No hay comentarios.: