martes, 7 de junio de 2011

7/6/2011 LAS BAJAS EN SP.ITALIANO-DIA DEL PERIODISTA

Este martes 7 de junio es “El día del periodista”. Felicitamos a todos los que realizan esta labor y llevan noticias de todos los ámbitos a la gente en esta “Era de la comunicación”.

Passione Azzurra presenció el entrenamiento donde el plantel del Sportivo Italiano practicó fútbol informal, tal es así que atajaron Cristian Leiva y Emiliano Ronconi para los distintos equipos, mientras que los arqueros Albano Anconetani, Augusto Vantomme y Ramiro Schabb (29/8/90-Cap.Fed. jugó en Chacarita y Puebla de México) estuvieron como jugadores de campo, además hasta participó Johny, uno de los utileros. Fuera estuvo Claudio Flores que sigue recuperándose de la infección en el gemelo de su pierna izquierda. Tampoco participaron de la práctica y llegaron al final algunos jugadores, entre ellos Ezequiel Molina, Ariel Martínez, Manuel Rodas, Mario Saccone y Sebastián Gómez.

El partido informal equipo Azzurro vs. Rosso. Seba Lamacchia corta un avance.

El lateral Leiva al arco, Chicho Ibáñez en el palo izquierdo y Prieto vuelve del ataque por el otro palo.

Un avance de los de rojo, el otro arquero improvisado es el lateral- volante Emiliano Ronconi.

Luego el DT.Mauricio Piersimone habló con varios de los jugadores en la oficina que habitualmente ocupan los árbitros y les comunicó a varios que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.

El DT.Piersimone y su ayudante Arancio charlaron con varios, aquí tras hablar con Lamacchia.

El Tano Piersimone con el dirigente responsable de Fútbol Profesional, José Pino Mellano y comunicando la lista de prescindibles...

La lista: Ezequiel Molina, Juan P. Zárate, Livio Prieto, Mario Saccone, Cristian Leiva, Manuel Rodas, Juan Heredia y Juan Diego Fontenla.

Otros como Leonel Natalicchio y Ariel Martínez deben seguir charlando como Seba Gómez. Muchos tienen contrato hta. 30/6 y otros se iran a préstamo.

Lamacchia de rojo, es muy posible que se quede, mientras que Leiva (al fondo) y Prieto (adelante) se van.

Esto nos dijeron…

Ezequiel Molina: “El técnico me dijo que no me va a tener en cuenta, así que tengo que buscarme club, voy a ir a préstamo porque tengo contrato con Italiano por 4 años más. Pero bueno, esto es así, me llevo el cariño de la gente y además entré en la historia del club con otros compañeros cuando salimos campeones”.

Juan Heredia: “El técnico me dijo que para este torneo no me tiene en cuenta y tengo varias ofertas para ir a préstamo, yo soy jugador de Italiano. Sé como es esto, ya me pasó cuando un año me fui a préstamo a Deportivo Merlo…”.

Al fondo Molina habla por celular, adelante Astudillo, Heredia y Rodas hablan con Saccone (de espaldas).

Mario Saccone: “Hablé con el técnico y me dijo que no me tenía en sus planes para el torneo que viene, pero más que todo es una decisión dirigencial y que no puede hacer nada. Es una lástima porque quería retirarme el año que viene con la camiseta de Italiano. Pero así es el fútbol y buscaré club para jugar y retirarme el torneo que viene …A la gente le agradezco todo lo que siente por mí…”.

El Lobo Saccone, Juan Heredia, Fede Astudillo y Mariano Sabadía.

Juan Diego Fontenla: “El técnico me dijo que no me conoce, no me vio jugar y que no me necesita para el año que viene, yo tengo contrato con Italiano, tengo que ver que hago si voy a préstamo como otras veces…”.

Sebastián Gómez: “El técnico me dijo que hable con los dirigentes y vamos a ver que pasa estos días…”.

Piersimone hablando con Seba Gómez.

Ariel Martínez: “Todavía no me llamó el técnico para hablar, creo que va a pasar mañana y veremos que me dice…”.

Leonel Natalicchio: “El técnico me dijo que me puedo quedar pero también va a traer un refuerzo como 5, en mi posición y tengo que pelear el puesto. Vamos a ver, tengo 1 año mas de contrato con Italiano y tengo varios clubes interesados también”.

Leonel espera su oportunidad y evalúa su situación.

Sebastián Lamacchia: “Terminamos una temporada mala, pero los últimos 12 partidos con el Tano (el DT.Piersimone) mejoramos y sacamos muchos puntos. Ahora quiero ver mi situación, mi intención es juntarme con los dirigentes y firmar el contrato. Quiero charlar para bien, porque estoy cómodo en Italiano con mis compañeros y con el Cuerpo Técnico, y estoy contento porque pude jugar y disfruté los partidos que jugué. Cosa que el semestre pasado no disfruté tanto por ciertas cosas. Ahora me siento valorado, que soy importante y estoy con confianza. Y bueno, entonces eso me da ganas de quedarme y hablar con los dirigentes. Tengo ofertas de otros clubes pero quiero seguir acá que ya me conocen, sino es empezar de nuevo, y acá estoy bien”.

Mariano Sabadia: “No estoy conforme con mi rendimiento en Italiano. Podría haber dado más y cuando estaba levantando me lesioné, me estoy recuperando de la luxación de la rodilla derecha, tengo para 2 meses mas…Veremos que pasa si arreglo para seguir …”.

El DT.Mauricio Piersimone y el Ay.de Campo Miguel Arancio nos contaron sobre la lista de prescindibles, además que en estos días van a evaluar y charlar con el resto del plantel, que de quienes sigan dependen los puestos a cubrir, pero mas que nada necesitan delanteros, algunos defensores y mediocampistas. El miercoles entrenan de 10 para 10:30 horas, el jueves y viernes a las 15 hs. Luego el plantel tendrá 15 días de vacaciones reintegrándose el 27 de junio, y el 30 vencen los contratos de varios jugadores.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: