domingo, 26 de junio de 2011

26/6/2011 FIESTA POR 25 AÑOS DEL ASCENSO DE DEPORTIVO ITALIANO A LA "A" . MUCHOS RECUERDOS GRATOS, FORZA AZZURRI!!!

Ayer se celebró el 25º aniversario del ascenso del Deportivo Italiano a 1ª “A” tras vencer a Huracán 4-3 por penales el 24/6/86 en cancha de Vélez. El partido había terminado 1-1 en los 90’ y finalmente 2-2 tras los 30’ de alargue.

Más de 70 personas se dieron cita en Italclub de Ramos Mejía en la helada noche del sábado 25/6. Estuvieron varios de los campeones, entre los cuales hablaron el Gato Lanari y Gregorio Koleff, Juan C.Kopriva y Pablo Gioffré. Mas los dirigentes Jorge Otranto, Domingo Marturano, Cafiero Perelli y Raúl Sena quienes agradecieron la alegría del ascenso y el apoyo de la gente. También dirigió emotivas palabras un hincha que siempre está, Orlando Lolo Capria, que además integró distintas Comisiones Directivas entre los años ’80 y la actualidad .

Los campeones sentados a la mesa. Tanti auguri azzurri!!!

Pablo Gioffré (Marcador lateral de los ’80 y campeón 1986): “Hoy es un día muy importante, vienen muchos compañeros y amigos, hay anécdotas vividas. Toda mi vida estuve en el club, desde chiquito y yendo a todas las canchas con mi viejo, por todos lados y hacer todas las inferiores y tener la posibilidad de jugar en Primera. Y tener el logro más importante de la institución, que fue el ascenso del ’86, bueno el descenso…toda mi vida futbolística pasó siempre por Italiano. Hay muchos que no pudieron venir, invitamos al uruguayo Richard Tavares que fue compañero en la A, a los campeones, al Chulo Rivoira, no sé si podrán venir todos, el Gato Lanari está viajando y puede ser que llegue más tarde. Tampoco pueden venir Ramón Cabrero (DT.) y el Panadero Díaz (Ay.de Campo). También invitamos a Miguel Calello que hizo inferiores con nosotros y ahora es Vicepresidente de Vélez”.

PF.Eduardo González: “Cuando empezó esa campaña del ‘86, el club estaba muy lejos de alcanzar al primer equipo para no descender. Y los primeros 4 o 5 partidos, estoy muy falto de memoria, pero fueron bastante malos. Creo que el primero lo ganamos y después perdimos, perdimos y perdimos. Y llegó un momento en que un resultado catastrófico, en cancha de Platense…no recuerdo con quien perdimos 3 o 5 a 1 yo no sé si contra de Defensa o Defensores…(Claudio Cúcaro, uno de los hinchas históricos y cronista de Passione Azzurra le dijo 3-1 con Defensa y Justicia)…ah sí fue 3 a 1, exacto. Entonces el presidente Natalio Bauleo se acerca a Ramón (el DT.Cabrero) y le pide la renuncia, y Ramón le dice: si hubiese ganado 5 partidos, yo no hubiera pedido un aumento, entonces como perdimos tampoco me voy, si quiere que me vaya, me van a tener que echar y pagarme todo el contrato. Intentaron convencerlo pero Ramón no se fue, no se fue y no se fue!!! Y se logró esto pero de un esfuerzo tan grande, pero de todos, de los jugadores, de nosotros en el Cuerpo Técnico, de estar permanentemente metidos adentro del hotel, sobre todo en las finales. Todo lo hicimos con mucho esfuerzo, directivos que aportaban dinero con mucho esfuerzo…y llegamos a un lugar impensado. Y me acuerdo ya cerca de las finales, estábamos concentrados y con Vicky Lucero y Bauleo nos había dicho, les pago todo al final si salen campeones y nosotros no pedíamos tanto, no era tanta la plata. Y salimos de esa reunión y yo me encuentro con Vicky Lucero en el pasillo del Hotel Torre y le digo: Vicky no es malo, esto es plata o lo otro, es todo a ganador, es para salir campeón y él me dice: Profe, esto es Deportivo Italiano, que vamos a salir campeón. Y fueron pasando los días y nos fuimos ilusionando, nos parecía imposible no lograrlo. Y lloramos, nos abrazamos, salimos campeones y cada vez que me acuerdo de ese hecho particularmente, se me moviliza algo tan profundo y el recuerdo de todos nosotros es tan intenso, es como que se hubiese formado una gran familia. Y bueno, espero como dijo Alejandro (Bianco el periodista y animador de la noche), que nos podamos encontrar durante muchos años más y cada tanto nos podamos encontrar, reunirnos y pasar un grato momento como hoy”.

El PF. Eduardo González habló en representación del Cuerpo Técnico, no pudieron estar el DT.Ramón Cabrero ni el Ay.de Campo Rubén Panadero Díaz.

Gregorio Esteban Koleff (Arquero campeón 1986): “Solo quiero agradecerles a todos por estar acá y recuerdo con mucho cariño todo el esfuerzo que hicimos por ascender con Italiano. Espero que nos sigamos juntando…”.

Antonio Brunetti (fue Vicepresidente y estuvo en CD. entre los ’70 y ‘90): “…yo pasé otras épocas difíciles en Italiano, iba a las reuniones de AFA y me sentía como apartado…todos tenían su cancha y cuando llegaba la hora de jugar me decían: Tano, ¿dónde van a jugar? y siempre estábamos alquilando una cancha, otra, buscando fechas y arreglando para pagar…Y dos cosas me llevo a mis años, ver al Deportivo Italiano con grandes jugadores y técnicos jugando en la Primera División del Fútbol Argentino, que lógicamente se nos fue para otro lado, era normal contra grandes equipos. Y a su vez lo otro es que hace mas de 5 años jugamos en la cancha propia, de nosotros. Y todo esto que tenemos en Ciudad Evita, queda para nuestros hijos, nietos, bisnietos, para todos !!!”.

Juan Carlos Kopriva (Mediocampista de los ’80 y ’90, campeón en 1986 y 1995/96-Ex DT. de 2002-2004 y 2005): “Estoy muy feliz de encontrarme otro año más con mis compañeros y amigos de ese año, una nueva Fiesta Aniversario, a 25 años del logro conseguido del ascenso a Primera A. Le doy mis felicitaciones a todos los que hacen posible que este recuerdo siga presente en la familia del Sportivo Italiano. Recuerdo cosas de vestuarios, las caras de felicidad de Salitas (Carlos Salas), de Miguel (Bianculli), del Gato (Lanari), del Pato (Gregorio Koleff)…y hoy encontrarse con esos amigos es muy gratificante, y lo bueno es que de las veces que tuvimos la oportunidad de reunirnos, es la que más gente hay. Pero seguimos en deuda por parte de los dirigentes, porque nosotros seguimos pensando como un equipo grande en Italiano, pero un club grande necesita dirigentes que piensen distinto y que valoren lo que hicimos en el club, espero que así sea. Yo tuve la alegría de dar dos vueltas olímpicas como jugador de Deportivo Italiano, una en 1986 y la otra en 1995 y es algo que nunca me voy a olvidar...”.

Vicepresidente Jorge Otranto: “Es una alegría enorme recordar a estos jugadores que nos dieron el ascenso del ’86, tenemos que estar unidos. Siempre trabajamos para Italiano y las cosas están como el estadio en Ricchieri, y lo que se necesita es que se acerque la juventud. Siempre digo, las puertas del club están abiertas para todos, jugadores, técnicos, hinchas, esperemos estar juntos para seguir creciendo”.

Juan C.Kopriva hablando, luego lo hizo Jorge Otranto. Se hicieron camisetas conmemorativas por los 25 años y un DVD con el análisis de Deportivo Italiano al vencer a Huracán. Los hinchas presentes disfrutaron junto a los protagonistas y gritaron los goles y el "Dale campeón!!!".

Alejandro Lanari (Arquero de los ’70 y ’80-Campeón del ‘86): “Aquel ascenso se hizo con el esfuerzo de todos, los jugadores, el Cuerpo Técnico, la Comisión Directiva y el apoyo de los hinchas. Fue una alegría que se obtuvo el campeonato y el ascenso en ese momento…fue muy importante que para mí, porque salí de las inferiores de Italiano y haberle dado al club esa satisfacción es algo que no olvido”.

Miguel Calello (Compañero de los campeones en 3ª División): “…yo estoy como Vicepresidente de Vélez y presidente del Fútbol Profesional, sabemos el esfuerzo que es estar en una institución y queremos ofrecer a Italiano el apoyo que podamos, desde ya con jugadores que tenemos y que mientras no necesitemos los podemos hacer llegar al club…yo compartí muchas cosas con mis compañeros en Italiano, llegué hasta 3ª, pero lo viví con mucha alegría el ascenso y estoy muy feliz de poder reencontrarme con ellos esta noche…”.

Miguel Calello ex Div.Inferiores del Azzurro, le quiere dar una mano con jugadores de Vélez, el último campeón de 1ª "A". Avanti!!!

El Lolo Capria habló con mucha emoción recordando a su papá y pidiendo la unión de la gente de Italiano!!! Que así sea!!!

Algunas frases:

Alfredo Albariño (Marcador lateral izquierdo del campeón ’86): “…los recuerdos son muchos, esa noche el centro para el gol de Lucero y llegar a los penales…en mi penal tomé como 10 metros de carrera jajaja!, por suerte pude convertir y ascendimos a la A”.

Carlos Salas (Puntero derecho del campeón ‘86) : “Son muchas cosas las que se vienen a la mente, empecé en Argentino de Rosario y llegar a Italiano para jugar cosas importantes, hacer goles y mandar centros para mis compañeros, el ascenso a la A..de ahí me acuerdo un gol a Talleres en Córdoba, ganábamos 1a 0, después perdimos 4 a 1. Pero en el gol me acuerdo que me dan la pelota y me salió Luis Galván, que había jugado el Mundial ’78, se la pasé por un costado y enganché ante Riquelme, fue un golazo, que lindo recuerdo!”.

Pablo Gioffré y Carlos Salas con sus mujeres al final de la fiesta.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: