viernes, 10 de junio de 2011

10/6/2011 EL DT.MAURICIO PIERSIMONE HABLÓ DE BAJAS Y REFUERZOS PARA EL SPORTIVO ITALIANO 2011/12

Passione Azzurra pudo hablar con el DT. Mauricio Piersimone que nos contó sobre el útlimo entrenamiento, las bajas, los refuerzos y puestos a cubrir. Pidió el apoyo de siempre a los hinchas y esto decía: “Terminamos de entrenar hoy a la mañana, un rato de fútbol y pensando en armar el equipo para el torneo que viene. Son momentos duros y tristes, como entrenador tuve que comunicarle a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Hay que tomar determinación y decisiones que acertadas o no son decisiones al fin. Y el que pone la cara es el entrenador, como le dije a los jugadores que se tenían que ir, a cada uno en la cara, los puedo mañana saludar tranquilo. No por ahí como otra gente que habla de ellos, de los que se tienen que ir pero no se lo dice en la cara”. “Ahora tenemos que armar un equipo nuevo, y siempre cuando pasa esto uno sueña con salir campeón, pero sabemos la situación del promedio, igual pensamos en un Italiano protagonista y yo voy a dejar todo de mi parte como siempre, desde que era jugador para que a este club al que tanto quiero le vaya muy bien”.

Las bajas: “Si, se fueron muchos jugadores, a los ya mencionados como Heredia, Saccone, Zárate, Molina, Rodas,..se agregaron Sabadía, González, los arqueros Flores, Vantomme y Schab, Matías Roldán…”.

Los refuerzos: “Hasta ahora llegó Daniel Imperiale, es un chico de 22 años que dirigí en Guaymallén de Mendoza, si, le dicen Italiano al club también. Imperiale es un doble cinco, pero juega adelantado, tiene muy buen manejo de pelota y despliegue, si a veces lo puse mas arriba, como doble enganche y tiene buena altura, le va a rendir al club”. “Necesitamos cubrir varios puestos, un arquero para que acompañe al Tano (Anconetani), un zaguero central, un marcador de punta izquierdo, un volante central, igual también se queda Natalicchio a pelear el puesto, un enganche, Britos puede volver, un carrilero por izquierda, un delantero de área...”.

La pretemporada: “El plantel está de vacaciones hasta el 27 de junio, pero nosotros, el Cuerpo Técnico vamos a trabajar buscando refuerzos y hablando con los dirigentes. La pretemporada va a ser en el club, pero vamos a buscar algún lugar para ir 4 o 5 días con los jugadores para que despejen la cabeza y comiencen bien el torneo.

La costa, Córdoba, la quinta de Pilar…: “No sabemos donde, si seguro que me gustaría ir a varios lugares a hacer la pretemporada, pero depende del presupuesto, Pilar puede ser una opción, lo vamos a ver mas adelante…”.

El apoyo: “La gente a veces critica de afuera, pero el verdadero hincha de Italiano no critica, apoya de verdad…el futbol es algo pasional, yo lo vivo así también, pero siempre es mejor construir y tirar todos para el mismo lado para llegar a un buen objetivo, yo quisiera salir campeón con Italiano, como lo hice como jugador, ahora como técnico, vamos a trabajar para eso y a ver a donde llegamos…Gracias a todos ustedes por el apoyo también !!!”.

La lista de bajas:

Arqueros: Claudio Flores, Augusto Vantomme, Ramiro Schab (estuvo a prueba un par de meses el ex Chacarita y Puebla de México).

Defensores: Ezequiel Molina, Cristian Leiva, Hernán González.

Volantes: Livio Prieto, Manuel Rodas, Juan Heredia, Juan Diego Fontenla, Matías Roldán.

Delanteros: Juan Pablo Zárate, Mario Saccone, Mariano Sabadía.

El Tano Piersimone charló con nosotros por la tarde, ya que el último entrenamiento que iba a ser a las 15 hs. se adelantó para las 11, nos recibió en la concentración tras ir a reunirse con un empresario, por algunos refuerzos, pero los nombres no se dieron a conocer. Todas las ganas por un Italiano protagonista y ojalá campeón !!!

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: