sábado, 27 de enero de 2018

27/1/2018: HISTORIA, DEPORTIVO ITALIANO Y EL RECUERDO DE ARIEL ALCARAZ EN EL “TORNEO MONDIALE DI CALCIO-VIAREGGIO 1989”.

Desde el 25 de enero al 6 de febrero de 1989 se disputó el “Torneo Mondiale di Calicio Viareggio 1989”. Era la llamada “Coppa Carnevale”.

El DEPORTIVO ITALIANO fue invitado por Argentina y de América también participó Pumas de México.

Como ya venimos publicando desde el 25 de enero y durante todos estos días iremos recordando anécdotas, la campaña y grandes momentos como este y otros en la rica historia de Nuestro Amadado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO. Esta foto es de la presentación de la delegación de la “Squadra Azzurra” en el torneo italiano.


El “Azzurro” compartió el Grupo “B” con estos resultados: 1ª Fecha vs. Milan 0-0, 2ª vs.  CSKA Sofia. 4-0 y 3ª vs.Napoli 0-0. Clasificó 2º con 4 puntos detrás del Napoli y en la siguente fase fue 0-0 ante Torino cayendo por penales ante el posterior campeón.

Fue un equipo juvenil el que viajo con el DT.Osvaldo Crosta, estaba “Pancho” Francisco Ferraro en el Cuerpo Técnico y jugadores como Ezequiel Bustos, Luis Sosa, Ariel Alcaraz mas refuerzos como Gabriel Batistuta, Darío Franco, Manuel Pererya, Diego López Maradona el sobrino de Diego Maradona.

Vamos a recordar a los jugadores de ese plantel, el Cuerpo Técnico, dirigentes.

Y también unas preguntas:

Revista Passione Azzurra hablamos con una de las promesas, el goleador Ariel Alcaraz y el “Loco” compartió sus vivencias.




DEPORTIVO ITALIANO EN EL “TORNEO MONDIALE DI CALCIO-VIAREGGIO 1989”. ARIEL ALCARAZ: “FUE UN ORGULLO REPRESENTAR NUESTROS COLORES Y LOS DE ARGENTINA” .



PA-: ¿Qué sentías cuando te enteraste que eras parte de la delegación?

AA-: Fue una enorme alegria pero también una gran responsabilidad al representar nuestros colores y los de Argentina !! Fue una preparación a conciencia, con “Pancho” Ferraro y “Osvaldito” Crosta! Estuvimos concentrados en S.E.T.I.A. durante 45 días y ahí se formó un grupo bárbaro con los muchachos que venían de otros clubes (Batistuta, Franco, Pereira, Casajous, Diego López Maradona) fue un orgullo formar parte de ese gran equipo !
Me acorde de todo lo vivido, desde entrenar en Bella Vista, hasta de pasar de 8ª a 1ª División de un solo salto. Yo debute en 1ª a los 15 años en la cancha de All Boys, ahí hacíamos de local. Fue un día antes de las elecciones del ´83 (Elecciones para Presidente de Argentina que ganó Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983).  


PA-: ¿Qué significó disputar el Torneo Viareggio 1989 representando a DEPORTIVO ITALIANO por Argentina?

AA-: Un gran orgullo, ya que realmente somos nacidos en el club y por eso la gente del “Tano” nos quiere tanto, porque llevamos al club donde creo será muy difícil de volver a llevar!


PA-: ¿Cuáles son los recuerdos de los 4 partidos jugados e invictos? Ante equipos italianos y el Torino que fue campeón, además del 4-0 al CSK.

AA-:
Jugamos todos los partidos muy bien !! Y en uno de esos partidos es donde comienza la carrera del goleador impresionante de nuestra selección Gabriel Batistuta, me acuerdo que hablamos antes del partido y me dijo “me vinieron a ver” hoy son todas para mi, y tuve la suerte de asistirlo en sus tres goles esa tarde, lo cual el siempre agradeció, después de años nos encontramos y me dijo nunca voy a olvidar esos tres pases gol, ahí comenzó todo !! Pero si no perdíamos por la fortuna incierta de los penales, éramos campeones sin dudas !! (Tras clasificar 2º en el grupo B, DEPORTIVO ITALIANO empató 0-0 con Torino y perdió en los penales, justamente no pudo convertir Batistuta. El equipo italiano fue campeón.).


PA-: ¿Algunas anécdotas de lo vivido? El viaje a Italia, otras costumbres, los encuentros con Juan Pablo II, Diego Maradona, Gabriel Batistuta...

AA-:
Uy anécdotas muchas!!! La visita de Diego , darle mi camiseta y que el me envíe meses más tarde a Buenos Aires un reloj con su firma adentro q aún conservo como reliquia !! Ir a visitar al papa Juan Pablo II !!! Entrar al Vaticano, ver la cultura tan linda de los italianos, su hermoso hotel atendido por toda la familia propietaria ! Las ricas comidas y el corazón enorme de su gente!
Mi camiseta la tiene el Diego en su museo, al igual que la de Adrian alvarez (Catita). Un gran abrazo y es lindo que se recuerde tan lindo momento, con jugadores como los que teníamos en el club y los refuerzos que vinieron !!

Tengo varias fotos, la del plantel, otra con Juan Pablo II, otra donde estoy con “Batí” y Diego (Con Grabriel Batistuta y Diego Maradona) que salió en un diario italiano, donde nos apadrina futbolisticamente a los dos y dice que somos los dos mejores exponentes que él vio en los últimos años! Un genio Diego !!! Abrazo amigo. Saludo para todos los hinchas !!!



Gracias “Loco” Ariel Alcaraz por tu gran aporte, gracias por todo lo que diste en el "Azzurro". Sos parte de la rica y gran historia que tenemos que hacer resurgir.
Tante grazie ! Bendiciones !



Ampliaremos.




Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


 
 
Foto / Imagen: Torneo Viareggio 1989. DEPORTIVO ITALIANO con su delegación cuando llegó al torneo y tuvo una gran actuación donde terminó invicto. Ariel Alcaraz junto a Diego Maradona y Gabriel Batistuta (Grandes jugadores del futbol nacional, que luego triunfaron en el futbol europeo y la Selección Argentina. ITALIANO fue una de las vidrieras de estos grandes jugadores como Batistuta y Darío Franco). El “Loco” Ariel Alcaraz y la foto que le sacaban a los jugadores de forma individual en la Sede Bella Vista. Luego el delantero con la pelota en un partido de la “Coppa Carnevale”. (Archivo: Ariel Alcaraz / Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: