viernes, 26 de enero de 2018

26/1/2018: HISTORIA, DEPORTIVO ITALIANO LLEGÓ AL “TORNEO MONDIALE DI CALCIO-VIAREGGIO 1989”.



Desde el 25 de enero al 6 de febrero de 1989 se disputó el “Torneo Mondiale di Calicio Viareggio 1989”. Era la llamada “Coppa Carnevale”.

El DEPORTIVO ITALIANO fue invitado y de América también participó Pumas de México.
Como ya publicamos desde el 25 de enero y durante todos estos días iremos recordando anécdotas, la campaña y grandes momentos como este y otros en la rica historia de Nuestro Amadado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO. Esta foto es de la presentación de la delegación de la “Squadra Azzurra” en el torneo italiano.


El “Azzurro” compartió el Grupo “B” con estos resultados: 1ª Fecha vs. Milan 0-0, 2ª vs.  CSKA Sofia. 4-0 y 3ª vs.Napoli 0-0. Clasificó 2º con 4 puntos detrás del Napoli y en la siguente fase fue 0-0 ante Torino cayendo por penales ante el posterior campeón.

Fue un equipo juvenil el que viajo con el DT.Osvaldo Crosta, estaba “Pancho” Francisco Ferraro en el Cuerpo Técnico y jugadores como Ezequiel Bustos, Luis Sosa, Ariel Alcaraz mas refuerzos como Gabriel Batistuta, Darío Franco, Manuel Pererya, López Maradona el sobrino de Diego Maradona.

Ampliaremos a la tarde o noche.

 
Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


Foto / Imagen: Torneo Viareggio 1989. DEPORTIVO ITALIANO con su delegación cuando llegó al torneo y tuvo una gran actuación donde terminó invicto. Entre otros están en el medio Ariel Alcaraz, Adrián Alvarez, Luis Sosa, Gabriel Batistuta y a la izquierda Darío Franco. Estos dos últimos fueron refuerzos juveniles provenientes de Newell´s Old Boys y que luego triunfaron en el futbol europeo y la Selección Argentina. ITALIANO fue una de las vidrieras de estos grandes jugadores. (Archivo: Ariel Alcaraz / Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: