viernes, 19 de abril de 2013

19/4/2013 DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE) 0-SPORTIVO ITALIANO 0. PABLO HOURCADE: "NOS CUESTA METERLA".



En la edición del miércoles de “Resumen Azzurro” hablamos con Pablo Hourcade, quien en estas fechas se desempeñó como arquero titular debido a la lesión de Rodrigo Drago.
Como referente del plantel se refirió a varios temas inherentes a la realidad que vive Italiano.
Hoy estamos a siete puntos del reducido y creo que si no podemos ganar como local se nos va complicar entrar”, dijo.
También nos contó el porqué, según su opinión, al equipo le cuesta tanto ganar. “El equipo agarró un bajón y todavía no se pudo superar. También tenemos muy pocos goles a favor aunque también somos una de las vallas menos vencidas por lo que es algo raro o insólito. Creo que el último partido se jugó muy bien y tendríamos que haber ganado porque tuvimos tres o cuatro chances muy claras. Lo que le está faltando al equipo es el segundo que hay que tener a la hora de definir como para meter la pelota adentro y tener tranquilidad. Pero con el apuro por ganar, las canchas, nos apuramos y definimos de manera incorrecta”, señaló.
Se refirió además a las similitudes entre el equipo actual y el que comenzó el torneo. “Siempre tuvimos buena entrega. Nos cuesta meterla. Llegamos seis o siete claras y no concretamos, ahí está el problema. También las prácticas terminan con pocos goles y creo que tenemos que afinar la puntería ahí y no solo los delanteros, sino todos, porque todos somos responsables de este presente”, sostuvo.
Sobre el mejor esquema para defender en el torneo, Hourcade expresó:”Santorelli planteó muchos partidos con tres en el fondo y ahora en el último partido defendimos con cuatro y me sentí muy cómodo. Tenemos plantel de jerarquía y muchos jugadores para ocupar los puestos”.
En algún momento del torneo se mencionó que la responsabilidad era de Sebastián Cobelli en jugar fuera del área y que al equipo le faltaba gol. Hoy con Diduch el panorama tampoco ha cambiado. Pero en realidad al equipo le ha faltado llegada. Al respecto, el arquero manifestó: “Sebastián tiene muy buen manejo de pelota y es un jugador muy completo.  Y el Gringo Diduch la quiere en el área para aguantarla y pelearla y meterla. Son dos jugadores totalmente distintos”.
Además, agregó: “Nosotros queremos clasificar al Reducido más que nadie. Estamos vistiendo la camiseta más grande de la categoría, estamos en un club modelo y que tiene todas las condiciones. El equipo sabe que tiene que rendir al máximo y esto es fútbol: a veces jugamos bien, a veces mal. Estoy convencido que vamos a entrar al Reducido porque el plantel está unido y estamos haciendo lo imposible para hacerlo”.
Sobre si notó más tranquilo al equipo en su partido ante Defensores Unidos, consideró: “Igual. Muchos dicen que Omar Santorelli era verborrágico. Yo, en particular, si el técnico no me habla en la cancha yo no lo escucho. Esto no va a cambiar fácil y Garate en cuatro días no va a hacer magia y Omar tampoco y cuando vino ganó cinco partidos. Fue un trabajo hecho de a poco y se levantó la motivación y eso pasa en todos los equipos cuando entra un DT nuevo”.
También lo consultamos acerca de si Gerardo Garate se apoyó en los más experimentados para afrontar este momento: “Lo más indicado en este momento es jugar con los grandes, porque si bien los chicos juegan, como está ahora el equipo es una responsabilidad enorme, porque no tiene la experiencia para manejar los tiempos y los momentos en los que no le salen las cosas. Piri metió a los más grandes en el último partido y creo que hicimos bien las cosas”, respondió.
Para finalizar, hizo mención a la cinta de capitán que lleva y que habitualmente es de Drago. “El capitán es Rodrigo (Drago) y me la dieron a mí cuando él no estuvo. Es un orgullo tenerla como así también el vestir esta camiseta”, concluyó.


Info y foto: Pablo Hourcade habló con FATV (www.futbolazzurrotv.com.ar)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano  desde 10/7/99 
Suscribite a la revista:  
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: