lunes, 5 de diciembre de 2011

5/12/2011 SAN CARLOS 1-SPORTIVO ITALIANO 1. El comentario.


TOTALMENTE INJUSTO

Con un golazo sobre la hora, Villa San Carlos le quitó la oportunidad a Sportivo Italiano de volver a sumar de a tres. Un resultado inmerecido para los de Berisso que celebraron el punto y amargaron al “azzurro”.
   Las fechas pasan, la brecha cada vez es más chica, los “tanos” son siempre superiores a su rival pero les cuesta cerrar los partidos. Esta vez fue el equipo de Rubén Agüero el que golpeó en el minuto noventa y dejó una sensación de bronca e impotencia en el conjunto de Alberto Pascutti.
   El partido no fue muy vistoso, escasearon las situaciones de riesgo,  los locales no inquietaron para nada el arco de Albano Anconetani. Fue justamente el visitante quien tuvo la oportunidad más clara en la primera mitad, cuando Cristian Rami recibió un centro en el área y de cabeza vence al arquero, pero la jugada fue anulada por posición adelantada, muy dudosa por cierto. 
   En la segunda etapa, Italiano casi consigue el gol tempranero, Gonzalo Verón quedó a la altura de la media luna en posición ideal para rematar tras recibir un pelotazo largo, pero su disparo salió por bajo cerca del palo derecho del uno local. Todo siguió siendo dominado por el visitante, que a los 24 minutos se puso en ventaja aprovechando una buena corrida de “la brujita” por derecha que luego de sacarse a un rival de encima, tocó hacia atrás para la aparición de Gustavo Britos a la altura de la media luna, éste la paro, se acomodó, remató junto al palo derecho y puso el 1 a 0. El resultado era más que merecido hasta ese momento porque el único que intentaba quebrar el cero era el visitante. Pero como sucedió en el partido de hace algunas semanas ante Platense, cuando el encuentro se moría, San Carlos llegó al empate. Emanuel  Sarati hizo un gol increíble, de esos que solo te salen una vez. Recibió en el vértice derecho del área grande una pelota llovida tras un despeje de Leo Gómez, le dio de volea sin dejarla que pique y la clavó en el ángulo.
   Una sensación de amargura y bronca se vivía en el vestuario “azzurro” al finalizar el partido y es lógico. El 1 a 1 fue totalmente injusto, luego de hacer todo el desgaste y estar a solo segundos de llevarse los tres puntos, el equipo de Berisso les quitó el dulce en el final. Dicen que “el fútbol siempre da revancha”, y justamente esa será el próximo jueves ante un  oponente directo en la lucha por no descender. Un encuentro para jugar con “el cuchillo entre los dientes”, para finalizar la campaña de local de la mejor manera  y engrosar la diferencia en la tabla de abajo con Lamadrid.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: