jueves, 31 de marzo de 2011

31/3/2011 TEMPERLEY 0-SPORTIVO ITALIANO 1. EL COMENTARIO.

MEJOR TARDE QUE NUNCA

Luego de la gran victoria como local ante Platense en la fecha pasada, Italiano volvió a sumar de a tres en su visita a Temperley al vencerlo por 1 a 0.

El triunfo ante el “calamar” trajo un cambio notorio en el equipo “azzurro”, que volvió a ganarle al “gasolero” como visitante después de doce años y comienza a salir del fondo de la tabla de posiciones. Con gol de Federico Astudillo de penal superó al conjunto celeste.

El partido fue muy trabado en el mediocampo durante la primera parte, el local tuvo más la pelota pero no llego a inquietar demasiado a Claudio Flores, Italiano presionó en la mitad con Leonel Natalicchio recuperando balones y buscó generar opciones con un Gonzalo Verón muy activo. Pero las intenciones solo quedaban en eso, ya que también le costó acercarse al arco local. A los 41 minutos, cuando parecía que el partido se iba al descanso con un empate aburrido, el uno del dueño de casa cometió un error de principiante en el área y terminó cometiéndole penal al nueve del tano. Fue el mismo Astudillo quien remató y convirtió el 1 a 0, su quinto gol en el torneo y se transformó de esa manera en el goleador del equipo.

En la etapa complementaria, los de Ricardo Dabrowsky se adelantaron y con la tenencia de la pelota buscaron la igualdad con más imprecisiones que claridad. Mauricio Piersimone plateó una táctica defensiva y a la espera del contragolpe que liquide el pleito. Así fue como la mitad de cancha fue casi una zona de paso para ambos, pero Temperley careció de ideas para empatarlo e Italiano falló en su afán de aumentar la diferencia, aunque si hay algo muy importante para resaltar es que el conjunto de Ciudad Evita se defendió muy bien y neutralizo todos los intentos de los puntas locales, solo les bastó aguardar el pitazo final para consumar una trabajada victoria.

Tardó doce años el “azzurro” en volver a ganar en el Alfredo Beranger, un buen momento para continuar por la senda ganadora, que sirva para acrecentar el ánimo de los jugadores y se pueda sumar tres puntos nuevamente el próximo fin de semana ante Deportivo Armenio.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: