jueves, 10 de marzo de 2011

10/3/2011 SP.ITALIANO 0-DEP.MORÓN 1. COMENTARIO DE LA RENUNCIA DEL DT. AGÜERO

ES EL FINAL

Luego de dos derrotas en forma consecutiva de local, en donde es fundamental quedarse con los tres puntos, Rubén Agüero renunció a su cargo de entrenador.

Como suele pasar en el futbol argentino, “los resultados mandan”, y las caídas en Ciudad Evita ante Tristán Suárez (2-1) y Deportivo Morón (1-0), fueron determinantes para la salida del “carancho” del equipo “azzurro”. Luego del encuentro frente al “lechero” del viernes pasado, el clima en la institución no era el mejor, ya que el promedio para la próxima temporada empieza a asustar a muchos y, el 1 a 0 ante el equipo de Oscar Blanco fue el detonante para que la gran mayoría de la gente que se acercó el martes por la tarde a presenciar el partido, exigiera que se vaya el DT. Algo similar sucedió en el año 2009, cuando luego de dos derrotas consecutivas como local, (ante All Boys por 2-1 y 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la B Nacional), dejaba su cargo “cachín”, tras hacer una gran campaña en la temporada 2008/2009 de la Primera B Metropolitana, en la que se ganó el ascenso.

Así fue nomás, instantes después de finalizados los noventa minutos, Agüero presentó su renuncia a los dirigentes quienes, para descomprimir un poco la situación, qua ya se tornaba insostenible, (solo se ganaron dos encuentros desde la asunción del ex Defensa y Justicia), aceptaron la propuesta. ¿Los motivos de los malos resultados obtenidos?, pueden ser varios. Falta de comunicación con los jugadores, planteos tácticos muy mezquinos que no lograban el resultado esperado por la gente, refuerzos que no cumplen con las expectativas, etc. Claro está que el “carancho” no carga con la responsabilidad total de la esta crítica situación, ya que la mala campaña se arrastra desde la era de Horacio Bongiovanni, quien tampoco supo plasmar una idea de juego clara, y el resultado es claro.

Con la renuncia, Italiano quedó a la deriva, y a la espera de un accionar rápido y coherente de la dirigencia para poder encontrar un sucesor que pueda transmitir confianza a los jugadores y pueda calmar un poco las aguas con buenos resultados en lo que resta del torneo, ya que por las urgencias que atraviesa actualmente la institución, no se puede esperar ni especular con nada, porque cada punto que se deja en el camino se va a sufrir en el futuro.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: