lunes, 21 de marzo de 2011

21/3/2011 SP.ITALIANO 2-PLATENSE 0. COMENTARIO

RECUPERO LA MEMORIA

La llegada de Mauricio Piersimone como nuevo entrenador de la institución cambio la cara del equipo que tras jugar un buen encuentro, superó por 2 a 0 a Platense en Ciudad Evita.

Hubo variantes en la formación inicial en el arranque del partido con respecto al último jugado hace siete días ante Barracas, donde se perdió después de disputar un muy mal partido, pero la principal modificación ante el conjunto marrón estuvo en la mentalidad de los jugadores. A pesar de que su rival jugó casi 85 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Iván Noy luego de tocar la pelota con la mano fuera del área, Italiano salió a presionar desde el arranque, se hizo dueño de la pelota y buscó distribuir bien el balón sin arriesgar. A los 33 de la primera mitad y tras una buena jugada colectiva, Federico Astudillo solo tuvo que empujarla para convertir el primero de la tarde.

En la segunda etapa el partido continuó siendo dominado por el dueño de casa que tuvo un mediocampo muy batallador que presionó mucho y recuperó muchas pelotas. A raíz de esto, se generaron muchas ocasiones de gol, pero solamente se pudo concretar una mas: nuevamente el “cordobés” facturó en el arco “calamar” con un excelente cabezazo luego de un buen centro enviado por Livio Prieto. Ya con el 2 a 0, el conjunto de Piersimone tuvo muchas oportunidades de conseguir el tercero, pero la mala puntería y la falta de definición decretaron que el resultado no sea más abultado a favor del A.C.I.A.

Se volvió a la victoria luego de tres partidos (recordemos que le gano a San Carlos en Berisso), se consiguieron tres unidades muy importantes, no solo para engrosar el promedio para la próxima temporada sino que también sirven y de mucho para cambiar el ánimo del plantel, para esperanzarse en obtener la mayor cantidad de triunfos en lo que resta del campeonato.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: