sábado, 9 de mayo de 2009

9/5/2009 ITALIANO GANABA Y ERA CAMPEÓN, TEMPERLEY NO LO DEJÓ CASI AL FINAL

El Azzurro jugó mejor en el primer tiempo y ya a los 4’ avisó con un centro de Mario Saccone por izquierda, llegó Meza exigido contra línea de fondo y metió otro centro que no pudo ser conectado. Y a los 11’ otro centro de Saccone por izquierda mandó otro centro y Meza tocó en el área chica, barrió justo un defensor. El Celeste apenas tuvo un par de tiros de esquina y un cabezazo de Bazán Vera, pero se encontró siempre con un Anconetani que cortó centros y no dio rebotes. A los 25’, tras una corrida de Saccone por derecha, fue falta y golazo de Gustavo Britos de tiro libre para el 1-0. Medio equipo local protestó una supuesta posición adelantada de Saccone y Martínez que no llegaron a cabecear pero si a dificultar la visión del arquero. Pero esta vez la protesta no alcanzó para anular el gol como en el torneo anterior cuando al Tano le anularon un gol a Risso y otro a Ariel Martínez sobre el final del partido que había sido convalidado dando la punta absoluta a Italiano. Esta vez no alcanzó, lógicamente cada uno defiende su postura.

Gol de Britos, festejo porque Italiano era campeón, mientras los locales protestaban.

Saccone tuvo buenos desbordes y a los 30’ mandó un entro bajo por derecha, y el arquero Crivelli le tapó con el pie el gol a Britos. Y en 38’ otro tiro libre de Britos se fue arriba del ángulo izquierdo del arquero. Un minuto después un contragolpe de Saccone terminó con un tiro que salió cerca del palo izquierdo. Pero el complemento fue distinto, porque Temperley se paró unos metros más adelante y por su necesidad fue acorralando al Tano, con la ayuda de un flojo arbitraje de Julio Barraza. Vinieron las tarjetas y faltas contra Italiano que resistía como podía y el juez se seguía equivocando, le sacó roja a Schmidt por hablar con el DT.Oscar Blanco y luego se retractó y le puso. Otro centro y un cabezazo de Bazán Vera a los 9’ tras un tiro libre, fue offside, aunque Anconetani controló tras el pique en el área chica. Previamente fue amonestado Britos por adelantarse en la barrera. Las contras para Saccone y Meza eran controladas por la defensa local. Se jugaba en el medio. Las pelotas divididas eran para el local, toda su gente presionaba y la forzada cautela visitante ante tanta impotencia era peligrosa. Pero el tiempo pasaba y la Squadra Azzurra de Cachín Blanco aguantaba el embate final y quería dar la vuelta ante las amenazas del público local. En 31' Anconetani voló contra su ángulo izquierdo sacando un cabezazo de Bazán Vera.

Y a los 37’ tras otro centro, cabeceó el Indio Bazán Vera por arriba de la estirada del Tano Anconetani para el 1-1. Sobre 42’, centro de Saccone por derecha en una contra, se demoró Fernando Rodríguez (había reemplazado a Meza) y entre el arquero y los defensores le taparon el gol. El juez dio 4 minutos más por los cambios y las demoras en algunos tumultos por el clima caliente.

El juez Barraza sacó muchas tarjetas, sobre todo a jugadores del Tano.

Y a los 48’ fue expulsado Heredia cuando lo agarraron y reaccionó.

El juez Barraza acompaña a Heredia tras la roja para que salga rápido.

En 49’, Anconetani voló para negarle otro cabezazo de gol al Indio. Barraza dio un minuto más. A los 50’, doble amarilla para Martínez por protestar un agarrón, Italiano con 9 jugadores y el rival con 12…porque el juez dio 2 minutos más de adicional.

Claro que a nadie le gusta que le den la vuelta en su cancha, y sin público visitante es difícil no ser localista y al Azzurro le restan jugar dos partidos de local y uno de visitante. Llegó el final y un empate que postergó el ascenso porque Chicago goleó 3-0 al último que es Central Córdoba de Rosario. Las quejas de los jugadores y Cuerpo Técnico del líder, el mal trabajo en vestuarios…bahhh la policía no dejó entrar a nadie y ni siquiera hablar mano a mano con los protagonistas, solo incómodamente a través de un vallado policial y solo la palabra del DT.Oscar Blanco. Ni que fuera una final entre Manchester y Barcelona !!! Todos los privilegios para TyC y sus periodistas, los dueños del partido, los dueños de los técnicos, de las pelotas …los dueños del fútbol…

Sportivo Italiano solo postergó el festejo y recibirá a Flandria aparentemente el sábado 16/5 a las 12 hs. por TV. Faltan 9 puntos y lleva 8, el campeonato y el ascenso está más cerca, dio un paso más y solo falta un Cachín para volver al Nacional. Así lo hicieron saber un centenar de tifosi que esperaron al plantel en el Stadio Azzurro y al grito de: “Italiano es un sentimiento…vamos a volver…”; “otra vez será Mataderos, otra vez será..”; “Se viene el Tano campeón…”; “El Tano se va de la B, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver…” con bombas de estruendo, colores azzurri y tricolore en camisetas, gorros y banderas y el acompañamiento de los jugadores. Se viene la fiesta, es cuestión de tiempo…

Alessandro Valloni / Claudio Cúcaro

Para mañana pasaremos en limpio la palabra del DT.Oscar Blanco, del juez Julio Barraza y del lateral Ezequiel Molina que vuelve ante Flandria al igual que Leo Gómez.

Fecha 38 (2/5-12hs.x TV.): Atlanta 2-N.Chicago 2;(14hs.): Merlo 0-Colegiales 0; Estudiantes BA. 1-Def.de Belgrano 1; Talleres RE. 0-T.Suárez 0; C.A.Brown (A) 3-Flandria 1; (15:30 hs.): C.Córdoba (R) 1-Alte.Brown 1;Acassuso 1-Morón 0; Comu 2-Armenio 2; (3/5-12hs.x TV.): Italiano 1-Español 0. (15:30 hs.): S.Telmo 0-Temperley 0. L: Sarmiento.

Fecha 39 (9/5-13:30hs.TV.): Temperley 1-Italiano 1; (15:30 hs.): Español 0-Acassuso 0; Flandria 0-Telmo 0; Defe 2-Talleres 1; Chicago 3-Central Córdoba 0;(10/5-11:30): Cole-Atlanta; (13h): Alt.Brown-Estud;(15:30): Suárez-Brown A;(11/5-15:30): Morón-Comu; (12/5-21 x TV): Sarmiento-Merlo. L: Armenio.

Fecha nº 40 (16/5):Sp.Italiano-Flandria

Tabla: 1-Sportivo Italiano 70; 2-Nueva Chicago 62; 3-Dep.Merlo 59; 4-Dep. Morón 57; 5-Temperley 57; 6-Sarmiento (J) 56; 7-Colegiales 55; 7- 8-Atlanta 54; 9-Def.de Belgrano 55; 10-Estudiantes BA.53; 11-Alte.Brown 52; 12-Acassuso 51; 13-Talleres RE. 44; 14-Tristán Suárez 41; 15-Social Español 41; 16-C.A.Brown (A) 40; 17-Comu 40; 18-Flandria 37; 19-San Telmo 37; 20-Dep.Armenio 35; 21-Central Córdoba (Rosario) 28. No hay partidos pendientes.

Pedí la colección de Passione Azzurra: passioneazzurra@hotmail.com

Tante grazie a tutti, avanti Italiano!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: