domingo, 10 de mayo de 2009

10/5/2009 TEMPERLEY 1-SPORTIVO ITALIANO 1. NOTAS A PROTAGONISTAS

TEMPERLEY 1-SPORTIVO ITALIANO 1-Final caliente y bronca en vestuarios.

Muy mal se trabajó en zona de vestuarios, bahh en la vereda y entre varios policías tratamos de hacer notas. Ya que por orden del CoProSeDe no dejaban hacer notas en los vestuarios, pero en la vereda no se podía tampoco ya que el cordón policial iba desde la pared de vestuarios hasta la trompa y cola del micro respectivamente, donde tuvo prioridad la transmisión de TyC Sports con su programa Sportia y trabajó a medias Leandro Aliaga de la Transmisión de Italiano y Fútbol Azzurro TV., en cambio TN Deportivo y los demás medios partidarios y en general lo hicimos incómodamente entre los policías. Mientras el Comisario y jefe del Operativo policial nos dijo que lamentablemente por órdenes del CoProSeDe no podíamos ingresar a esa zona para hacer notas y obviamente tampoco al micro…así estamos en Argentina.

La puerta de los vestuarios cerrada, doble cordón policial en los extremos del micro.

Pudimos hablar con el DT.Oscar Blanco y con el juez Julio Barraza.

Cachín Blanco estaba muy enojado con el mal arbitraje de Barraza y esta es parte de la nota que pudimos rescatar, cordón policial de por medio y con varios como TN Deportivo, etc.

DT.OSCAR BLANCO: CUANDO LOS ÁRBITROS QUIEREN SER MAS PROTAGONISTAS QUE LOS JUGADORES NO SE PUEDE...

El técnico rodeado por los medios y no se ve, pero había un cordón policial entre ellos...

DT.Oscar Blanco: “ustedes los periodistas y todos los que vieron el partido están conscientes de los errores que hubo. Cuando ellos hicieron el gol, el referí agarró la pelota y fue hasta la mitad de la cancha para apurarse para sacar. Yo creo que nos cargó de foules, y al final dio un minuto, tiraron tres corners y tiraron un tiro libre lateral y no lo terminó y dio dos minutos más… y estábamos para perderlo, y no pudieron, no pudieron, no pudieron, porque los muchachos meten todo, estamos bien metidos, seguimos sumando y estamos contentos”. “..esperemos al menos que los próximos podamos jugar en igualdad de condiciones, porque contra Brown de Adrogué, Barraza nos anula un gol legítimo de Schmidt, que después lo vemos a la noche en televisión y estaba habilitado, y serían dos puntos más. Y vuelvo a repetir, nos cargó de foules, y estábamos para perderlo. Me voy contento porque nos llevamos un punto de una cancha difícil, con un equipo que tiene buenos jugadores y seguramente van a andar bien en la Liguilla”. “Nosotros somos un equipo regular, que después de perder con San Telmo, metimos de 15 puntos, 12 y salimos afuera y sacamos 1 punto en una cancha difícil y esperando ahora los 3 partidos que faltan”. “…Hay que seguir trabajando y saber qué campeón hay uno solo y es una cosa muy importante, estamos conscientes de eso y con los muchachos lo estamos buscando, estamos dejando todo”. “Uno siempre cuando comienza una nueva etapa o en un nuevo equipo, tiene la ilusión de salir campeón. Me contrataron para salvar al equipo del descenso y fuimos partido tras partido y peleamos el campeonato y perdimos una final el campeonato pasado. Y este campeonato faltando tres fechas estamos punteros y si lo esperaba. A lo mejor al principio costaba estar convencido, pero partido tras partido nos fuimos convenciendo de que íbamos a pelear arriba y arriba estamos peleando y primeros. … los árbitros son un condimento especial, pero cuando quieren ser mas protagonistas que los jugadores no se puede. Con este empate hay que esperar una semana más a ver qué pasa…”.

Cachín Blanco y el cordón policial, casi imposible trabajar, una vergüenza !!!

Y luego habló con Ale Valloni y Gabriel Calisi para Passione Azzurra.

AV-: Cachín, estaban para festejar y ahora queda el partido con Flandria y seguro con sumar es casi campeón…

OB-: Vamos a ver, hay que esperar…nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de ganar. Nosotros salimos a ganar en todas las canchas, hoy salimos a ganar acá, hicimos un gran primer tiempo contra un equipo que tiene buenos jugadores y terminamos empatando un partido que al final como se dio, tenemos que estar contentos, porque no sé de dónde sacó el referí jugar 54 minutos.

GC-: Cachín, ¿Crees que si el árbitro hubiera sido objetivo Italiano terminaba ganando?

OB-: Yo creo que eso lo ven ustedes mas. No me gusta hablar antes de verlo a la noche, eso lo ven ustedes. Por ejemplo, en un momento nos echa a Schmidt en un momento en el 2º tiempo, cuando esa es una jugada preparada que hacemos, que Schmidt se pone a hablar conmigo, el de adentro de la cancha y yo de afuera y sale rápido a buscar el corner, y por eso lo había echado y después lo amonestó. No sé porqué lo amonestó.

GC-: ¿El comportamiento de los árbitros fue un rival más que tuvo que superar Italiano a lo largo del campeonato?

OB-: Sí, sabés porqué, porque todo el mundo dice que el presidente nuestro (Salvador D’Antonio) tiene influencias en AFA, y el presidente no molesta a nadie en AFA, si tiene conocimiento va y trata de hacer las cosas bien, entonces llevamos la mochila esa…Fijate que debemos ser el equipo al que más le expulsaron y no pegamos patadas, el equipo más desarmado, hoy nos echaron a dos nuevos, no sé por qué lo hecho a Heredia, entonces estamos un poquito cansados de esto, pero de todas maneras vamos al frente y vamos a seguir adelante.

AV-: Cachín, ¿Se juntan a esperar el resultado de Chicago, porque pueden salir campeones con el empate.

OB-: No, no nos juntamos, nos vamos cada uno a su casa, es difícil que Chicago pierda o empate (ya ganaba 1-0), pero nosotros dependemos de nosotros y tenemos que esperar al próximo partido el sábado con Flandria.

Habló con varios medios el juez Julio Barraza: “…se complicó un poquito con el primer gol, que pedían offside de Saccone, que no fue y no solo eso, también decían que no había sido foul a Saccone anteriormente (tras el tiro libre y gol de Gustavo Britos)”. “Adicioné porque hubo muchas demoras y cambios (4 minutos) y di un minuto más por la expulsión de Heredia, como el jugador se fue despacio, y después di un minuto más y como hicieron otro cambio (entró Acosta x Saccone) adicioné otro mas…”. “La expulsión de Heredia fue por tomar del hombro al jugador de Temperley y luego darle una patada sin pelota y la de Ariel Martínez por gritar fallos una vez que estaba amonestado”.

El show de Barraza, sacó muchas amarillas, dos rojas (abajo apuró la salida de Heredia), dio muchos minutos de descuento y lo justificó fuera de los vestuarios, en la vereda...

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: