lunes, 11 de mayo de 2009

11/5/2009 TEMPERLEY 1-SP.ITALIANO 1-PALABRA DE HINCHAS

Tras el 1-1 del Azzurro en Temperley, nos dieron su opinión dos hinchas y colaboradores de Passione Azzurra, Claudio Cúcaro, actual cronista nuestro y Gabriel Calisi que fue compañero nuestro en la etapa que nos tocó compartir en la Subcomisión de Prensa y Propaganda del Sportivo Italiano y también ayudó en los principios de la revista, allá por 1998 y hasta el 2002 aproximadamente.

Gabriel y Claudio en la platea mezclados con gente local y allegados visitantes.

Claudio Cúcaro (Almagro): “En el primer tiempo, Italiano jugó un partido bárbaro, hizo el gol y pudo haber hecho un par mas y definir el campeonato. Cada avance nuestro era medio gol y en el segundo tiempo nos acorralaron con centros y el mal arbitraje. El Celeste terminó con 12 e Italiano con 9, Barraza nos postergó el festejo”.

Gabriel Calisi (Mataderos): “El primer tiempo de Italiano fue brillante, dominó y pudo haber marcado más goles. En el segundo Temperley apretó y el árbitro lo perjudicó, igual se defendió bien, éramos campeones, pero lamentablemente nos empataron cuando faltaban 8 minutos, y después nos complicó con las tarjetas amarillas y las rojas, solo le faltó ir a cabecear a Barraza. Pero ya está, vamos a salir campeones contra Flandria”.

En la cancha de Italiano la gente festejó igual, porque falta menos, solo un Cachín para volver al Nacional...

En la Sede Ricchieri, donde se encuentra el Stadio Azzurro, unas 100 personas esperaron al micro con los jugadores y cuando apareció fue recibido con fuegos artificiales, tres tiros, bombas de estruendo. Ingresaron al playón y la gente cantó con los jugadores, que luego se asomaron por las ventanas desde la concentración. Había hinchas con muchas camisetas, banderas y gorros. Se cantó de todo: “…vamos Italiano yo te sigo a todas partes…”; “El que no salta es un Gallego , El que no salta es un Gallego”; “Italiano es un sentimiento, no se explica. Se lleva bien adentro y por eso te sigo adonde sea, soy del A.C.I.A., hasta que me muera, vamos a volver, vamos a volver !!!”; “…otra vez será Mataderos, otra vez será…”; Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar; “Veo, veo, que ves, una cosa que es, que vamos a salir campeones otra vez, como en el ‘86”; “El Tano se va de la B, el Tano se va de la B, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver”; “Se viene el Tano campeón, Tano campeón, Tano campeón, hay una banda loca del Italiano que tiene huevo, que está junto a los jugadores, lo que ella quiere es salir primero, por eso te sigo siempre, porque Italiano es una pasión, Gallego te lo dedico vos sos amargo y vos sos cagón!!!”

También saludamos a Eric Demkoff, nuestro amico y estadista de la revista que con su material ha enriquecido a Passione Azzurra. Feliz Cumpleaños, tanti auguri !!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: