viernes, 20 de abril de 2018

20/4/2018: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO ACÉFALO TRAS MÁS RENUNCIAS EN LA COMISIÓN DIRECTIVA.

En Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999 ya estamos recuperando el servicio de internet luego de cortes y problemas generales sufridos durante varios meses. Seguimos actualizando la información de estos días.


Un final anunciado llegó en SPORTIVO ITALIANO con más renuncias en la Comisión Directiva actual que ni siquiera cumplió 2 de los 3 años de mandato. En este 20 de abril hubo más renuncias, el presidente José “Pino” Mellano continúa internado por su grave enfermedad, donde estuvo hasta en terapia intensiva. Los tres vicepresidentes han renunciado y no había ya quien tomara decisiones en la institución. La crisis es deportiva, social y económica ya que el Balance del Ejercicio 1/7/16-30/6/17 fue desaprobado por 12 anomalías en el Futbol Profesional, Futbol Amateur, los ingresos por publicidades, etc. Por eso se llegó a que el club quedara acéfalo debido a las últimas renuncias del vice Leandro Ilvento (8/1/18) y su reemplazante Luis Varcasia (7/4/18), más gente de las áreas de socios, marketing, etc.

El plantel recién cobro el mes de febrero en estos días, se arrastraba una deuda de 2 meses y medio…A partir del lunes 23 de abril se define la nueva CD. encabezada por el ex presidente Franco Saulino y su vice 1º Antonio “Tony” Amerise. Vamos analizando el presente y el futuro luego de un pasado inmediato nefasto de los últimos 20 años con más tristezas que alegrías. Donde los dirigentes fueron cambiando puestos dentro de la CD. y fueron los responsables de varios descensos, 4 desde 1998 a la actualidad. Pero 3 descensos ocurrieron en 5 años como luego de salir campeones de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 con el DT.Oscar “Cachín” Blanco, descender al año desde el Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10, luego perder la categoría en la Promoción ante Central Córdoba de Rosario el 30/6/12 (1-1 en Rosario y 0-2 en Ciudad Evita). Tras 2 años en la “C”, fueron campeones del Torneo de 1ª “C” 2013/14 con el DT.Mario Rizzi  pero descendieron en diciembre de 2015 tras solo 1 año y medio en la “B” Metropolitana entre los Torneos de 2014 y 2015. En la 4ª categoría nuevamente fueron subcampeones del Torneo de 1ª “C” Transición 2016 y no clasificaron ni siquiera a los Octogonales de ascenso para estos 2 Torneos de 1ª “C” de las temporadas 2016/17 y 2017/18. Un presente que da lástima y vergüenza donde se ha perdido prestigio futbolístico, cantidad de socios, ingresos por publicidades o por la Copa Argentina a la cual no clasifican desde 2015…        
    

Ante este nuevo panorama Antonio Amerise se dirigió a los miembros de la Agrupación del Hincha Onore e Gloria. También Revista Passione Azzurra habló con Franco Saulino, aquí algunas frases de los futuros vicepresidente 1º y presidente del club, respectivamente.


Antonio Amerise: “Si bien no lo hemos oficializado, ya estamos colaborando y trabajando para el club e interiorizándonos de los movimientos económicos y demás. La situación es ni más ni menos lo que esperábamos. Desde lo económico está atravesando una situación muy delicada, desde lo social en todo este tiempo no se ha podido desarrollar nada y fundamentalmente desde lo institucional el último periodo de ITALIANO ha sido un caos”. “Tenemos que pensar en la institución, porque tenemos un club por construir y contamos con gente que va a colaborar desde lo económico, desde las horas dedicadas al club y desde sus ideas también en beneficio del club. Los intereses y egos personales van a tenerlos que correr a un costado porque nos espera un arduo trabajo en conjunto como compañeros de trabajo, como familia de trabajo, como hinchas de ITALIANO y la inmensa mayoría sabiendo que vamos a poner un pie en el club por primera vez en toda nuestra historia y vamos a tener nuestro primer día de gestión en breve, lo cual es una gran responsabilidad…La voluntad va a tener que infinita para minimizar todos los errores y tirar todos para adelante. Esto tiene que ser la refundación de SPORTIVO ITALIANO, tiene que ser desde la humildad de quienes vamos a ser dirigentes. Desde el presidente que va a ser Saulino hasta el último de los vocales. Trabajando en equipo, como una familia que es lo que anhelamos. Olvidándonos de aquellas diferencias que alguna vez tuvimos y poniendo lo mejor para que la institución salga adelante. Abrazos para todos, a ponerse las pilas. Aguante el Tano”.  


Franco Saulino: “Si como dicen, se acabaron los favoritismos, lo único será llevar adelante la bandera de nuestro amado club. A ITALIANO lo vamos a sacar adelante con seriedad, con sacrificio, trabajo e inteligencia…estoy muy contento, el club está en agonía total y cuánto antes asumamos, más rápido vamos a poder tomar decisiones serias. Estoy orgulloso de contar con el trabajo y las ansias de colaboración de la Agrupación del Hincha. Con honestidad, inteligencia, trabajo y lealtad refundaremos el club y de a poco los resultados positivos nos acompañaran para llevarlo a lo más alto. Muchas gracias a todos por el apoyo”.
  

En el presente, luego de la victoria del “Azzurro” el sábado 14 de abril, el final SPORTIVO ITALIANO 1-Excursionistas 0 por la 33ª fecha del Torneo de 1ª C” 2017/18. Recordamos que era empate y el gol llegó recién a los 35’ del complemento cuando Leonardo “Cachete” Ruíz convirtió su primer tanto en el certamen y en el club tras un centro pase desde la izquierda. Fue la ley del ex…

El panorama El equipo del interino DT.Cristian González (4ª División de Futbol Juvenil de los Torneos de A.F.A.) con esta victoria se alejó de su rival que está en el último lugar. SPORTIVO ITALIANO está 17º en la tabla del Torneo de 1ª “C” 2017/18 con 33 puntos, lejos del Octogonal y del ascenso a la “B” y con el promedio de descenso a la “D” muy escaso y comprometido para la próxima temporada. Pasaron 3 Cuerpos Técnicos con el DT.Mario Rizzi (Fechas 1-24), DT.Adrian Alvarez (Fechas 25-31) y Cristian González (Fechas 32-33).


El puntero es Defensores Unidos (Zárate) con 64 unidades, el 2º Central Córdoba (Rosario) está con 62.
ITALIANO sigue lejos de todo, porque está 17º ahora con 33 y 14 puntos que lo separan del 9º San Martín (Burzaco) que todavía no jugó en esta fecha y con 47 es el último en la clasificación al Octogonal cuyo ganador asciende a la “B” Metropolitana acompañando al campeón.

La lucha es ahora por el promedio, porque el “Tano” con estas 33 unidades pasó al 18º Sportivo Barracas que suma 31, el 19º es Berazategui con 30 puntos y el 20º es Excursionistas que se quedó con 29 tras la derrota en el Estadio República de Italia.

Como ya venimos diciendo hace tiempo, además las malas campañas de este certamen y del anterior de la Temporada 2016/17 complican al club en el promedio del descenso a la “D” para fin del torneo que viene en junio de 2019…Es más, si desciende Defensores de Cambaceres sería un alivio ya que Berazategui arranca último en la tabla del descenso pero por ahora unos 14 puntos debajo de ITALIANO y otros equipos, pero si se va el “Naranja” y se salvan los de Ensenada, la diferencia sería de unos 7 puntos y más que preocupante. Están comprometidos abajo del “Tano” equipos como Dock Sud y Excursionistas.

Fecha nº 34ª (Domingo 22/4/18-11 horas): Deportivo Merlo-SPORTIVO ITALIANO.


Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 14-11-17 SPORTIVO ITALIANO-Asamblea General de Socios en la Sede de Unione e Benevolenza. Ese día fue clave ya que luego de postergar la entrega del balance con Ejercicio 1/7/16-30/6/17, el mismo fue desaprobado por los socios por más de 12 anomalías en el presupuesto del Futbol Profesional y Amateur, más la falta de claridad en los ingresos de publicidad, socios, etc. El presidente José “Pino” Mellano está internado por su grave enfermedad y a partir de allí comenzó a renunciar más gente de la actual Comisión Directiva, incluidos los 3 vicepresidentes por las presiones recibidas en las redes sociales y en la cancha debido a los malos resultados en el Torneo de 1ª “C” 2017/18 donde el equipo se encuentra 17º y lejos de pelear el ascenso, hasta cerca de los puestos de descenso a la “D” para la próxima temporada. A partir del lunes 23 de abril habrá más reuniones y novedades sobre la nueva CD. integrada por miembros de la Agrupación del Hincha con Franco Saulino como presidente y Antonio Amerise como vicepresidente 1º entre otros. (Foto-Archivo: www.depitaliano.com.ar).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: