lunes, 6 de mayo de 2013

6/5/2013 SPORTIVO ITALIANO 0-SACACHISPAS 1. DT.GERARDO GARATE: "NI EL CLUB NI LA GENTE MERECEN ESTA RACHA NEGATIVA" .



Hablamos con el entrenador del “Azzurro”, Gerardo Garate. El DT se refirió a la derrota ante Sacachispas y señaló que el equipo fue superior y mereció más. “Fue un partido distinto a todos los demás y merecimos ganar ampliamente. No pudimos meter los goles en el primer tiempo que fue donde tuvimos más oportunidades de gol. Nos perdimos el gol debajo del arco y cuando lo tuvimos la tiramos afuera. Creo que estamos torcidos con el arco, pero fuimos superiores a Sacachispas y demostramos que este equipo puede jugar. Lamentablemente en la única que tuvieron ellos nos ganaron el partido. Es muy triste perder contra un equipo que nunca había pateado al arco. Hacer semejante partido, no ganarlo y encima lo perdemos, es una cosa de locos”, manifestó.

Al equipo le pasó lo que mostró en el campeonato: un primer tiempo muy bueno y un segundo donde bajó su producción y que se cayó después del gol en contra. Sobre esto, el DT sostuvo: “El querer agarrar la bocha y jugar tanto, hay un tema en la cabeza de cada uno. Somos seres humanos y a todos nos pasa, pero igual este grupo se sobrepone a eso. Este grupo perdía el partido 1 a 0 como también el otro día en Midland, pero se puso a jugar, aunque no lo pudimos resolver. Es una lástima porque ni el Club ni la gente merecen esta racha tan negativa”.
Le preguntamos a la vez cómo se hace para trabajar con un equipo sabiendo que restan 8 partidos para finalizar el torneo, que a 20 días de haber asumido se queda con nueve jugadores libres y que está el equipo en una situación incómoda. A todo esto, Garate respondió: “Es re difícil. Lo único bueno es que los chicos que quedaron, como los que se fueron eran un buen plantel. En el camino hay circunstancias y 10 meses de trabajo y a veces las cosas no salen bien. Nosotros llegamos en esta situación y todos se brindaron muy bien. Ahora tenemos que tomar esto como testigo y trabajar. Cuando se fueron los 9 jugadores en la semana, planificamos un plantel nuevo, algo así como arrancar de cero, aunque los problemas sigan siendo los mismos de antes: el no poder convertir y eso nos afecta mucho. Ahora hay que sacar los 12 puntos que quedan y repetir lo buenos de este partido contra Justo José de Urquiza y en los partidos que resten hasta el final”.



Foto: El DT.Gerardo Garate en el banco de suplente en el “Stadio Azzurro”.  (Subcomisión de Prensa y Difusión del Sp.Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: