jueves, 23 de mayo de 2013

23/5/2013 SPORTIVO ITALIANO 0-C.A.LINIERS 0. MANO A MANO CON FRANCO SAULINO



En la edición de “Resumen Azzurro”, en extensa nota, charlamos con el Presidente de la Institución, Franco Saulino. En la misma, respondió a varios interrogantes, se refirió a la toma de decisiones, al promedio del equipo y al futuro deportivo e Institucional del Club.

“A veces se cometen algunos errores que se pagan. Hace algunas fechas estábamos por entrar al Reducido y ahora tenemos que mirar los promedios. Fue un año de transición con muchos inconvenientes y acomodarse a la situación y pensaremos armar algo como para campeonar el año que viene y tener más aspiraciones”, manifestó.
Después de haber los resultados conseguidos por Gerardo Garate, dentro del seno de la Institución muchos creen que no estuvo bien el desafectar a Santorelli. Al respecto, señaló: “Los errores se pagan y no podemos ponernos a llorar sobre los consumado. Creo que Santorelli tenía que haber continuado, pero hubo mucho divisionismo, presión y enojo de la gente. La Comisión Directiva no quería que se fuera ni él se quería ir porque tenía fe que podía revertir la situación, pero la presión fue muy grande. Por eso Santorelli dio el paso al costado. Muchos nos decían y exigían el pongan a los pibes y hemos hecho el cambio. El error fue dar de baja a tantos jugadores. Cuando se vio que no entrábamos al Reducido se bajaron a muchos jugadores y allí se fue el error. Lo chicos que ahora tenemos en el primer equipo están haciendo muchos esfuerzo y es lo que tenemos”.
Respecto a los jugadores desafectados, lo consultamos acerca de si la dirigencia  o la Comisión de Fútbol estaban al tanto de la situación de los promedios y los cálculos a realizar respecto de la permanencia. “La Comisión de Fútbol nos informó que no llegábamos al Reducido y que teníamos un promedio bastante bueno, pero no fue así. El conjunto de la Comisión de Fútbol, allegados y nosotros como dirigencia somos culpables de esta situación. No hay que cargarles las tintas sólo a un grupo de gente”, respondió.
Como Presidente de la Institución  se refirió a si presta atención a la calculadora, si hace cuentas o espera el resultado de otros equipos comprometidos con el descenso como Italiano. “En este momento sí, uno hace algunas cuentas, pero tenemos la gran ventaja que esto depende de nosotros y no solo de los demás. Sé que vamos a salir adelante por eso incentivamos a nuestros jugadores con alguna incentivación, con algún asadito y algunos premios”, dijo.
Con la decisión de dar de baja a tantos jugadores trajo discusiones y diferencias en la fiesta del aniversario del Club, el pasado 12 de mayo. Lo consultamos si estas diferencias quedaron a un costado o continúa algún tipo de tensión. “Estamos en un momento muy difícil y las diferencias siguen estando. Eso ocurre siempre y en todos lados. Pero las divergencias se van limando y ya hemos conformado la nueva Comisión Directiva con gente joven también que está trabajando en el Club y vamos a armar algo competitivo para el año que viene y  armar un equipo para ascender.  Eso de armar el equipo con lo que contamos ya no corre más conmigo al frente del Club”, contestó.
A propósito de la Reunión en Unione e Benevolenza por la renovación de autoridades para el próximo mandato de tres años. El presidente remarcó que en ningún momento quiso postergar la Asamblea, más allá de los de la situación de si el equipo mantiene o no la categoría: “Algún dirigente lo ha evaluado pero yo no lo he aceptado. El destino de una Institución no se rige por un partido, por un ascenso o un descenso. Hay que seguir peleando en donde nos toque estar. Tengan la plena seguridad que vamos a armar algo bueno a futuro porque yo no me quedo al frente de la Institución para seguir como en estos cuatro años de decadencia”, señaló.
Sobre el tema fútbol, el Presidente nos contó: “No está todavía definido, pero habrá cambios. no podemos seguir con las malas experiencias. A veces se gasta poco y se hace mucho o al revés, ya que en el fútbol nadie tiene la certeza de cómo le va a ir”.
Para este nuevo período, también habló sobre los objetivo propuestos por esta nueva Comisión: “Tratar de salir de la categoría en la que estamos, armar un nuevo cuerpo técnico y un equipo para ascender y a partir de allí hacer el esfuerzo para el armado del presupuesto. Contamos con un presupuesto base, pero hay que busca recursos para acrecentarlo. Por eso adelantamos la elección de la Comisión directiva, con el fin de ganar tiempo y hacer una buena pretemporada para armar algo bueno y no apresurado e improvisado como lo fue en esta temporada”, manifestó
Y en cuanto al tema presupuesto, el Presidente amplió: “Vamos a contar con un presupuesto parecido, pero vamos a armar un equipo competitivo y no mediocre. A  partir e allí tenemos que pensar en los recursos, pero no por el presupuesto que tenemos vamos a formar un equipo mediocre. No podemos pensar al revés y dejar de ser serios y cumplir con todas las obligaciones. Eso no va a dejar de ocurrir mientras yo esté al frente del Club”.
Sobre los técnicos en carpeta, Saulino dijo: “Se comentan cosas que públicamente no se saben y no puedo suministrar más información al respecto”.
La semana anterior, Domingo Migliore nos decía que debía pensar si continuaría o no en el Club, ya sea como dirigente o en fútbol. Al respecto, Saulino expresó: “Si, continuará.  Hemos mantenido reuniones y limamos varias asperezas. Desde ya que a él le gusta el fútbol,  pero todo eso se va a determinar más adelante, pero seguirá colaborando”.
Sobre quién manejará el fútbol se barajan algunas opciones: o la Mesa Directiva o un grupo de 4 o 5 personas o una figura de Manager. “Estamos más cerca de la primera opción nombrada”, sostuvo.
En referencia al tema de Inferiores, lo consultamos acerca de si continuará todo como en la actualidad o va a haber cambios. “En general continúa igual porque se está trabajando muy bien al respecto y estamos bastante conformes”, respondió
Volviendo al tema del futuro presupuesto, es sabido que se están realizando gestiones para poder acrecentarlo. Y se están haciendo gestiones con gente que puede acercar un dinero importante a la Institución. Sobre el particular, el Presidente expresó: “Está en carpeta y avanzado y está por formalizar un convenio con un Club que va a participar en los torneos de AFA,  no futbolísticamente pero si comercialmente con sponsorización  y todo va a ser ayuda para ambas instituciones. Queremos hacer una cosa superadora y distinta”.(El club es Sp. Barracas)
En cuanto al partido del martes próximo ante San Miguel y ya metido en la actualidad futbolística por mantener la categoría, le preguntamos si está al tanto del árbitro que dirigirá ese cotejo, Gonzalo López Aldazábal, que tiene un antecedente polémico con los supuestos dichos al jugador Maximiliano Blanco, en el encuentro que Italiano cayó de manera polémica ante Defensores de Belgrano en la anterior temporada en la B Metropolitana y que causó mucho revuelo. “No recuerdo exactamente el episodio, pero nosotros no tenemos problemas ni con López Aldazábal ni con ningún árbitro. Cuando llegan estas instancias nosotros no nos colgamos de esos temas. Los árbitros son humanos y son humanos y pueden cometer errores. Lo que nosotros solamente pensamos es incentivar a nuestro equipo. Lo pasado pisado y tenemos Fe que dirigirá de manera imparcial”, contestó.
Para cerrar la nota y a propósito de las obligaciones a cumplir con algunos futbolistas que han dejado de pertenecer al Club y que no han cobrado sus haberes, Saulino expresó: “Las cosas se van solucionando y pagando y hay algunas divergencias con algunos jugadores y no todo lo que se reclama es lo que corresponde. Sólo hay que ver quien tiene la razón. A veces me tengo que interiorizar con la Comisión de Fútbol, porque ellos son los que están negociando con los jugadores, pero desde ya que no va a haber conflictos”.


Info y foto: www.futbolazzurrotv.com.ar

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: