viernes, 6 de enero de 2012

6/1/2012 EN SPORTIVO ITALIANO LOS REYES DEBERÍAN SER LOS TRES REFUERZOS...


El DT.Alberto Pascutti y algunos dirigentes habían confirmado a Passione Azzurra que buscaban incorporar los 2 refuerzos permitidos, un carrilero por izquierda y un delantero de área y surgieron los nombres de Marcelo Vieytes (ex Armenio, All Boys,  Alte.Brown) y Alexis Blanco (Indepediente-Sportivo Italiano-At.de Rafaela-San Martín de Tucumán-Platense) respectivamente y ante la operación y larga inactividad por la lesión del delantero Martín Castagnino, podrían incorporar un tercer refuerzo, pero iban por 2 debido al escaso presupuesto. Pero ahora surge la necesidad de incorporar un zaguero central por la baja inesperada del uruguayo Vázquez y la insólita libertad de acción del juvenil Meozzi…Ambos hablaron para www.passione-azzurra.blogspot.com

Héctor Vázquez: “Decidí no continuar en Argentina porque mi familia me necesita acá en Uruguay. Pasamos momentos difíciles y tengo que estar con ellos. En estos casos familiares y con hijos uno no tiene otra opción que el bien de la familia. Estoy agradecido eternamente a la gente de Italiano, que tubimos una buena relación siempre. Se portaron bien conmigo y yo con Italiano también, esperemos se resuelva lo mejor posible la situación…”.

El zaguero oriental tuvo varias oportunidades, tuvo partidos buenos y otros no tanto, pero en líneas generales cumplió y hasta jugó de volante central al principio con el DT.Mauricio Piersimone. 


Rubén Meozzi: “Gracias por el apoyo, es una lástima por que yo al club lo quiero de verdad…”  aunque muchas ganas de hablar no tenía, un pibe del club, que pasó por varias Divisiones del Fútbol Amateur y debutó en la “B” Nacional cuando el Sportivo Italiano había descendido, fue de la mano del DT.Julio César Toresani en Florencio Varela donde se perdió 1-0 el 30/4/10. 

Una verdadera lástima ya que el pibe decían que era una promesa y lo comprobamos al verlo varias veces en Fútbol Juvenil, pero en la 1ª no tuvo demasiadas posibilidades, eso que es zaguero central y varias veces tuvo que marcar la punta izquierda, pero muchas de ellas cumplió. ¿Por qué será que los pibes del club duran tan poco en el plantel de 1ª?

¿Es necesario incorporar otro zaguero central? o ¿sería mejor reforzar la ofensiva?, que es donde el club necesita hacer la diferencia…

El plantel entrenó esta semana en doble y triple turno desde el martes 3/1 al viernes 6. El sábado entrenan por la mañana y luego tienen libre hasta el lunes. 


PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADA

Además esta es la info de nuestros colegas de www.futbolazzurrotv.com.ar
Un Pascutti metido de lleno en los trabajos de preparación que está realizando el equipo, los jugadores que entre risas y trabajos muestran estar fuertes para encarar el 2012, un predio a puro sol, es la foto que muestra la pretemporada en su tercer día de entrenamiento. Los trabajos se realizan en triple turno: el primero por la mañana cerca de las 8:30 hs donde realizan trabajos de fuerza y potencia; más tarde y luego de un refuerzo en el desayuno continúan trabajando en lo físico y por la tarde alrededor de las 17hs ya comienzan a moverse con pelota en la cancha auxiliar para preservar la principal; algo de táctico y fútbol para terminar el día con la cena habitual. El sábado luego del entrenamiento matutino se les dará descanso a los jugadores y volverán el lunes temprano a las prácticas. Este esquema se repetirá la segunda semana soltándose un poco más en los trabajos.
Todo el plantel está a disposición del profe Gabriel Bistolfi, salvo que ayer Juan Huerta no realizó fútbol por la tarde por un molestia en su pierna derecha nada relevante y hoy (5/1/12) Francisco Rosa sufrió un pequeño corte.
La ausencia del uruguayo Vázquez produjo un hueco en los marcadores centrales y el DT ya piensa en reforzar la defensa, algo que no tenía en los planes y que ahora se ve obligado a hacer. De esta manera la llegada de un defensor pasó a ser prioridad en cuanto a refuerzos.
En día de hoy llegó al predio Celso Capdevila que por razones personales no había podido asistir a tiempo el martes pasado.
Está confirmado el primer partido amistoso ante Villa San Carlos el 18 de Enero en Italiano. Despues de enfrentar a "los villeros" se programará seguramente otro amistoso para el sabado 21.



Foto: 15-7-11 Franco Martínez (enganche), Pablo Mansilla (delantero), Francisco Rosa (volante central/vol.derecho), Rubén Meozzi (zaguero central /Lateral izquierdo) y Lucas Bonillo (delantero). Los pibes del Sportivo Italiano posaron para Passione Azzurra en la pretemporada de inicio de torneo. Hoy salvo Pancho Rosa que jugó de titular varias veces, los demás esperan su oportunidad aunque sea entre los 18 que concentran para los partidos. 


Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/99-
Suscribite a la revista: passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: