lunes, 23 de enero de 2012

21/1/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-UAI URQUIZA 0. EL 3er. AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA. MAS NOVEDADES.


Tras unos inconvenientes técnicos actualizamos la info de nuestros colegas de Fútbol Azzurro TV.en las vacaciones de Passione Azzurra.
21/1/2012 SPORTIVO ITALIANO 1-UAI URQUIZA 0. EL 3er. AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA. MAS NOVEDADES.

19/1/12: ANTICIPO -
El lateral - volante Héctor Daniel Romero se presentó en Ciudad Evita y podría ser refuerzo para Italiano.
Héctor Daniel Romero, lateral - volante por izquierda nacido el 20 de marzo de 1985, se encuentra desde hoy a las órdenes del "Beto" Pascutti y podría ser el próximo refuerzo para el plantel. Debutó en el año 2005 en Gimnasia y Esgrima La Plata, luego pasó por Chacarita y actualmente viene de jugar en el Shahrdari Bandar Abbas de la segunda de Irán. El DT lo conoce bien al jugador y necesita reforzar el equipo por la banda izquierda y daría la sensación que en los próximos días quedaría acordado el arribo de Romero a Italiano.

21/1/12:
En su tercer partido preparatorio de cara a la segunda rueda del torneo, el equipo titular de Italiano venció por 1 a 0 a sus pares de la UAI Urquiza, actual puntero de la Primera C, con un golazo de Cristian Rami.
El equipo alistado por Alberto Pascutti en esta oportunidad salió al campo con Anconetani; Martínez, Blanco y Meloño; Correa, Rosa Zacarías, S. Gómez y Pinto; Britos; Verón y Rami.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y el partido fue en líneas generales de trámite parejo. El Azzurro sacó ventaja en los primeros 10 minutos de juego a través de un golazo de Cristian Rami, quién colocó un bochazo por encima del arquero del conjunto de Villa Lynch. En el segundo período el encuentro se puso más luchado, trabado y ríspido por sobre todo en la mitad del terreno de juego, pero a medida que pasaban los minutos, Italiano demostraba solidez en todas las líneas del campo y lo controló muy bien hasta el final.
Las variantes se produjeron todas en el complemento: Daniel Imperiale ingresó por Seba Gómez, Federico Astudillo por Verón y en los últimos minutos del cotejo Héctor Daniel Romero, quien se encuentra a prueba y es observado por Pascutti, hizo lo propio por Rami.
En otro orden, en segundo turno se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y la victoria correspondió a Italiano también por 1 a 0 con gol de Soliño.

Al término del encuentro ante el Furgón de Villa Lynch, dialogamos con dos de los jugadores más importantes que tiene el equipo.

Gustavo Britos nos contaba apreciaciones de lo que dejó el partido, de cómo tiene el equipo la mente puesta en Barracas y la identidad de juego encontrada. “Jugamos contra el puntero de la C y ganamos, pero lo importante era agarrar ritmo de competencia, no es lo mismo un amistoso que un partido oficial pero lo importante es estar bien para llegar al partido contra barracas, que es a lo que nosotros apuntamos. Pero creo que hoy hemos terminado bien y también estuvimos bien en los tres amistosos que tuvimos, no hemos perdido y además estamos muy contentos por esta pretemporada que ha terminado hoy”, sostuvo
Además agregó: “Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos plantel. Hemos terminado la primera rueda de la mejor manera y ahora hay que apuntarle a sacar puntos. Lo más importante es que el equipo ya sabe a lo que juega”
Britos destacó en sus conceptos el buen control del juego que mostró el equipo a lo largo de los tres partidos amistosos de pretemporada. “También ha demostrado que es un equipo que no se desespera y que sabe que de mitad de cancha hacia arriba no se desespera y cualquiera puede llegar al gol y cada uno fue entendiendo el mensaje que dice el Beto Pascutti y lo estamos reflejando dentro del campo de juego”, señaló.

“Nosotros también tenemos equipo para dar pelea”

También, luego de la victoria por 1 a 0 sobre la UAI Urquiza, tuvimos la palabra del goleador del encuentro, Cristian Rami. El delantero azzurro hacía referencia al partido ante el Furgón y cómo está el equipo. “Siempre es bueno ganar. Hoy el partido fue muy parejo y ellos juegan y tratan muy bien la pelota, pero lo importante es que ganamos y eso es lo positivo de cara al partido del viernes contra Barracas. Lo positivo también es que hicimos una gran pretemporada, con buenos amistosos y confiados en arrancar de la mejor manera”, opinó.
Respecto a la solidez demostrada por Italiano en estos partidos de pretemporada, Rami destacó este concepto. “Eso es lo bueno. Para eso son los amistosos, para ir mejorando día a día. Mantuvimos el cero en todos los partidos y esa es la base de la solidez, Y también en el partido siempre alguna situación nos queda y está en nosotros en poder definirlas para ganar los tres puntos que es lo más importante”, dijo.
Y además manifestó: “El saber que ni bien arrancamos es difícil que nos hagan goles eso nos da mucha confianza y libertad a los atacantes. El camino es el correcto, hicimos una buena pretemporada y sumamos en los amistosos”.
El sumar para el conjunto de Alberto Pascutti es tarea principal en los primeros encuentros del año y el goleador Azzurro también hizo especial mención a esto. “Tenemos 4 o 5 partidos contra equipos duros y que vienen arriba y tiene una base muy buena. Ahora está en nosotros demostrar que lo del final de la primera fase no fue casualidad y que nosotros también tenemos equipo para dar pelea. Sumar en esos partidos es lo que no va a ir sacando de la promoción y acercarnos al Reducido”, sostuvo el delantero.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: