martes, 10 de enero de 2012

10/1/2012 SPORTIVO ITALIANO TIENE UN NUEVO ZAGUERO CENTRAL. PRIMER REFUERZO.


Esta mañana el plantel de Sportivo Italiano realizó la primera práctica formal de fútbol. Los titulares derrotaron 4 a 2 a los suplentes (el goleador fue Astudillo). El marcador central está al caer y se confirmaron los partidos amistosos.
En Ricchieri volvió a rodar la pelota en esta pretemporada de cara a la segunda parte del torneo. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos en donde los titulares le ganaron a los suplentes 4 a 2 con goles de Gustavo Britos, Gonzalo Verón y Federico Astudillo (en 2 oportunidades) para los titulares y el propio Astudillo y Rami para los suplentes. Las formaciones fueron las siguientes: Anconetani, Martínez, Blanco, Lamacchia; Correa, Rosa, Gómez S., Pinto; Britos; Verón y Rami (luego ingresó Astudillo y Rami pasó para los suplentes). El alternativo alineó con: Capdevila, Taboada, Cassopero, Monachelli; Gauna, Natalicchio, Imperiale, Soliño; Ibáñez; Mansilla y Astudillo.
Hoy por la tarde el plantel continuará con los trabajos de pertemporada y seguirán concentrados hasta el próximo sábado donde disputarán el primer partido amistoso del año ante Excursionistas en Ricchieri. La agenda de amistosos continúa el miércoles 18 frente a Villa San Carlos y el sábado 21 ante la UAI Urquiza.
Por otra parte no hicieron fútbol por precaución ante diversas molestias: Leo Gómez, Ronconi, López, Cáceres y Huerta (quien no estuvo en el entrenamiento por una lesión en la zona lumbar).

IMPORTANTE: En las próximas horas podría quedar definida la llegada del marcador central que busca Pascutti para suplir la ausencia de Vázquez en la defensa. El apuntado es un experimentado defensor de amplia trayectoria. 

ANTICIPO - El marcador central Alejandro Meloño se convirtió en refuerzo de Sportivo Italiano. El uruguayo llega proveniente de Comunicaciones.
El defensor nacido el 27 de abril de 1977 en Montevideo, Uruguay, se convirtió en el primer refuerzo para el conjunto de Alberto Pascutti (surgido en Rentistas de Uruguay y luego tuvo pasos por San Lorenzo, Chicago, Murcia de España, entre otros). Tras la inesperada salida del uruguayo Héctor Vázquez llega a la institución otro zaguero de aquel país para reemplazarlo. Ya tiene todo acordado con la dirigencia del club, mañana se realizará la prueba física y luego firmará el contrato que lo vinculará a préstamo con el Azzurro. Ahora resta saber si el DT buscará reforzar el plantel en alguna otra posición.



 
Foto: Archivo de PASSIONE AZZURRA de Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) 1-SPORTIVO ITALIANO 0 por 1ª "B" Nacional 2009/10 el 29/8/09. El uruguayo Ale Meloño fue la figura de la CAI y del partido, y habló con nuestro medio y con otros.

No hay comentarios.: