jueves, 6 de octubre de 2011

6/10/2011 SPORTIVO ITALIANO 1 (2)-TEMPERLEY 1 (0). EL AZZURRO LOGRÓ LA HAZAÑA CON 9 JUGADORES Y PASÓ POR PENALES EN LA COPA ARGENTINA. EL COMENTARIO.

SAN ALBANO

El arquero “azzurro” se vistió de héroe en la definición desde los doce pasos, donde Italiano ganó por 2 a 0 y consiguió así el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Argentina.

En un encuentro muy vibrante, los de Ciudad Evita, que terminaron con nueve jugadores, eliminaron al conjunto “gasolero” en los penales tras empatar en un tanto. Albano Anconetani, quien tuvo una buena actuación durante toda la tarde, tapo dos penales y convirtió el suyo, para darle la victoria a los dirigidos por Alberto Pascuti.

Cualquiera podía haberlo ganado. Los dueños de casa se encontraron en desventaja casi desde el inicio, cuando a los ocho minutos con un remate desde lejos, Nicolás Souto, venció la resistencia del uno y abrió el marcador a favor del celeste. A partir de allí, los de Pascuti tomaron las riendas del partido, aunque como viene sucediendo en el último tiempo, se falló en la puntada final y no se pudo convertir. Para colmo de males, cuando restaban seis minutos para finalizar el primer tiempo, el árbitro Ramiro López le mostró la roja a Héctor Vásquez luego de derribar a un rival cuando se iba solo de cara al gol.

En la etapa complementaria, y con un jugador menos, el entrenador decidió jugar con tres en el fondo y plantó en el campo un esquema 3-3-1-2, que con la inclusión de Gonzalo Verón, tuvo más velocidad y profundidad. Fue justamente una infracción en el área cometida al juvenil, donde López marcó la pena máxima, que Cristian Rami cambió por gol para poner el 1 a 1. Inexplicablemente, los de Guillermo Duró lo dejaron venir a Italiano y casi pierden el partido. Daniel Imperiale, quien había ingresado en el segundo tiempo, también se fue expulsado, tras cometer una dura falta desde atrás. Ya con nueve jugadores en cancha, el “azzurro” se dedicó a aguantar el resultado a la espera de los penales.

Con la ineficacia de los visitantes, que erraron dos y otros dos fueron contenidos por el arquero tano y la efectividad de Emiliano Ronconi y el propio Anconetani que también metió el suyo, le dieron la victoria a Italiano, a pesar de que a Gustavo Britos le atajaran su disparo, el A.C.I.A. se impuso 2 a 0 y obtuvo así el pase a la próxima instancia de la copa.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: