lunes, 10 de octubre de 2011

10/10/2011 NUEVA CHICAGO 1-SPORTIVO ITALIANO 1. EL COMENTARIO.

SE LLEVO POCO

En su visita a Mataderos, Italiano rescató un punto cuando restaba poco para el final. Hubiese sido demasiado castigo perder, ya que por falta de eficacia no se pudo ganar por primera vez en el torneo.

Claramente fue el encuentro que mejor disputo en lo que va del certamen, pero nuevamente fallo en la conversión. Chicago, luego de tanto insistir, empujado por la presión que imponía su gente y jugar sin ideas “a la carga barracas”, se puso en ventaja cuando a poco del final, pero ese triunfo a favor del local hubiese sido injusto y por suerte para los visitantes, Gabriel Correa enderezó el rumbo e igualo el partido.

En el inicio del encuentro, los dirigidos por Alberto Pascutti dejaron bien en claro que salían decididos a buscar los tres puntos. Cuando solo iban treinta segundos, Gustavo Britos envió un centro desde el costado izquierdo para la aparición de Cristian Rami, que de cabeza se perdió la apertura del marcador, tras enviar su remate a milímetros del palo derecho. Nuevamente, a los 18 la visita volvía a avisar. Inexplicablemente, Britos desperdicio una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja al rematar por encima del horizontal luego de recibir un pase atrás de Gonzalo Verón que lo había dejado solo con el arco a su disposición.

El local también tuvo sus oportunidades, pero Albano Anconetani, en dos ocasiones tapo de manera brillante. Unos minutos más tarde, y tras una gran habilitación de Britos, “la brujita” no pudo definir primero de cabeza y luego con los pies ante el arquero del “torito” que le ahogo el grito dos veces en la misma jugada. Sin dudas, el “azzurro” mereció irse en ventaja al descanso.

En la segunda parte, como era de esperarse, Chicago se le iba a venir a Italiano, mas por la necesidad que impone la localía y el peso de su gente que por generar buen futbol, pero la imprecisión de sus jugadores hizo que el partido cayera en un pozo, tal es así que la más clara para el dueño de casa fue la que finalmente termino en la apertura del marcador por medio de Cristian Gómez, que tras eludir a dos rivales y definir fuerte, venció a Anconetani y abrió el marcador a los 32. El resultado hasta ese momento era totalmente mentiroso, y más aun si tenemos es cuenta que unos minutos antes del 1 a 0, Rami definió débil una jugada similar a la que erro Britos en la primera parte.

Y mientras los hinchas “verdinegros” seguían festejando el tanto de “gomito”, Italiano igualó cuando restaban ocho para el pitazo final. Como si fuera una palmada en la espalda del destino, que dicho de otra manera “hizo justicia”, los de Ciudad Evita rescataron un punto, debido a que por lo realizado durante los noventa minutos, la derrota hubiese sido un duro castigo, porque no hay dudas de que tuvo que haberse llevado las tres unidades de su visita a Mataderos.

Matías Rodríguez

No hay comentarios.: