miércoles, 5 de octubre de 2011

5/10/2011 SPORTIVO ITALIANO 1 (2)-TEMPERLEY 1 (0). EL AZZURRO LOGRÓ LA HAZAÑA CON 9 JUGADORES Y PASÓ POR PENALES EN LA COPA ARGENTINA. NOTAS PARTE 1

"EL MÉRITO ES DE ESTOS CHICOS... LE METIERON UNOS HUEVOS BÁRBAROS" Luego de la clasificación de Italiano para la fase final de la Copa Argentina, charlamos con el Director Técnico de Italiano, Alberto Pascutti que se notó de muy buen ánimo con respecto al equipo y por su puesto feliz por el pase a la siguiente ronda. En primer lugar se refirió al partido y al cambio de esquema para el complemento. “En el primer tiempo el equipo jugó bien, aunque fue poco profundo, pero tuvimos la de Natalicchio que sacaron en la línea, un cabezazo de Rami y tres o cuatro aproximaciones más teniendo la pelota. Y nos hicieron un gol que la verdad era para aplaudir. Y en el segundo tiempo el objetivo era ir a buscar: Por eso retrocedimos a Huerta como líbero y quedamos con tres en el fondo con Lamacchia y Ronconi como stopers, con tres en el medio y después un enganche y dos delanteros como lo teníamos que hacer. Hoy el mérito es de estos chicos… le metieron unos huevos bárbaros”, declaró. Y en referencia al juego agregó, “Lo que necesitamos es eso: que jueguen, que sigan tomando confianza y hoy logramos una alegría que es importante para nosotros. El otro día (ante Colegiales) empatamos y parecía que habíamos perdido y hoy empatamos y como se dio parece que ganamos. Desde lo anímico suma y hay que tratar de seguir intentando jugar, recién tenemos 10 días de entrenamiento. Esto nos va a dar un buen ánimo”, sostuvo. También, Pascuti elogió la entrega del conjunto de jugadores y el aporte de Verón en el equipo. “El equipo tuvo entrega y energía para jugar. Tienen ganas de aprender, nosotros le insistíamos a Verón que no viniera a quitarle la pelota al compañero sino que estuviera arriba del último hombre y así tuvo tres situaciones de gol. Son chicos y van a ir aprendiendo, sumando y hoy nos dio el penal gracias a prestar atención y a escuchar las indicaciones. Yo estoy muy agradecido con los chicos porque son muy profesionales y trabajan y juegan muy bien”, opinó.

También se manifestó acerca de la importancia anímica que aporta esta clasificación de cara a lo que sigue en la actualidad del plantel. “Sirve anímicamente. Ellos tienen que estar convencidos de que son muy buenos jugadores y que la posición que tienen en la tabla es muy mentirosa. El material está y son muy buenos jugadores para esta categoría. Solo hay que convencerse de ello”, concluyó.

En vestuarios, una vez concluido el partido en el que Italiano venció por penales a Temperley, en forma heroica y con nueve hombres, dialogamos con la figura de la tarde: el arquero Albano Anconetani, quien tuvo un gran partido y fue un gran protagonista de la definición, ya que atajó dos penales y convirtió uno. Respecto del partido el Tano nos decía: “La verdad que esto es así: una definición por penales es para cualquiera. Pero hicimos un gran partido porque en el primer tiempo tuvimos la pelota nosotros y ellos llegaron muy poco a pesar que nos hicieron un muy buen gol. Después con un hombre menos lo pudimos empatar y fuimos a los penales que era lo que más nos servía en ese momento, ya que terminamos con dos hombres menos. Tuvimos suerte y nos fue bien ya que practicamos mucho en la semana. El cuerpo técnico me había dicho como pateaban algunos jugadores de Temperley y es una alegría de todo el grupo. Haber pasado de fase fue gracias a todo el grupo y ahora tenemos el objetivo puesto en el campeonato”. Le preguntamos además por el empate logrado que quizás en otro momento y con tanta adversidad hubiese sido impensado, y esto nos respondía: “Mejoramos mucho, se está trabajando mucho también. En el entretiempo se habló sobre que teníamos que jugarlo de igual a igual con un hombre menos y se logró. Rescato el trabajo y la mentalidad y a veces como hoy un poquito de suerte y la calidad de los jugadores: el empate nuestro viene de una pelota que mete Britos en profundidad para Verón y Verón se metió en el área como le enseñaron y si lo tiran es penal. Son todas jugadas que por suerte salieron y estamos muy contentos por haber pasado de ronda”. También lo consultamos sobre la importancia para el equipo el haber empatado y pasar de fase. “Sirve muchísimo porque es para la alegría de todos. Uno cuando empata está tranquilo y cuando gana está contento y la gente te lo hace sentir. Hoy nos fuimos aplaudidos y el sábado pasado también con el empate ante Colegiales y todo eso al grupo le viene muy bien. Sirve también para el futuro porque tenemos que sumar también para el campeonato y sabemos que en cualquier momento se va a dar”, respondió el golero.

Otro de los protagonistas en dejar su testimonio fue el autor del gol de penal que le dio la igualdad al Azzurro, Cristian Rami. “Todo suma. Creo que en líneas generales vamos mejorando, ya que hace un par de partidos que venimos jugando bastante bien. Pero generalmente, nos meten goles de otro partido que nos fuerzan a remarla desde abajo, pero hoy el equipo demostró ganas, actitud y juego. Creo que con un hombre de menos lo pudimos empatar, después terminamos con nueve y merecimos ganar”, nos decía. Además, respondió a nuestro interrogante de si prefiere jugar como delantero por afuera o junto con Astudillo rotando y esto nos respondía: “Eso ya lo dije cuando llegué acá: me he adaptado a jugar en muchos sistemas, por afuera, por adentro, con un nueve como Federico (Astudillo), con jugadores como Verón… son partidos. No todos los partidos son iguales y es cuestión de poder adaptarse. Lo importante es que se generan chances de gol y situaciones y esos es lo más importante. Sólo nos falta esa cuota de confianza, pero hoy ganamos y eso levanta el ánimo. Ahora nos falta ese triunfo en el campeonato para darnos definitivamente la confianza”. Además, se refirió a la importancia de marcar goles en dos partidos seguidos. “Vale muchísimo. Porque cuando no convertís se te hace todo muy cuesta arriba y cuando empezás a meterla todo es más fácil y uno agarra confianza. Ahora faltan los tres puntos por el campeonato y creo que vamos por el buen camino”, sostuvo.

Y para finalizar, tuvimos el testimonio de Gonzalo Verón, quien ingresó en el complemento y se convirtió también en un protagonista de relevancia. La primera pregunta fue el porqué de ingresar al equipo desde el banco de los suplentes y esto declaraba “La Bruja: “Uno es autocrítico y sabe que a veces tiene malos partidos y no está mal que entre otro compañero que pueda ayudar al equipo”. Por otra parte, lo consultamos si le hace falta más aprendizaje o rodaje para ser titular; “Uno aprende hasta que se muere. Uno no es crack, yo aprendo día a día, de todos los técnicos que vienen y de mis compañeros que son mayores que yo. Se perfectamente que me faltan un montón de cosas para ser titular, todos los días se puede aprender.”, declaró. Respecto a si le saca ventaja a los defensores rivales por el estado físico, el joven talento dijo: “Sí, hay jugadores de buen pie que te meten buenas pelotas y aprovecho la velocidad que tengo y puedo sacar las ventajas suficiente para a ayudar al equipo” A Gonzalo Verón le hicieron el penal y estuvo a punto de marcar el segundo gol cerca del final, Al respecto respondió: “Sí, tuve la suerte que justo me hicieron el penal a mí, y en la otra fue mérito del arquero que me la sacó”.

Por último se refirió a lo que él como jugador puede aportarle al grupo. “Estoy para aportar, ya sea en el banco o como titular y estoy para hacer lo que me diga el técnico”, manifestó. Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: