miércoles, 19 de octubre de 2011

19/10/2011 SPORTIVO ITALIANO 2-TRISTÁN SUÁREZ 0. NOTAS -PARTE 2

Luego del Triunfo de Italiano sobre Tristán Suárez por 2 a 0, fue lo que declaró el técnico de Italiano entre otras cosas.

Además el DT Alberto Pascutti elogió al equipo y aseguró que los jugadores hicieron los méritos necesarios para ganar el encuentro. “Al final del partido lo grité con todo, más por lo que venían sufriendo los chicos. Fuimos superiores e inteligentes y pudimos terminar con un par de goles más arriba”, reconoció.

Respecto al resultado al término de la primera parte, al igual que contra Colegiales por 2 a 0, el orientador táctico reconoció que en ningún momento pensó que el Lechero podría remontar el encuentro y que Italiano ganaría finalmente el partido. “El día que piense en negativo, me dedico a otra cosa. Fuimos precisos en el primer tiempo y en el complemento lo atacamos de otra manera y tuvimos muchas ocasiones para marcar más goles y ellos no nos inquietaron para nada”, opinó.

Con respecto al cambio expresado por el equipo partido a partido desde su llegada como entrenador, Pascutti afirmó: “Son ellos los que hacen las cosas en el partido. Hace 20 días que no paran y me preocupa que cuando realizan algún sobre esfuerzo se puedan lastimar. Creo que estamos apelando al esfuerzo y al corazón que ponemos partido a partido”.

Y además agregó: “Desde que estoy al frente del equipo jugamos bien y merecimos ganar los 5 partidos en los que estuve. Creamos 25 jugadas claras de gol y metimos 6 tantos (contando la Copa). La tarea del entrenador es generar y los jugadores son los que la meten. Nosotros en la semana damos confianza, pero los que ganan son ellos”.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

El autor del primer gol de Italiano, Gonzalo Verón, contento por la obtención de los tres puntos, nos decía: “Aprovechamos bien la velocidad en los últimos metros y por suerte así vino el primer gol. Como dicen ustedes (La Transmisión de Italiano), puede ser un gol de Play Station, pero encaré por izquierda y lo único que pensé fue en meterla”.

Respecto al buen juego del equipo, señaló: “En los anteriores partidos no nos sentimos nunca perdedores. Tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas y todos hacen un gran sacrificio. También hay que reconocer que al tener a Britos al lado todo se hace más fácil”.

En referencia a la posición que hoy ocupa en el equipo, opinó: “me siento bien jugando en los últimos 30 metros y siento que le rindo mucho al equipo. Yo trato de desbordar y servir de centros a Rami, pero cuando le puedo pegar al arco no lo dudo”.

Por su parte, el autor de la segunda conquista, Gustavo Britos también se manifestó contento por el triunfo y por haber convertido su primer gol desde la vuelta al Club. “Muy contento por la victoria que obtuvimos porque la merecíamos. Y hoy por suerte se dio todo. Creo que volví al gol en la más difícil que me quedó justo para la derecha y para darle al arco. Como dice el Beto (Pascutti) ya se va a abrir el arco y por suerte hoy eso sucedió”, enfatizó.

Con respecto al cambio manifestado en los últimos encuentros por el equipo, el Tom reconoció: “El equipo siempre se mentaliza en que hay jugadores para salir de este mal momento. Por eso este triunfo hay que disfrutarlo en la semana y seguir trabajando en positivo porque ésta es la salida al mal momento”.

En relación a la molestia que acarrea desde el partido con Chicago y por la que hoy también debió salir del campo de juego, aseguró: “jugué casi todo el partido con la molestia, pero uno siempre quiere estar y quiere jugar. Ahora me vienen bien estos días para recuperarme y si Dios quiere poder estar contra Almagro”.

Otro de los futbolistas con gran rendimiento en este momento de Italiano, es Gastón Pinto. El lateral izquierdo manifestó: “El triunfo lo veníamos buscando y por suerte lo conseguimos en nuestra casa. Lo trabajamos muy bien”.

También expresó conceptos en referencia al cambio efectuado por el equipo en estos últimos partidos. “La base estaba, pero de a poco fuimos mejorando. Logramos tener más confianza a medida que pasaron los partidos Eso es lo que ve el DT y por eso nos transmite mucha confianza”, reconoció.

Además, dijo: “Hay que trabajar cada semana y en cada partido y saber que podemos estar mejor. Yo soy uno más y estoy dentro de un plantel con un gran nivel y ahora con la victoria trabajaremos más tranquilos”.

Francisco Rosa Zacarías, jugador que se fue afianzando en estos últimos partidos, opinó sobre la confianza que le ha dado Pascutti: “El DT ha confiado en mí en un momento muy complicado y por suerte mis compañeros me apoyan mucho, por eso puedo soltarme y responder bien en esa posición dentro del esquema”, aseguró. También afirmó: “Estoy muy agradecido al DT y contento por ganar por primera vez en el torneo y de local. Estábamos bien y por suerte hoy lo demostramos”. Por su parte y al término del encuentro Leonardo Gómez nos decía: “Por suerte llegó el día y esperemos que el triunfo sirva para hacer un clic. Lo ganamos bien y las que no entraron en los partidos pasados entraron hoy. No quiero mirar más la tabla de abajo”.

Por último, también tuvimos la palabra del arquero Albano Anconetani: “Sabíamos que íbamos a ganar porque estamos trabajando bien y este es el camino para obtener la victoria y hoy vimos los frutos. Ojalá que este sea un ir de menor a mayor para poder terminar bien el año y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, afirmó el golero Azzurro.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: