martes, 12 de abril de 2011

12/4/2011 ALMAGRO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. MAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Acá agregamos a las notas de Passione Azzurra, tras Almagro 0-Sportivo Italiano 1, la de los amici de www.futbolazzurrotv.com.ar

Al finalizar el encuentro con victoria sobre Almagro por la mínima diferencia en condición de visitante, dialogamos con el director técnico de Italiano, Mauricio Piersimone, que entre varias cosas nos decía: “Hoy se mejoró en el juego respecto al partido pasado e hicimos lo que pregonamos: jugar siempre. Sobre todo en el complemento”.

Consultado respecto al trámite del partido, respondió: “Ví bien a todo el equipo. A los delanteros y bien parados a los defensores también. Encontramos en el segundo tiempo el juego y rescato de los jugadores el temple, la lucha siempre y la actitud mostrada en los noventa minutos”. También, Piersimone analizó las claves del triunfo: “Anduvimos bien el medio y sobre todo en la defensa. Los que entraron (Lamacchia y González) entendieron el mensaje de que hay que seguir ganando. Me gustó que el minuto a minuto sea batallado. Hubo intención de jugar. Martinez está volviendo a su nivel y varios jugadores hicieron un buen partido. Entiendo que cuerpo técnico se equivocó de local contra Armenio, pero acertó en los tres partidos que ganó”, sostuvo. En referencia a que Federico Astudillo responde para el equipo con goles y que ha convertido todos desde su llegada como DT, dijo: “Sí, por suerte siempre la mete. El nueve es el que está en un lugar para hacer goles y ojalá que él (Astudillo) haga 8 o 9 goles más. De todas maneras, les dije a los jugadores que pasemos al ataque. Que teníamos que lograr que los volantes de ellos nos corran a nosotros y no al revés como nos pasaba antes a nosotros. Creo que merecimos un golcito más pero por suerte nos llevamos la victoria”.

Quien habló también para los micrófonos de La Transmisión de Italiano fue el goleador del equipo con 6 tantos, Federico Astudillo: “Estoy contento porque el gol que convertí era importante para ganar hoy”, dijo.

Además, se refirió a su momento en el equipo y el convertir para el triunfo Azzurro.”Los goles que hago sirven para el equipo y hay que seguir así con la mente positiva para poder pensar con buen ánimo el próximo partido”, declaró.

En cuanto al trámite del encuentro ante el Tricolor, opinó: “En la primera parte creamos poco juego, pero en el segundo tiempo tuvimos opciones porque se jugó más y fuimos mejores que ellos (Almagro)”.

Leonel Natalicchio fue otro de los jugadores en dejar sus impresiones luego del partido. El volante expresó: “Ganamos bien. En esta cancha difícil son tres puntos de oro”. Respecto al partido, sostuvo: “En el primer tiempo salimos a aguantarlo y ellos hicieron el desgaste para esa hora del mediodía y terminaron más cansados y en el segundo lo manejamos bien nosotros y después con el gol de Astudillo pudimos llevarnos una buena victoria”.

Leonel Natalicchio, Federico Astudillo y Claudio Flores esperan en un tiro de esquina. Los tres fueron pilares del Azzurro, la columna vertebral della Squadra Azzurra.

Para finalizar, uno de los centrales que no fue de la partida ante Almagro por lesión, Leonardo Gómez, dejaba su visión del partido y explicaba los pormenores de su lesión que lo tuvo ausente para este partido: “Por suerte se ganó. Creamos más situaciones y ganamos el partido. Respecto a la lesión: choque con un compañero en la práctica y cuando caí al suelo tuve un golpe muy fuerte en el hombro. Pero por suerte, en dos semanas volveré al ruedo”, manifestó.

No hay comentarios.: