domingo, 10 de abril de 2011

10/4/2011 ALMAGRO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. EL COMENTARIO.

SIGUE EN LEVANTADA

Luego de la derrota inesperada ante Deportivo Armenio en la fecha pasada, Italiano venció por 1 a 0 a Almagro en su visita a José Ingenieros.

Con gol de cabeza del cordobés Federico Astudillo, derrotó por la minima al conjunto “tricolor” y sumaron nueve puntos de los doce disputados desde la llegada de Mauricio Piersimone a la conducción técnica del primer equipo.

En la primera etapa el encuentro fue muy parejo, se prestaron mucho la pelota y fue muy trabado en la mitad de cancha. Los dirigidos por Alejandro Méndez tuvieron una chance muy clara para abrir el marcador, luego de que Claudio Flores había quedado a mitad de camino y cuando la gente local se preparaba para gritarlo, apareció Sebastián Lamacchia para despejarla. La visita solo se aproximó al arco de Diego Pave tras una buena jugada colectiva que concluyó con un débil cabezazo de Astudillo en el segundo palo que fue controlado sin problemas por el uno local.

En el complemento, el “tricolor” continuó insistiendo, pero siempre se encontró con un medio campo batallador, con Leonel Natalicchio que estuvo impecable y lucho cada pelota como si fuese la última, y una defensa bien ordenada y firme, que tuvo entre sus mas salientes a Lamacchia, que se cansó de despejar de cabeza todos los centros que llegaban cerca de Flores. A los 25 minutos, y luego de un centro desde el sector derecho del ataque del conjunto tano, los defensores locales descuidaron al nueve “azzurro”, que con un buen cabezazo puso el 1 a 0 y sumo así su sexto gol en el campeonato. Ya con la ventaja, el dueño de casa, lógicamente se desesperó y fue en busca de la igualdad, pero no pudo con la sólida línea defensiva que puso Piersimone. Italiano se dedicó a esperar, se cerró bien y no dejo espacio disponible para que se filtre ninguna chance en favor de Almagro, y hasta pudo ampliar su ventaja de contra, pero le faltó efectividad.

Buen triunfo de visitante, sumo así su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros jugados y parece haber encontrado el camino tras una campaña bastante floja. Se nota la mano del nuevo entrenador, que le cambio la mentalidad a los jugadores y sacó adelante la situación. En la próxima jornada se recibirá en Ciudad Evita a Brown de Adrogue, una buena prueba para seguir sumando de a tres.

Por: Matías Rodríguez

No hay comentarios.: