martes, 9 de marzo de 2010

9/3/2010 SPORTIVO ITALIANO 0-BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 3. EL COMENTARIO


--> -->
Una noche para el olvido.

En el estreno del sistema lumínico en Richieri, Italiano cayó por 3 a 0 ante Boca Unidos tras una decepcionante actuación; esto hace pensar que la vuelta a la B Metropolitana esta casi concretada.
Solo depende de un milagro el conjunto de Ciudad Evita para permanecer en la segunda categoría del futbol argentino, porque lo demostrado ante los correntinos esta muy lejos del nivel necesario para salvarse del descenso. El equipo se mostró perdido en la cancha, a pesar de jugar gran parte del encuentro con un hombre de más, no supieron hacer valer la condición de local, le regalaron el balón y pusieron el terreno a disposición de sus rivales.
Ya concretada la expulsión del defensor visitante Alejandro Donatti, el conjunto de Fran Darío Kudelka se puso en ventaja con gol de Franco Amaya, quien se anticipó a todos luego de un corner desde el sector derecho y de cabeza puso el 1 a 0.
 
El “azzurro” no mostró reacción y, con los nervios de la desventaja, sumados a la presión que imponía la gente desde las tribunas con los primeros insultos hacia los jugadores, salieron a la luz muchos errores, que de no ser por la mala puntería de los visitantes, la ventaja al término de la primera mitad pudo ser más amplia.
En el segundo tiempo, el ACIA salió al campo con más ansiedad que orden. Arrinconó a Boca Unidos contra su arco pero no encontró claridad ni fortuna a la hora de la definición.

Cuando iban 33 minutos del complemento, los correntinos estiraron aun mas la diferencia, luego de que Friedrich, tras recibir en soledad y sin detener la pelota, remató de zurda desde lejos y la colgó en el ángulo derecho de Leonardo Bordad, quien solo atinó a seguirla con la mirada. Era el 2 a 0, resultado merecido para los del litoral.
El tercero no se iba a hacer desear mucho, ya que cinco minutos después del segundo, el mismo Friedrich puso cifras definitivas tras convertir de penal. Un resultado catastrófico para Italiano, ya que necesita sumar imperiosamente para quedarse al menos un año más en la B Nacional. El martes tiene una revancha rápida frente a un rival directo por el descenso, el Deportivo Merlo.
 
Con el pitazo final del arbitro, la gente se hizo escuchar desde las tribunas con el clásico grito de “que se vayan todos…”, olvidándose que la gran mayoría de los jugadores de este plantel fueron los que consiguieron el campeonato en la temporada anterior. Habrá que seguir alentando a pesar de los malos resultados y tomar los errores cometidos en esta campaña como ejemplo para no volver a cometerlos en el futuro. 

Matías Rodríguez (Rodritano) 

Forza Sportivo Italiano!!!

Pedí la revista Passione Azzurra a passioneazzurra@hotmail.com
Gracias a nuestros anunciantes, suscriptores y lectores.

Tante grazie a tutti! Alessandro Valloni
 

No hay comentarios.: