domingo, 14 de marzo de 2010

15/3/2010 SPORTIVO ITALIANO 1-ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 1. SÍNTESIS, NOTAS Y COMENTARIO.

Tras el empate entre Sportivo Italiano y Aldosivi de Mar del Plata 1-1, siguió también la fecha y además les acercamos la síntesis del encuentro y mañana los números finales de la fecha nº 27 del Torneo de la “B” Nacional con las estadísticas. Recordamos que perdió Platense 3-1 visitando a Tiro Federal de Rosario, pero la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia empató 2-2 visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza por lo que ambos sumaron por el descenso y Dep.Merlo visita a Instituto de Córdoba cerrando la fecha. Por lo que casi todos suman y al Azzurro eso no lo ayuda para nada, ya que está a unos 26 puntos abajo en los promedios para llegar a 1 cuando los rivales superan el 1 de promedio.

LA SÍNTESIS:

Sp.Italiano: 1-Leonardo Bordad; 4-Ariel Martínez, 2-Gabriel Lobos, 6-Leonardo Gómez y 3-Gastón Schmidt; 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas (68’ 13-Damián Zadel), 5-Leonel Natalicchio, 9-Sebastián Gómez (64’ 15-Roberto Salvatierra; Gustavo Britos y Mario Saccone (46’ 17-Luciano Varaldo). DT.: Julio Toresani. Sup: 12-Héctor Larroque, 14-Cristian Leiva, 16-Matías Sánchez, 18-Leonardo Abálsamo.

Aldosivi (Mar del Plata): 1-Pablo Campodónico; 4-Daniel Chávez (25’ 15-Juan Briones), 2-Sebastián Pena, 6-Darío Cajaravilla y 3-Iván Nadal; 8-Laureano Tello, 5-Agustín Briones, 7-Jorge Velázquez, 11-Paolo Frangipane (58’16-Juan Arróstegui); 10-Carlos Marinelli (71’17-Ale Aguirre); 9-Diego Martínez. DT: Salvador Daniele. Sup: 12-Adrián Arias, 13-Roque Vargas 14-Matías Sarranta, 18-Santiago Pérez.

G: 32' Diego Martínez (A), 36’ Leo Gómez (I).

Am: Heredia, Zadel (I); Tello, J.Briones, Nadal (A). Exp: -.

Cancha: Sportivo Italiano (Buena). Gente: 900

Juez: Mauro Vigliano (Regular).

Formación de la Squadra Azzurra y el banco de suplentes.

Los capitantes Mario Saccone y Sebastián Pena con los jueces.

Saludo entre equipos. A los 33' del PT. empató Leo Gómez tras centro de Saccone x izquierda y una serie de rebotes.

En 30' del ST. otra vez Luciano Varaldo se perdió un gol. Era el mejor momento de Italiano, muchos centros y se necesitaba un cabeceador como Leo Abálsamo, pero el DT.Julio Toresani metió al defensor Damián Zadel.

NOTAS:

Le preguntamos tanto a Gustavo Tom Britos como al Lobo Mario Saccone si servía el punto contra el anteúltimo, ya que no sirve para alcanzarlos y siguen 13 puntos arriba con 24 contra 11 del Tano y ya obviamente no quedan esperanzas de ganar varios partidos de los 11 restantes.

Gustavo Britos: “Lo más importante es que sirve para estar bien anímicamente nosotros que veníamos de muchas derrotas y cuando no se puede ganar, hay que sumar. Ahora jugamos contra Quilmes y queremos hacer un buen partido de visitante. Si es difícil porque es una potencia, un club muy importante y se está hablando mucho de ellos. Cuando no salen las cosas por algo es. Hoy la pelota tampoco quiso entrar, fijate que nos pasó todo el campeonato así, pero sirve para laburar y seguir sumando”.

Mario Saccone: “Salí por precaución con una contractura en la pierna derecha. La venía arrastrando de los otros partidos de la semana. Acá somos todos responsables, no hay que echarle la culpa a la defensa, la pelota no entró y cuando jugamos nosotros los arqueros son todos figuras. El punto sirve para estar motivados para visitar a Quilmes”.

Síntesis y notas: Alessandro Valloni

El comentario:

Un punto que no sirve.

Desde hace bastante se sabe qué, para mantener la categoría, Italiano debe cosechar una gran cantidad de puntos en lo que resta del torneo. El encuentro disputado ante Aldosivi era una oportunidad inmejorable para sumar de a tres pero, el empate no sirvió de cara a las aspiraciones del tano.

El partido fue muy entretenido, a pesar de la mala posición de ambos en la tabla, salieron en busca de la victoria desde el inicio. A los cinco minutos, Carlos Marinelli estrelló un remate en el travesaño de Leonardo Bordad luego de una desatención en la defensa local. Luego el partido se emparejo, ambos atacaban por las bandas pero no tenían claridad en la definición, hubo mucha ida y vuelta, pero muy poca sorpresa en ataque.

A los 33 minutos llegó la alegría para los marplatenses. Marinelli recuperó la pelota cerca de la mitad de la cancha y habilitó a Diego Martínez, quien definió ante el arquero uruguayo y 1 a 0.

Dos minutos más tarde Italiano pudo llegar a la igualdad, cuando ya se escuchaba la reprobación hacia los jugadores desde la popular, Leonardo Gómez recibió un centro de Mario Saccone en el segundo palo, y de derecha puso las cosas iguales, venciendo la valla de Pablo Campodónico.

En la segunda mitad, los dueños de casa salieron decididos a buscar la victoria, dominaron las acciones y fueron con mucha decisión de cara al arco rival pero, nuevamente fallaron en la puntada final. A los 22, Luciano Varaldo, quien reemplazo a Saccone, recibió un centro desde la izquierda en el área chica y no pudo cabecear con fuerza ni dirección, y la pelota le quedo mansa al uno visitante.

Los dos conjuntos tuvieron oportunidades de llevarse la victoria, pero el que más cerca estuvo fue Aldosivi, ya que en el tiempo de descuento, Leo Gómez rechazo dos veces sobre la línea del arco y evitó así una nueva derrota del conjunto de Julio César Toresani, que se retiró satisfecho tras haber conseguido el primer punto como técnico del ACIA. La gente por su parte, despidió al equipo con silbidos e insultos y con la petición de que se gane un partido.

Italiano tiene un mínimo margen de error para evitar el descenso, hoy por hoy se debe sumar de a tres, ahora se viene Quilmes en el estadio Centenario, una prueba muy difícil, un partido que, por como viene el conjunto cervecero, puede servir como bisagra para poder conseguir el objetivo de quedarse en la B Nacional.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: