martes, 9 de marzo de 2010

10/3/2010 DEP.MERLO 1-SPORTIVO ITALIANO 0. LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS Y LAS MÍNIMAS CHANCES DE SALVARSE

Tras Dep.Merlo 1-Sportivo Italiano 0, hablamos con algunos protagonistas en vestuarios.

Comenzaron con saludos ambos equipos, mientras que el capitán Mario Saccone y GustavoBritos encabezaron la fila del Tano, habían pasado el capitán Leonel García y el resto.

Juan Heredia cumplió 300 partidos en el club, estaba muy contento y esperanzado al comienzo, se fue con bronca. Felicitaciones por los 300 azzurri!!!

Ezequiel Molina volvió a ser titular tras su operación, y entrar de suplente vs. Boca Unidos de Corrientes el 6/3/10. No jugaba de titular desde el 5/10/09 vs. Aldosivi 1-2 en Mar del Plata.

En el final del partido cuando Roberto Salvatierra envió un tiro libre en ¾ por derecha y muy cerca del banco de Merlo, hubo pelea con el banco de Italiano. Vimos a suplentes de ambos equipos discutir a los gritos y con ganas de increparse e irse a las manos. Así por ejemplo el arquero Héctor Larroque y el volante Emiliano Ronconi fueron los que más exaltados estaban y no era para menos, ya que desde el banco local le arrojaron una botella plástica al ejecutor del tiro libre. A instancias del juez de línea se acercó el juez Mariano González y aunque no jugó, le mostró la roja al rubio volante. Esto nos dijo Emiliano Ronconi: “Le tiraron una botella a Salvatierra cuando iba a tirar el tiro libre y esto entre colegas no se hace. Porque no es que tiraron para distraerlo, tiraron al cuerpo y además de la calentura de que no nos salen los resultados, que hacemos todo bien y todo el sacrificio y vienen estos…y ahora la calentura es que haciendo estas pel...no puedo ayudar al grupo”. “las matemáticas dan, hay que ser realista, y si ves los partidos de afuera, si bien no creamos muchas situaciones, corremos más que el rival, metemos más y las cosas no nos salen, nos llegan una vez y nos convierten. No hay explicación, ya no le encontramos explicación, porque el grupo está unido y vamos todos para adelante. O sea hacemos todo como lo hacíamos la otra vez, el otro año, llegábamos las mismas veces y entraban, y ahora no entran, es inexplicable”.

Ronconi (16) al principio precalentando con Pancho Martínez y Emanuel Herrera (18). Luego vino el lío del final y la roja.

Roberto Salvatierra antes de comenzar, luego jugó un partido discreto, lo atacaron mucho Roldán y Pajón, cometió un penal infantil al final del PT. y al final del ST. le arrojaron la botella y vino el tumulto. Se fue con bronca y admitió que fue penal y se resbaló para cometer penal.

Gustavo Britos: “Si, era casi decisivo, hoy era un partido para ganarlo y ellos tuvieron solo la suerte de embocarla, tuvimos otra actitud y otra vez perdimos!, esa es la palabra, perdimos de vuelta. Lamentablemente el fútbol es así, la pelota que me quedó ahí, en otro momento entraba y ahora no, cuando no ligás no entra. Está todo muy difícil, el equipo está muy bajoneado, pero bueno, esto sigue y hay que meterle para adelante”. “El DT.nos dijo que estaba muy contento con la entrega del equipo, que hay que terminar siempre los partidos con la cabeza bien alta y que jugando así con la actitud que tuvimos, vamos a ganar más partidos que perder. Creo que hubo un cambio. El partido estaba muy cerrado, en esta cancha no se puede jugar, es lamentable y volvimos a perder, eso es lo que bajonea. Ahora el sábado jugamos de local con Aldosivi, esperemos ganar de local”.

Mario Saccone: “Siempre fuimos superiores, porque en el primer tiempo tuvimos dos o tres nosotros y ellos no tuvieron ninguna, te llegan y te convierten, y se acaban los partidos. Ahora hay que sumar ante Aldosivi de local”.

El Lobo Saccone con el dirigente Franco Cortese a la salida.

DT.Julio Toresani nos repitió como a otros medios partidarios: “Hoy fuimos superiores y tuvimos chances con Britos, Saccone y Varaldo, pero no se dio y lo que cuenta es hacer goles y ganar. Además siempre nos toca algún error infantil por el que nos convierten, como el desafortunado penal de Salvatierra. Los jugadores dieron todo y se fueron con la cabeza en alto. Tenemos una mínima esperanza de salvarnos del descenso, pero me contrataron para preparar el equipo pensando en lo que viene, vamos a ver quiénes se quedan y quienes se van, ojalá sea jugando en el Nacional B, sino será en la B Metropolitana, porque la situación es difícil y tenemos que ganar casi todo lo que nos resta”.

El banco con el Cuerpo Técnico y los suplentes.

Ampliaremos con fotos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: