miércoles, 3 de marzo de 2010

3/3/2010 EL SPORTIVO ITALIANO PRACTICÓ PENSANDO EN BOCA UNIDOS. EL SÁBADO 6 LO RECIBE CON ILUMINACIÓN !!!

Los colegas del programa Resúmen Azzurro informaron a través de su página web www.futbolazzurrotv.com.ar las últimas novedades del equipo.

Cuando el Sportivo Italiano visitó a Belgrano en Córdoba, se aceró al Hotel Sussex el ídolo y ex zaguero campeón con el club Maxi Chueco Blanco, quien actualmente está en Talleres de Córdoba disputando el Torneo Argentino “A” y fuera borrado por el polémico ex DT.Víctor Molina en diciembre de 2009. Según cuentan nuestros colegas, el defensor habló con los dirigentes y con el DT.Julio Toresani y podría retornar al club para el próximo semestre. Ojalá que todavía se pueda mantener la categoría de la “B” Nacional. Sino será un lamentable error haber dejado ir a un gran defensor y gran persona solo por 6 meses y el capricho de un DT. que pareció concretar una vendetta hacia el Chueco por haberlo reemplazado cuando Italiano salió campeón de la “B” Metropolitana dirigido por Oscar Cachín Blanco.

También los colegas de FATV contaron sobre la habitual práctica de fútbol de los miércoles en el estadio. El “huevo” Toresani paró un nuevo sistema táctico con un 4-3-1-2 con: Bordad; Leiva, Martínez, Lobos, Schmidt; Salvatierra, Rodas, S. Gómez; Britos; Saccone, Abalsamo. Probó con línea de tres en el fondo con la inclusión de Ezequiel Molina, pero la línea de cuatro habría convencido más al DT. Mañana entrenarán en Rancho Taxco y el viernes lo harán en el estadio para luego quedar concentrados. Los lesionados que tiene el plantel son Gonzalo Verón (el juvenil delantero que juega como carrilero por ambas puntas), quien tiene para nos días más de recuperación, y Gabriel Oyola (refuerzo de 1/2010 como zaguero central que no debutó), quien se resintió por alguna secuela de la lesión que repercutió en otra parte de la pierna. Ezequiel Molina (lateral/zaguero central izquierdo) y Luciano Varaldo (volante/enganche) ya están recuperados.

Ezequiel Molina fue operado dos veces de la rodilla derecha y ya se recuperó. Su último partido fue el 26/9/09 en el 1-2 vs. Boca Unidos en Corrientes. Volverá justo ante el mismo rival tras una rueda. Italiano necesita al defensor campeón!!! El pibe Gonzalo Verón se recupera de su doble fractura en la mano izquierda y no será operado. Tiene para una semana más por lo menos.

Tras la dura derrota 4-1 vs. Belgrano en Córdoba, habrá cambio de sistema y de algunos nombres.

Y confirmaron algo que también Passione Azzurra indagó hace unas semanas, pensando que el próximo presidente podría ser Franco Saulino (actual Vicepresidente 3º) y que nos había manifestado llegar con gente nueva y otra gente de la actual Comisión Directiva, finalmente algunos dirigentes nos habían contado que querían convencer al actual presidente Salvador D’Antonio de continuar por 3 años más. Habrá que ver qué pasa ya que Saulino también iba a presentar su lista en este mes de marzo para las supuestas elecciones en junio de 2010. D’Antonio es presidente desde 1996 y nunca hubo listas para votar, se reeligió la oficial por falta de otras que se presentaran. Además según el propio presidente, el estatuto le impedía un nuevo mandato y por eso ya no seguiría, aunque el propio presidente es quien maneja muchas de las cuestiones importantes del club y otros miembros de la CD. desearían más participación. Lo cierto es que el presidente tomó mucho más impulso tras el ascenso, pero este nuevo descenso y la poca participación de gente nueva también es preocupante para un club que debe tener un buen futuro y cerca de la juventud.

Por otra parte también se probó el martes 2 por la noche la iluminación y se hacen los ajustes necesarios para inaugurarla el sábado 6/3 a las 19 hs. cuando el Sportivo Italiano reciba a Boca Unidos de Corrientes.

Avanti l’Azzurro!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: