lunes, 25 de marzo de 2019

25/3/2019: TORNEO 1ª “C” 2018/2019, DEPORTIVO MERLO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. COMENTARIO DE DEPITALIANO.


Seguimos compartiendo lo que dejó el partido Deportivo Merlo 0-SPORTIVO ITALIANO 1 por la 29ª fecha del Torneo de 1ª “C” 2018/19, jugado este domingo 24 de marzo de 2019. El gol fue de Marcelo Burzac a los 20 minutos del primer tiempo cuando el lateral izquierdo Ezequiel Vargas envió un centro bajo desde la izquierda y se encontraron los hábiles volantes Abel Flegenal con un taco para Marcelo Burzac que remató entrando por el vértice derecho del área chica, tapó el arquero Agustín Baclini pero le quedó el rebote a Burzac otra vez que tiró nuevamente con un derechazo tan fuerte que la pelota entró abajo a la derecha y salió rompiendo la red. Fue el gol de la victoria sufrida pero muy válida para pasar al rival en el Octogonal y subir algunos puestos para una mejor clasificación.

29ª Fecha (Domingo 24/3/19-16 horas): Deportivo Merlo-SPORTIVO ITALIANO.
(20´Marcelo Burzac (SI) 0-1).


Ese domingo 24 de marzo en el “Día de la Memoria” decimos “Nunca más” ante los terribles crímenes y torturas vividas en los enfrentamientos entre los responsables de la Dictadura Militar y los Montoneros de la resistencia. El recuerdo y la reflexión que valen.
“Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia !!!”.

Vamos a recordar algunas estadísticas y luego compartimos la síntesis del partido.
SPORTIVO ITALIANO-NÚMEROS

PTS.: 41; PJ: 29; G: 10 (29); E: 11; P: 8 (27). Diferencia de gol: + 2. Entre paréntesis goles a favor y en contra.

Había que ganar este partido de 6 puntos por la mejor clasificación en el Octogonal cuyo ganador obtendrá el tercer ascenso a la 1ª “B” Metropolitana.
 
Y el equipo ganó, sumó otros 3 puntos y ahora ITALIANO tiene 41 puntos, está 8º y alcanzó la línea del 7º Midland que también con 41 tiene más goles a favor. Atrás quedaron el 9º Victoriano Arenas con 39, el 10º Deportivo Merlo con 38 y el 11º Berazategui también con 38. Y arriba lejos el 1º Dock Sud con 51 y el 2º Argentino de Quilmes con 50 y todavía pendiente el partido de esta fecha.
Hay que mejorar mucho para tener aspiraciones de subir, pero se comienza sumando más y eso es lo que hizo el equipo “Tano” en los últimos 6 partidos donde ganó 2 partidos, empató 3 y perdió 1…

Tabla de goleadores del “Tano”: 1-Julián Cardellino 6, 2-Emanuel De Porras 6, 3-Marcelo Burzac 5, 4-Cristian García 3, 5-Matías Ormart 3, 6-Cristian Tula 2, 7-Abel Flegenal 1, 8-Javier Greco 1, 9-César Peralta 1, 10-Valentín Robaldo 1. Total: 29 goles.


Próximos partidos:


30ª Fecha (Viernes 29/3/19-16 horas): SPORTIVO ITALIANO-Sportivo Barracas

31ª Fecha (Miércoles 3/4/19-15:30 horas): Club Luján-SPORTIVO ITALIANO
(Pasaría para el Martes 2/4/19-15:30 horas a confirmar). Ese Día Feriado por la Fecha de las Islas Malvinas justamente a las 11 horas juegan un amistoso de equipos Senior: SPORTIVO ITALIANO-Boca Juniors en el Estadio República de Italia.

Aquí debajo la síntesis y comentario del partido que publicaron nuestros amigos de DEPITALIANO.


Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano.


DEPITALIANO INFORMÓ:

COMENTARIO DEL PARTIDO
https://goo.gl/LJjMH8
PRIMERA C 2018/19 -
📝 FECHA Nº 29
DEP. MERLO 0 - 1 SP. ITALIANO.
Domingo 24 de Marzo- 16 Hs.
Estadio: Deportivo Merlo.
Árbitro: Ramiro Magallán
21' Marcelo Burzac (SI)

Dep. Merlo 0 - Sportivo Italiano 1.

LE PARO EL CHARRO

Por la fecha Nº 29 del campeonato de la Primera división “C” el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba al Deportivo Merlo, en el Parque San Martín, buscando revertir la paupérrima imagen obtenida la jornada pasada ante El Porvenir. Los retornos de Griffo y Tula en el primer equipo, serían más que importantes en este duelo trascendental, de cara para la clasificación hacia el reducido.

Sin embargo, de entrada, apenas comenzado el duelo, Italiano no la pasaría nada bien. Al minuto de juego, el “Colo” Montenegro fallaría en el cierre, dejando Mano a Mano a Fernando Pasquale (ex Azzurro), errándose éste una ocasión inmejorable de gol para el local. Cristián Fabbiani comenzaba a adueñarse del balón, dejando nuevamente, cara a cara a Griffo con Pasquale, pero el uno Azzurro (figura del encuentro) ganaría el duelo.

Posteriormente, Italiano respondería en su primera situación clara de gol (y valla de qué manera), tras un centro desde la banda izquierda, enviado por Marecos, el cual desviaría Flegenal, dejando en soledad a Burzac, para que este ajusticiara en dos oportunidades a Baclini (la primera la atajó el uno local y en el rebote, el volante Azzurro lo sentenció) decretando el 1 a 0 parcial, en el Oeste del Gran Buenos Aires.
Italiano pudo haber aumentado la ventaja, luego de un tiro de esquina en el cual, el esférico fue despejado sobre la línea, cuando Tula ya se “relamía” para conectar el balón, en el fondo de la red.
Ya sobre el final del primer tiempo (en la última jugada), Cristián Fabbiani haría lucir a Griffo, con una volada formidable, tras un potente cabezazo.


En el complemento, todo sería del conjunto local: El Deportivo Merlo, el cual atacaba vigorosamente, pero sin claridad alguna.

Por su parte Italiano se refugiaba en su propio campo, aguardando algún contraataque para liquidar el cotejo (el Ruso García permanecía en soledad y en constante posición adelantada).
El Azzurro en todo el segundo tiempo no patearía al arco, tomando una postura bastante defensiva con la ventaja a su favor, basándose en la seguridad de Griffo y en la experiencia de Tula en la defensiva.

Los minutos trascurrían e Italiano cada vez más se aferraba a los tres puntos, mientras que el elenco local era pura impotencia en cada ataque. El partido concluía, y el Azzurro se llevaba tres puntos más que importantes para Ciudad Evita.

En Fin: Tres puntos que cotizan en oro de cara a la clasificación para el reducido (más en esta fecha, por como se habían dado los resultados de los rivales). Está bien que no se jugó nada “lindo”, hubo tramos del partido en donde se la pasó bastante mal, y en el segundo tiempo ni siquiera se pateó al arco, pero peor que contra El Porvenir, no se podía jugar. Había que salir a demostrar carácter/personalidad en un reducto difícil y se ganó.
Como dijimos posteriormente, fundamentales fueron los regresos de Griffo (figura como casi siempre) y de Tula en el fondo (bancándose a Fabbiani todo el segundo tiempo).
Ahora de locales, el próximo viernes a las 16.00 Horas, no se puede fallar ante el Sp. Barracas, si se quiere revalidar este importante triunfo.


Info: Fernando Mainero para Claudio Scalia-DEPITALIANO (Facebook).


Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano.




Foto / Imagen: 24/3/2019 Deportivo Merlo 0-SPORTIVO ITALIANO 1_1C 2018-19_F.29. El “Azzurro” ganó a un rival directo y lo pasó en la clasificación para el Octogonal cuyo ganador será el tercer ascenso a la 1ª “B” Metropolitana. (DEPITALIANO / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:  passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: