jueves, 14 de marzo de 2019

14/3/2019: HISTORIA-DEPORTIVO ITALIANO, GABRIEL BATISTUTA JUGÓ EL “TORNEO MONDIALE DI CALCIO-VIAREGGIO 1989” Y SERÁ RECORDADO EN NETFLIX.

Desde el 25 de enero al 6 de febrero de 1989 se disputó el “Torneo Mondiale di Calicio Viareggio 1989”. Era la llamada “Coppa Carnevale”.

El entonces llamado DEPORTIVO ITALIANO fue invitado y de América también participó Pumas de México.

Como ya publicamos desde el 25 de enero al 6 de febrero de 2018 y durante todos esos días, fuimos recordando anécdotas, la campaña y grandes momentos como este y otros en la rica historia de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO.

El “Azzurro” compartió el Grupo “B” con estos resultados: 1ª Fecha vs. Milan 0-0, 2ª vs.  CSKA Sofia. 4-0 (3 goles de Gabriel Batistuta con asistencias de Ariel Alcaraz y 1 gol de Marcelo Pereyra) y 3ª vs.Napoli 0-0. Clasificó 2º con 4 puntos detrás del Napoli y en la siguente fase fue 0-0 ante Torino cayendo por penales ante el posterior campeón. Justamente al joven “Bati” le atajaron un penal…   

Fue un equipo juvenil el que viajo con el DT.Osvaldo Crosta, estaba “Pancho” Francisco Ferraro en el Cuerpo Técnico y jugadores como Mario Stumbo, Luis Sosa, Ariel Alcaraz, Adrián Alvarez, Oscar Arévalo, Mario Delgado entre otros jóvenes valores de ITALIANO más refuerzos como Gabriel Batistuta, Darío Franco, Marcelo Pereya, López Maradona el sobrino de Diego Maradona.

Estamos haciendo varios álbumes de la historia del club donde juntamos todas las anectdotas que vamos recopilando y hasta que nos envían nuestros amigos y fieles lectores.

Y justamente salió publicado en Diario Olé una nota realizada al presidente Antonio Amerise en el Estadio República de Italia en la Sede de SPORTIVO ITALIANO en La Matanza. Aquí debajo la compartimos como también seguimos citando otros sucesos de la rica historia del A.C.I.A.-Associazione di Calcio Italiano in Argentina (Asociación del Fútbol Italiano en Argentina).

Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.


DIARIO OLÉ INFORMÓ:

SPORTIVO ITALIANO

El gran homenaje a Bati

 

Netflix lanzará una serie basada en Gabriel Batistuta y por eso un grupo de periodistas de Italia estuvieron charlando con el presidente del Azzurro, Antonio Amerise. Ah, se llevaron una camiseta de regalo para el goleador.


14/03/2019 - 19:57

Se vivió un día muy emocionante en Sportivo. Un grupo de periodistas italianos estuvieron en el club para charlar con el presidente Antonio Amerise. ¿El motivo? Netflix prepara una seria que se llamará "el N° 9", en referencia al gran goleador argentino Gabriel Batistuta. Allí se repasará su historia y una parte de ésta tiene que ver con el club que actualmente milita en la Primera C.

Foto: Amerise con los periodistas y la camiseta.

Así, Amerise estuvo recordando el paso del Bati por Sportivo, a la vez que se tomaron imágenes del mural que está en club en homenaje al gran goleador. Cabe aclarar que Batistuta jugó con la camiseta del Tano en el torneo de Viareggio de 1989, cuando el equipo argentino llegó a semifinales y perdió ante el Torino. Aquella vez el campeón fue nada menos que la Juventus, lo que marca que participaron instituciones de alto nivel mundial.

Foto: El mural de Bati en el club.

Amerise contó que "fue una experiencia maravillosa que haya venido gente de Europa a visitar nuestro club". Y agregó: "Nos une una relación muy especial con el Bati, fue parte de nuestro querido Italiano y este homenaje es algo sensacional".


Enlace:


Info: Revista Passione Azzurra.





Foto / Imagen: Los periodistas estuvieron en el club e hicieron una nota con el presidente Antonio Amerise. Recordaron cuando desde el Torneo Viareggio 1989 invitaron al entonces llamado DEPORTIVO ITALIANO que tuvo una gran actuación y terminó invicto. Se llevaron una camiseta suplente actual y además se fotografiaron con el mural hecho en cerámica donde Gabriel Batistuta estaba como jugador del “Azzurro” en Bella Vista. (Diario Olé / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: