domingo, 28 de julio de 2019

28/7/2019 TORNEO 1ª “C” 2019/20, SPORTIVO ITALIANO-CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): JUEGAN DESDE LAS 15:30 EN EL DEBUT.


Este domingo 28 de julio de 2019 desde las 15:30 horas es el debut, juegan SPORTIVO ITALIANO-Central Córdoba (Rosario) por la 1ª fecha del  Torneo de 1ª “C” Apertura 2019/20. Serán 19 fechas para coronar a un campeón que luego jugará ante el campeón del Clausura para determinar el primer ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana. En caso de ser el mismo equipo campeón de ambos, asciende de forma directa. Mientras que el 2º ascenso será para el campeón del Torneo Octogonal y habrá un solo descenso a la 1ª “D” que será el último equipo de la tabla general de puntos ya que luego de muchísimos años fueron quitados los promedios del descenso en los torneos de ascenso, aunque todavía se discute si continúan en la 1ª “A”, la Super Liga del Futbol Argentino.

Con un Plantel y Cuerpo Técnico renovado, el DT.Fabián Zermattén dispuso la lista de jugadores concentrados con algunos del plantel anterior, los juveniles del club y los refuerzos. Además el día miércoles 24/7/2019 habló para el programa Resumen Azzurro y transcribimos parte de la nota. También con la nueva indumentaria Giocatta, que es una nueva firma de la anterior proveedora Il Ossso.

El “Azzurro” en la 2ª fecha visita a Deportivo Laferrere y ya comienzan los cambios de días y horarios. Ese partido está programado para el día viernes 2/8/2019 a las 15:30 horas. Luego la 3ª fecha se jugará entre semana ya que el domingo 11 de agosto se celebran las elecciones PASO en toda la República Argentina y están suspendidas las actividades de futbol y otras en ese fin de semana.
En la 10ª visita a Deportivo Español reeditando el Clásico de las 2 Penínsulas (Y que bueno sería volver a jugar la Copa 2 Penínsulas entre los equipos de las 2 colectividades más importantes en Argentina), en la 12ª fecha queda libre el SPORTIVO ITALIANO y en la fecha 19ª visita a Berazategui.

Arranca un nuevo sueño para todos y el objetivo es el ascenso de la “Squadra Azzurra” !!! 


Enlace de Entrevista al DT.Fabián Zermattén y otras novedades, estadísticas al pie de este informe con el enlace del partido que transmite Futbol Azzurro TV.  

DT.Fabián Zermattén: “Pretendemos un delantero central mas caído lo de Alejandro (Noriega) que prefirió ir a otra categoría (1ª “B” Metropolitana) y a Los Andes donde ya estuvo en el pasado. Cualquier jugador que llegue va a tener que esperar para estar en el equipo porque nosotros venimos con 4 semanas de entrenamiento que no son muchas ni tampoco las ideales pero es cierto tiempo para que el equipo vaya andando y se vayan conociendo. Y llegue quien llegue va a tener que esperar porque la base del equipo ya viene jugando y me imagino, sin confirmarlo todavía, que no va a haber demasiadas modificaciones para el domingo. Aunque faltan algunos entrenamientos para confirmar”.

Sobre si pudieron trabajar en el campo de juego: “Recién hoy (24 de julio), porque la cancha estaba sembrada y le falta todavía pero ahí Dani el canchero está haciendo un trabajo espectacular y le falta un tiempito mas para que se ponga como nosotros pretendemos, pero ya los jugadores recién hoy pudieron conocerla, en sus dimensiones y en el traslado de la pelota, pero fue importante porque requiere de un tiempito de adaptación también”. “Es nuestra idea, tener un campo de juego que esté impecable y de esa amplitud que tenemos intentar fortalecernos desde ahí. Repito que fue importante que los chicos empezaran a tener idea de las distancias y de la pegada de la pelota, la adaptación fue muy buena. La verdad es que ellos desde adentro se daban cuenta de algunas cuestiones que desde afuera ignoraban, pero fue importante que ellos empiecen a sentir lo que es jugar en esa cancha”.

El equipo va a ver la gente: “Esperemos que vea un equipo con el cual se pueda identificar rápidamente. Si vamos a intentar la mayor parte del tiempo tener la posesión de la pelota, darle mucha amplitud al campo y los últimos 30 metros intentar acelerar. Es lo que intentamos, es lo que hemos entrenado y la idea que los chicos han interpretado rápidamente. Por sobre todas las cosas me imagino un equipo que juegue con coraje, con la tenencia de la pelota, que se haga cargo del partido y que a partir de ahí dispute con el rival los momentos que tiene cada partido. Porque a veces que domina el rival y tenemos que saber cómo pasar ese momento y cuando nosotros dominamos tenemos que intentar dañar lo más rápido posible. Vamos a ver, estamos preparando al equipo para que sepa jugar bajo cualquier circunstancia”.

Diferentes esquemas con un enganche, doble enganche, con 4 en el fondo, con 3 en el fondo…Cuál te convenció más?: “Creo que lo hemos hecho bien de las 2 maneras, hemos probado sobre todo el último partido este sistema con 3 en el fondo. Pero también ha generado inseguridades y los que juegan por afuera tienen más retroceso, después lo evaluaremos de acá al fin de semana si jugamos con 4, con 3, con 5… veremos lo importante que más allá del sistema, que los nombres propios, los futbolistas se sientan cómodos y que ninguno escatime el coraje de jugar y tener la pelota, de pedirla, de arriesgar también. De eso se trata el futbol”.

El domingo con Central Córdoba: “Yo soy de respetar mucho a los equipos rosarinos por la idiosincrasia que tienen, por el pasado que tienen, porque son junto con Córdoba de las zonas más fructífera en cuanto a futbolistas. Es un equipo que viene entonado porque en la Copa Santa Fe están en la final y siempre un equipo rosarino para enfrentar es un rival peligroso. El equipo no lo tengo todavía, faltan unos días y vamos a esperar a ver que puede surgir”.

Los objetivos: “Nosotros vamos partido a partido, todavía con los chicos no nos hemos sentado a hablar de esto. El objetivo primero es el partido del domingo y en consecuencia de ello empezaremos a mirar un poquito más allá. Abrazo grande y muchas gracias por el llamado !”.

Enlace:

Resumen Azurro en VIVO / Futbol Azzurro TV / Transmitido en vivo el 24 jul. 2019


HISTORIA:

También estamos llevando adelante la página Club Sportivo Italiano-Retro Historia donde presentamos distintas notas de la historia y también efemérides, fotos, estadísticas desde el A.C.I.A., DEPORTIVO ITALIANO en 1959 hasta SPORTIVO ITALIANO del año 2018 aproximadamente ya que no es lo actual.

El 27 de julio cumplieron años el Club Chaco For Ever y Boca Unidos de Corrientes.

Un 28 de julio de 1904 se fundaba Ferrocarril Oeste. Estaremos saludando y compartiendo informes, fotos, datos de partidos y hasta los jugadores y técnicos en común entre SPORTIVO ITALIANO y otros clubes.

Torneo de 1ª “C” 2019/20

Comenzó el certamen este sábado 27 de julio de 2019, sigue hoy domingo 28 y termina el martes 30/7 la 1ª fecha.
Tan solo las victorias de Cañuelas FC. 1-Laferrere 0 y Argentino de Merlo 2-Berazategui 1 (El ganador salió campeón de la 1ª “D” y volvió a la categoría) en el debut ya son punteros provisorios con 3 unidades cada uno.  Adjuntamos imagen de tabla y estadísticas de www.promiedos.com.ar


MAS HISTORIA DEL PARTIDO DE HOY

HISTORIAL: SPORTIVO ITALIANO-Central Córdoba (Rosario).
PJ: 63 G: 21 (76); E: 17; P: 25 (91).

Torneo de 1ª “C” 2017/18
1ª Rueda
Fecha nº 7 (Sábado 7/10/17): Central Córdoba (Rosario) 1-SPORTIVO ITALIANO 2
(30´´ Martín Avalos (I) 0-1, 51´ Martín Avalos (I) 0-2, 60´ Lucas Lazo (CC) 1-2)

2ª Rueda
Fecha nº 26 (Domingo 11/3/18-17 horas): SPORTIVO ITALIANO 1-Central Córdoba (Rosario) 2.
(12´Alfredo Resler (CC) 0-1, 62´Lucas Lazo (CC) 0-2, 88´Martín Avalos (I) 1-2).


Torneo de 1ª “C” 2018/19
1ª Rueda
7ª Fecha (Domingo 23/9/18-15:30 horas): Central Córdoba (Rosario) 2-SPORTIVO ITALIANO 1.
(8' Lucio Cereseto (CC) 1-0, 47´ Federico Ferrari (CC) 2-0, 72´ Javier Greco (I) 2-1).


2ª Rueda
26ª Fecha (Lunes 4/3/19-17 horas): SPORTIVO ITALIANO 0-Central Córdoba (Rosario) 0.

PARTIDO DE HOY

Torneo de 1ª “C” 2019/20
1ª Rueda
1ª Fecha (Domingo 28/7/19-15:30 horas): SPORTIVO ITALIANO-Central Córdoba (Rosario).

El árbitro Javier Del Barba fue jugador del Futbol Juvenil del “Azzurro” cerca del año 2003/04 y desde el Torneo de 1ª “C” 2018/19 comenzó a dirigir a nuestro club. Fue en 3  oportunidades con 1 empate y 2 derrotas.

Últimos partidos

Torneo de 1ª “C” 2018/19
1ª Rueda
7ª Fecha (Domingo 23/9/18-15:30 horas): Central Córdoba (Rosario) 2-SPORTIVO ITALIANO 1.
(8' Lucio Cereseto (CC) 1-0, 47´ Federico Ferrari (CC) 2-0, 72´ Javier Greco (I) 2-1).


2ª Rueda
26ª Fecha (Lunes 4/3/19-17 horas): SPORTIVO ITALIANO 0-Central Córdoba (Rosario) 0.



A continuación la información de Eduardo Sogno, Estadista e Historiador del club. 

Historial entre #SpItaliano y Central Córdoba de Rosario. Jugaron 63 partidos con 21 triunfos Azzurros, 17 empates y 25 ganados por el Charrua. Goles del Tano 76 y C. Cordoba 91

El arbitro Javier Delbarba dirigió 3 veces a #Italiano con un empate y dos derrotas. No sancionó penales y expulsó un jugador contrario.

Goleadores Históricos de los partidos jugados entre #Italiano y #CentralCordoba Enrique Massei 6 goles, Ferreño, Pablo Verdun y Martin Avalos 3 cada uno.

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas. Italiano y Central Córdoba. Pelanda Jose, Gomez Ariel, Lacerre Roberto, Candau Roque, Murillo Ariel, Cordo Juan, Aquino Antonio, Catalan Luis, Rochi Juan, Aguilera Jorge @mundoascenso

Cuales son los resultados mas repetidos entre #SpItaliano y Central Córdoba de Rosario. En 12 ocasiones 2x1, Luego con 8 partidos están. el 1x1, el 1x0 y el 2x0 ( 8 veces cada uno)

Italiano y Central Córdoba jugaron 63 partidos. En la B Nacional 10, En la antigua PB 17, En la PB Metro 15, En la PC 21. @SoloAscenso

Primer partido en el Historial entre #Italiano y Central Córdoba fue en 1963 jugando como visitante en la PB con un empate en un tanto. Goles de Panucci y Rovere. @museocc
#SpItaliano lleva 3 partidos sin vencer a C.Cordoba con 2 derrotas y un empate. Ultimo triunfo fue jugando como visitante en 2017 por 2x1. Ultimo halago de local 2016 por 3x2.



Compartimos la información de la previa con estadísticas varias !


Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!

Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99.


PRENSA DE SPORTIVO ITALIANO INFORMÓ:

¡ HOY JUEGA ITALIANO !

Te esperamos en el República de Italia desde las 15,30hs.
Arranca una nueva ilusión.

#SpItaliano vs #CentralCórdoba
#Fecha1
#VamosTano

Enlace:
https://www.facebook.com/ClubSportivoItaliano/photos/a.1593139437575020/2479994278889527/?type=3&theater

FORMACIÓN CONFIRMADA

Con estos once futbolistas saldrá al campo de juego #SpItaliano para enfrentar a #CentralCórdoba, desde las 15,30hs, con el arbitraje de Javier Delbarba.

Enlace:
https://www.facebook.com/ClubSportivoItaliano/photos/a.1593139437575020/2480151968873758/?type=3&theater

Así luce el campo de juego en Ciudad Evita. En instantes arranca la temporada 2019/2010 de la #PrimeraC para #SpItaliano.
#VamosTano

Enlaces:
https://www.facebook.com/ClubSportivoItaliano/photos/pcb.2480167712205517/2480167655538856/?type=3&theater
https://www.facebook.com/ClubSportivoItaliano/photos/pcb.2480167712205517/2480167638872191/?type=3&theater
https://www.facebook.com/ClubSportivoItaliano/photos/pcb.2480167712205517/2480167628872192/?type=3&theater

! Entrada en calor !
Se nos viene #SpItaliano vs #CentralCórdoba.
#Fecha1 #PrimeraC
#VamosTano

Enlace: 1ª de las 3 fotos.
https://www.facebook.com/ClubSportivoItaliano/photos/pcb.2480172562205032/2480172482205040/?type=3&theater

#Estadísticas | TODO LO QUE TENES QUE SABER

A continuación, te detallamos los datos más relevantes de cara al partido.
#Rival

Tanos y Charrúas se enfrentaron 63 veces:


21 victorias, 17 empates, 25 derrotas
El último enfrentamiento se dió el 4 de marzo de este año y fue empate 0 a 0 en Ciudad Evita.
La última victoria Azzurra fue el 7 de octubre del 2017 por 2 a 1, como visitante.
Goleador histórico: Enrique Massei (6).

#Árbitro
Javier Del Barba dirigió en tres oportunidades al ACIA: un empate y dos derrotas.


Enlace:

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube-Instagram)

Club Sportivo Italiano



MUNDO ASCENSO INFORMÓ:

El Tano recibirá al Charrúa

Por la primera fecha del torneo, a las 15:30 en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano recibirá a Central Córdoba de Rosario. El encargado de impartir justicia será Javier Delbarba.

El Azzurro renovó casi por completo el plantel, incluyendo al director técnico Fabián Zermatten que esta tarde dirigirá al Tano por primera vez en un partido con puntos en juego.

En el local debutarían los defensores Leonardo Domínguez, Luciano Nebot y Lautaro Suárez. Los volantes Alan Mareco y Cristian Ortíz. También jugarían por primera vez en el ACIA los delanteros Oswaldo Blanco y Gaston Cueto.


Por su parte, el Charrúa también estrenará entrenador que será Eduardo Bustos Montoya. Mientras que desde el inicio el único que debutará es Lucas Lazo.


Posibles formaciones


Sportivo Italiano:
Leonardo Griffo; Nahuel Icazatti, Leonardo Domínguez, Luciano Nebot y Lautaro Suárez Costa; Alexis Cabrera, Alan Mareco, Cristian Ortiz y Marcelo Burzac; Oswaldo Blanco y Gaston Cueto.
Director Técnico: Fabián Zermatten.


Central Córdoba de Rosario
: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Juan Manuel Casini, Juan Manuel López, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Bautista Carrera, Federico Ferrari, Lucas Bracco; Gastón Tedesco y Cristian Yassogna.

Director Técnico: Eduardo Bustos Montoya.

Enlace:

Info: Federico Bombillar (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso)


FUTBOL AZZURRO TV. INFORMÓ:

¡HOY JUEGA #SPITALIANO!

Vuelve el fútbol,vuelve el Tano y vuelve #FATV. En Ciudad Evita, #spitaliano recibe a #centralcordoba por la #fecha1 de #primerac. A partir de las 15.30,viví el partido por nuestro canal de YouTube o por nuestra página web.

Griffo; Icazatti, Dominguez, Nebot; Minervino, Freites, Mareco, Suárez Costa; Zaldivar; Blanco y Cueto los once de #spitaliano para debutar vs #centralcordoba 15:30hs y lo mirás por FATV
#vamositaliano  #spitalianoxfatv

Enlace: Partido de hoy.

Sp. Italiano vs Central Cordoba En Vivo * Fecha 1 * Primera C 2019/20

Enlace: Entrevista al DT.Fabián Zermattén y otras novedades, estadísticas.
Resumen Azurro en VIVO
Transmitido en vivo el 24 jul. 2019

Info: Futbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)



Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99.




 
 
 
 
Foto / Imagen: 28/7/2019, SPORTIVO ITALIANO-Central Córdoba (Rosario) 1C 2019/20-F1. Hoy comienza el campeonato. Datos, estadísticas, historia, enlaces y mucho más compartiendo entre todos los Medios Partidarios y del Ascenso. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Futbol Azzurro TV. / Promiedos / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: