martes, 23 de julio de 2019

23/7/2019 TORNEO 1ª “C” 2019/20, SPORTIVO ITALIANO PRESENTÓ A SU NUEVO PLANTEL, CUERPO TÉCNICO E INDUMENTARIA.



Este martes 23 de julio de 2019 fue la presentación del nuevo plantel del CLUB SPORTIVO ITALIANO, el Cuerpo Técnico y la nueva indumentaria de la marca Giocatta Sport Wear que reemplaza a Il Ossso tras 2 temporadas. En realidad nos explicaron que es la misma firma pero que sigue con Il Ossso en la 1ª “B” Nacional y con Giocatta en la 1ª “B” Metropolitana y 1ª “C”. 

Tras unos problemas en Disco Kravi ubicado en Avenida La Plata 735, Caballito (Habría sido clausurado por unas peleas de chicos en los bailes del fin de semana), a último momento casi cerca de las 15:30 horas se comenzó a avisar que el evento se trasladaba a Bee Club de Palermo, ubicado en Avenida Juan B. Justo 1579, también en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí se realizó un espectáculo con humor y música en vivo a cargo de “Americones” como en las anteriores presentaciones, servicio de catering con pizza y otras cosas,  bebidas como agua, gaseosas y cervezas, venta de indumentaria incluidas en las entradas de $ 300.


NUEVO PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO:

Fue una renovación casi total del plantel tras rescindir con jugadores históricos y la llegada del delantero colombiano Oswaldo Blanco (Fue uno de los ausentes en la presentación), junto al volante Juan Manuel Coassini y el defensor Sebastián Domínguez, todos con último paso por Deportivo Laferrere.

Entre los jugadores que siguen son los experimentados Leonardo Griffo en el arco, Marcelo Burzac en el mediocampo y otros como el lateral izquierdo Javier Greco más los chicos del club y nuevos valores del Futbol Amateur. Estaremos ampliando próximamente. 

El nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el DT.Fabián Zermattén decidió la salida varios jugadores ligados al club en los últimos torneos y hasta jugadores históricos como el zaguero Cristian Tula. Fueron presentados los colaboradores del entrenador y también estará como entrenador de arqueros un ex ITALIANO, el recordado Juan Carlos Raña que jugaba en el club en el año 2000.


EL MENSAJE DEL PRESIDENTE Y SU COMISIÓN DIRECTIVA:

En un momento de la noche tras la presentación del plantel tomó la palabra el presidente Antonio Amerise y habló de la nueva oportunidad en este torneo. Se refirió al pasado Torneo de 1ª “C” 2019/20 donde se quedó afuera de la clasificación por 1 punto, con bronca y tristeza pero feliz por lo que dio el plantel en su momento con los jugadores que ya no estaban a quienes agradeció, como también a los nuevos, a los empleados del club y a los nuevos dirigentes y colaboradores que se sumaron. También hizo hincapié en que si bien se perdió la chanche de pelear el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana, se ganó el campeonato económico. Algunas de sus frases: “agradezco al anterior plantel de SPORTIVO ITALIANO, estuvimos cerca y quedamos afuera de la clasificación por 1 punto, gracias a los muchachos que ya no están…”. “Agradezco también a los empleados del club, a los nuevos dirigentes y a toda la gente que colabora en el club…”. “No pudimos ascender, pero cuando llegamos teníamos también la obligación de ganar el campeonato económico y lo hicimos. Fuimos saldando varias deudas y nos fuimos poniendo al día. Ahora vamos a pelear por el objetivo del ascenso porque SPORTIVO ITALIANO tiene el 2º mejor presupuesto de la categoría con los nuevos refuerzos y con un técnico como Fabián Zermattén que también trabaja con el Fútbol Amateur y va a potenciar a los pibes del club…”.
El máximo dirigente cerró su discurso con el “Vinceremo!!!” Venceremos era el fin de su exposición augurando el ascenso y retorno al Torneo de 1ª “B” Metropolitana.

Luego habló el experimentado arquero Leonardo Griffo también manteniendo el mensaje de pelear cosas importantes y el ascenso con SPORTIVO ITALIANO. Estaremos ampliando en estos días.         


NUEVA INDUMENTARIA:

También hay cambio de indumentaria, donde la firma “Il Ossso” tras vestir al “Azzurro” en los Torneos de 1ª “C” 2017/18 y 2018/19 deja su lugar a otra firma de la empresa que  “Giocatta Sport Wear” a partir del próximo Torneo de 1ª “C” 2019/20. Vuelven los colores tradicionales luego de experimentar con azul y la suplente blanca con mangas verde y roja, otra color amarillo fluorescente y luego una azul-celeste. Esta vez los colores serán la camiseta titular en azul Francia tirando a oscuro con alguna guarda en blanco en el cuello escote en “v” y en el final de las mangas, mientras que la casaca suplente será blanca con mangas azules y la 3ª “maglia” será tricolor a rayas verdes, rojas y unas más finas blancas.
Vuelve el escudo bordado de SPORTIVO ITALIANO en lugar del de A.C.I.A. y sigue del lado izquierdo, en el derecho el logo de Giocatta, esto para las camisetas titular y suplente, mientras que en la tricolor tendrá el logo de la indumentaria en el medio y ambos escudos a la izquierda y derecha respectivamente.  Cambian las publicidades (que siguen sublimadas en la tela), ya que ahora en el pecho lucen por primera vez a Príncipe de los Apostoles-Mate Gin y C.C.I.: Centro Culturale Italiano Scuole Alessandro Manzoni pasa a la manga derecha y llega Sport Club a la manga izquierda, mientras que debuta Giovannoni en los costados derecho e izquierdo del torso y pasa a la espalda arriba del número la firma Cruceros Bayres y abajo sigue Parrilla “La Carrocita” Canning, luego el número de la camiseta que va estampado y tiene el logo de la indumentaria, debajo la leyenda “Los Pibes de Bella Vista”, a continuación unos 52 nombres de personas, familias y lugares que apoyan mensualmente con su publicidad por el período de 1 año también. Cierra la camiseta con la línea de la bandera de Italia y el nombre de GIOCATTA.

Repetimos que la idea es que Il Ossso seguirá como firma vistiendo a clubes del Torneo de 1ª “B” Nacional, mientras que Giocatta se encargará de proveer indumentaria a clubes del Torneo de 1ª “B” Metropolitana como ya con ese nombre comenzó en Tristán Suárez y ahora en el Torneo de 1ª “C” con SPORTIVO ITALIANO y seguramente con otros clubes más en ambas divisiones.   


CANCIONES DE LA HINCHADA:

Los hinchas del “Tano” se hicieron oír, aplaudieron al nuevo Plantel y Cuerpo Técnico, alentaron con sus cantos clásicos: “El ITALIÁ, el ITALIÁ, el ITALIANO, el ITALIÁ!!!”, “Ohh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver!!!” sonaron entre otras  canciones   y mostraron sus banderas, camisetas, había colores azules y tricolores de la bandera italiana, donde el verde, blanco y rojo resaltaban con las banderas de SPORTIVO ITALIANO, además de banderas contra el clásico rival Deportivo Español.

Esperamos que toda esta renovación sea muy buena para con otra energía esta vez sí conseguir el tan ansiado ascenso regresando a la 1ª “B” Metropolitana tras el descenso en diciembre de 2015. La ilusión está en marcha, el sueño puede hacerse realidad !!!

El sábado 27 de julio a partir de las 10 de la mañana se convocaron a los directivos e hinchas a colaborar en el Predio de la Sede Ricchieri en La Matanza donde se encuentra el Estadio República de Italia para dar forma a los últimos detalles, colocando las redes de los arcos, las nuevas publicidades, arreglando distintos sectores. Se espera como siempre la ayuda de los hinchas y luego compartir un almuerzo y algún picadito de futbol entre todos.
El “Stadio Azzurro” quedará listo ya que el domingo 28 de julio de 2019 desde las 15:30 horas es el debut, juegan SPORTIVO ITALIANO-Central Córdoba (Rosario) por la 1ª fecha del  Torneo de 1ª “C” Apertura 2019/20. Serán 19 fechas para coronar a un campeón que luego jugará ante el campeón del Clausura para determinar el primer ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana. En caso de ser el mismo equipo campeón de ambos, asciende de forma directa. Mientras que el 2º ascenso será para el campeón del Torneo Octogonal y habrá un solo descenso a la 1ª “D” que será el último equipo de la tabla general de puntos ya que luego de muchísimos años fueron quitados los promedios del descenso en los torneos de ascenso, aunque todavía se discute si continúan en la 1ª “A”, la Super Liga del Futbol Argentino.
El “Azzurro” en la 2ª fecha visita a Deportivo Laferrere, en la 10ª visita a Deportivo Español reeditando el Clásico de las 2 Penínsulas (Y que bueno sería volver a jugar la Copa 2 Penínsulas entre los equipos de las 2 colectividades más importantes en Argentina), en la 12ª fecha queda libre el SPORTIVO ITALIANO y en la fecha 19ª visita a Berazategui.
Arranca un nuevo sueño para todos y el objetivo es el ascenso de la “Squadra Azzurra” !!! 

Ampliamos próximamente !

Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!

Info: Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99.



Foto / Imagen: 23/7/2019, SPORTIVO ITALIANO_1C 2019-20. El club presentó al nuevo plantel, nuevo Cuerpo Técnico y nueva indumentaria en “Bee Club” de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: