lunes, 26 de julio de 2010

26/7/2010 LOS ANDES 3-SPORTIVO ITALIANO 0. COMENTARIO

DERROTA EN LOMAS

En el debut de la temporada 2010/2011 de la Primera B Metropolitana, Italiano perdió por 3 a 0 ante Los Andes.

Los locales fueron más contundentes cuando se encontraron frente al arco de Celso Capdevila, y aprovecharon bien los errores defensivos de la ultima línea azzurra, así consiguieron una victoria justa, aunque un poco exagerada en cuanto al resultado.

Los dirigidos por Horacio Bongiovanni arrancaron mejor que el conjunto de Lomas de Zamora, se hicieron dueños del mediocampo y jugaron con la pelota por el piso, a pesar de que la cancha se encontraba pesada por la constante lluvia, e hicieron preocupar bastante al arquero Walter Cáceres. A los 22 minutos, y luego de una buena jugada de Mario Saccone a la salida de un lateral, Juan Fontenla se encontró solo en el medio del área grande, pero su remate se fue desviado.

Tres minutos más tarde de la jugada desperdiciada por el ocho de Italiano llego la apertura del marcador. Federico García ejecutó un corner con mucha rosca que fue desviado con la cabeza por Jonathan Tridente ante la mirada de la defensa visitante y puso el 1-0. Cuando restaban cinco minutos para terminar la primera etapa, José Luis Gómez puso 2-0 tras un desborde y centro atrás por la banda izquierda de Nicolás Martínez. El dueño de casa amplió la ventaja en el final de la primera mitad y se fue al vestuario mas tranquilo.

Italiano salió más decidido en el segundo tiempo, lógicamente con la obligación de descontar rápido para intentar conseguir al menos un punto de su visita al Gallardón. Matías Roldán se soltó un poco más y apareció más en la generación de juego, se asoció más con el lobo y provocaron varias oportunidades de cara al arco rival, pero siempre se encantaron un sólido arquero que tuvo una muy buena tarde que sacó todo lo que le tiraron y que hasta incluso contó con la mala fortuna de los delanteros visitantes. A los 27 minutos, el árbitro cobró un penal dudoso a favor del equipo de Oscar Blanco que fue desperdiciado por Pablo Solchaga.

Italiano siguió buscando el descuento, ya que su rival se dedicó a esperarlo en su propio campo para aprovechar el adelantamiento y contragolpear para aumentar la ventaja. Las cifras definitivas las puso de cabeza el paraguayo Pablo Villalba Fretes cuando se terminaba el encuentro. El 3-0 fue un poco exagerado, ya que el Azzurro tuvo mala suerte en la puntada final y no pudo concretar las ocasiones que contó.

No se dio aquella regla que dice que “técnico que debuta gana”, pero hay que ser optimistas porque el torneo es largo y esto recién comienza.

Matías Rodríguez (Rodritano)

No hay comentarios.: