miércoles, 14 de julio de 2010

14/7/2010 EL SPORTIVO ITALIANO ENTRA EN LA RECTA FINAL DE AMISTOSOS Y PRETEMPORADA

El Sportivo Italiano sigue esperando refuerzos y sumando fútbol en algunos amistosos.

Recordemos que el DT. Horacio Bongiovanni se hizo cargo del plantel el 14/6/10.

Desde entonces llegaron el zaguero central Maximiliano Blanco tras su paso de 6 meses por Talleres de Cba. en el Argentino “A” y luego el volante Matías Roldán (ex Dep.Merlo cuyo pase es de Leandro N.Alem). También arribó el defensor Hernán González (ex Nueva Chicago) y llegó el volante Sebastián Lamacchia (ex Atlas y Dep.Morón). También estaban probando al volante Santiago Frean (ex Platense) y al volante Lucas Ponfil (ex Boca, Envigado de Colombia y Textil Mandiyú de Corrientes). Y el delantero Diego Leclercq (ex Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná-Entre Ríos últimamente).

Arqueros: Interesaron arqueros como Martín Bernacchia (ex Almagro, Gimnasia de Jujuy, etc. que ya firmó con Ferro), Javier Lavallén (ex River y últimamente Villa San Carlos) y Sebastián Blázquez (ex Talleres de Escalada, Colón de Santa Fe, etc.), César Monasterio (ex Dep.Morón y últimamente en Alte.Brown donde arregló seguir tras ser campeón de la Primera “B” Metropolitana 2009/10) y Leonardo Díaz (ex Colón (SF), Independiente de Avellaneda y últimamente Boca Unidos (Corrientes), pero hasta ahora firmaron los paraguayos Celso Eleodoro Capdevila Vargas (12 de Octubre de Paraguay) y Samuel Burgos. También evalúan a Daniel Monllor (ex Nueva Chicago).

Delanteros: Entre los delanteros interesaron Rubén Ferrer (ex Gimnasia LP, Unión (SF), Defensa y Justicia, Aldosivi (MDP), Alte.Brown, etc. Pero hubo diferencias económicas). También el centro delantero Carlos Ariel Neumann, quien se inició en Guaraní y de último paso por Rubio Ñu, ambos de Paraguay. Y Julio Acosta (Goleador de Liniers de Bahía Blanca en el Argentino “B”) al cual siguen probando junto a Tallarico. Mas info con www.futbolazzurrotv.com.ar en los días 10 al 13/7/10.

Estuvieron entrenando en el Predio Ricchieri del Sportivo Italiano , donde también se hicieron trabajos para mejorar el campo de juego de la cancha principal y de las canchas auxiliares (recordemos que en abril se había resembrado también la cancha auxiliar donde juegan las Divisiones inferiores de AFA) y en Rancho Taxco.

Mientas que el lateral derecho Ariel Martínez, el volante Juan Heredia y el delantero Diego Leclercq se movieron en forma diferenciada.

Amistosos:

Viernes 25/6/10: vs. Combinado de Jugadores Libres 0-0 (partido informal)

Jueves 1/7/10: vs. Lugano 0-0

Martes 6/7/10: vs.UAI Urquiza 1-1

Jueves 8/7: vs. Barracas Central (suspendido x mal estado de la cancha).

Sábado 10/7: vs. Los Andes 1-0 (Tallarico) y 2-0 (Lucas Ponfil-Emiliano Ronconi)

Miércoles 14/7: vs. All Boys.

Sábado 17/7: vs. Comunicaciones.

10/7/10: Fútbol Azzurro TV fue el único medio presente y este es su informe, tante grazie!

Hoy por la mañana Sp. Italiano jugó su cuarto partido amistoso frente a los suplentes de Los Andes, en Benavídez. El partido iba a disputarse contra los titulares de Los Andes pero por demora en la utilería de Italiano el partido se realizó en segundo turno y frente a los suplentes del conjunto de Lomas. El A.C.I.A. Ganó 1 a 0 (gol de Tallarico) y el equipo formó con: De la Fuente; Leiva, Blanco, González, Molina; Fontenla (Natalicchio), Rodas, Seba Gómez; Roldán; Poizón, a prueba (Tallarico, a prueba) y Saccone. Luego jugaron los suplentes de Italiano frente a un combinado milrayitas y fue victoria del "azzurro" por 2 a 0 con goles de Ponfil y Ronconi. Quienes no hicieron fútbol fueron: Leo Gómez, Ariel Martínez, Juan Heredia, Diego Leclerq y los arqueros Capdevila y Burgos. El lunes llega de Paraguay un delantero (Guerrero) para sumarse al plantel. Suena Fernando Zampedri, proveniente de Atlético de Rafaela, como probable refuerzo en la delantera. Por otra parte todavía no está definida la fecha de comienzo del torneo de la Primera B. Puede ser el 31 de Julio y no el 24 como estaba previsto y sería torneo largo sin Apertura y Clausura. Se definirá la semana entrante.

13/7/10: Hoy por la mañana el plantel de Sp. Italiano se entrenó en el predio y realizaron trabajos físicos y con pelota. Retornaron al país los arqueros Capdevila y Burgos. Además llegó el delantero proveniente de Paraguay Jorge Guerrero (juvenil de 21 años). Mañana Sp. Italiano jugará su quinto partido amistoso ante All Boys; el jueves entrenarán por la mañana; viernes lo harán en doble turno y el sábado finalizará la semana jugando un partido amistoso frente a Comunicaciones.

Info de www.futbolazzurrotv.com.ar y otros medios partidarios y en general.

La Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano no envió un comunicado por la falta de ropa de la empresa Erreà tanto el 10 como el 12/7/10.

La Empresa ERREA, quien provee la indumentaria a Sportivo Italiano está ajena a los inconvenientes sucedidos el día sábado (al momento de jugar un amistoso con el club LOS ANDES) y ayer (cuando los jugadores iban a realizar su practica en el SEC, que finalmente no realizaron debido a no tener indumentaria).

La empresa no tiene nada que ver, la utilería llegó tarde por un problema con el flete.

La semana entrante la empresa proveedora de indumentaria entregará la ropa de salida para el plantel, quien desde el comienzo de la pretemporada tiene lo solicitado por el club para poder entrenar sin problemas.

El inicio del Torneo de Primera “B” Metropolitana 2010/2011 fue confirmado para el sábado 24/7 en lugar del 31, sería un torneo largo con campeón y luego un reducido. El fixture se sortearía este jueves en AFA.

Alessandro Valloni-Passione Azzurra.

No hay comentarios.: