domingo, 25 de julio de 2010

25/7/2010 LOS ANDES 3-SPORTIVO ITALIANO 0. MUY MAL COMIENZO DEL AZZURRO

El Tano debutó con el pie izquierdo. Con muchas caras nuevas y los mismos problemas para definir y para evitar goles en su valla.

Los Andes: 1-Walter Cáceres; 4-Darío Ruíz, 2-Julio Bogao, 6-Ignacio Celaya y Nico Martínez; 8-Juan Alarcón (70’15-Claudio Leguizamón), 5-Ale Friedrich, 7-José L.Gomez y 11-Fede García (89’16-Roberto Vissio); 9-Pablo Solchaga (83’17-Pablo Villalba Fretes) y 10-Jonathan Tridente. DT.: Oscar Blanco.

Sup: 12-Luciano Díaz, 13-Leandro Corullo, 14-Juan Lobato, 18-Diego Churín.

Sportivo Italiano:1-Celso Capdevila; 4-Ariel Martínez, 2-Hernán González, 6-Leo Gómez (60’14-Rubén Meozzi) y 3-Ezequiel Molina; 8-J.Diego Fontenla (75’18-Nicolás Stagno), 7-Manuel Rodas y 5-Seba Gómez; 10-Matías Roldán; 9-Diego Leclercq y 11-Mario Saccone. DT.: Julio Toresani.

Sup: 12-Juan M. De la Fuente, 13-Cristian Leiva, 15-Leonel Natalicchio, 16-Emiliano Ronconi y 17-Carlos Ibáñez.

G: 25’ Tridente (L), 41’ J.L.Gómez (L), 86’Villalba Fretes (L).

Inc.: 73' Pablo Solchaga desvió un penal (L).

Am.: A.Martínez, H.González, L.Gómez (I).

Exp.: -.

Juez: Mauro Vigliano (Regular).

Cancha: Los Andes (Buena).

La info. de Claudio Cúcaro

El partido se jugó en una tarde de domingo con lluvia torrencial y mucho frío. Comenzó mejor el Azzurro teniendo la pelota pero el Milrayitas jugó como sabe su DT.Oscar Blanco (Cachín el que con ese sistema llevó al ascenso al Sportivo Italiano hace más de 1 año), de contra y así encontró la ventaja y pasó a dominar el trámite.

No fue tanta diferencia.

De entrada vino una pelota al fondo x izq. para el Lobo Saccone, centro bajo no pudo Leclerq, el rebote le quedó a Fontenla que desde atrás del punto penal tiró muy lejos del palo derecho.

Más tarde llegó un corner desde la derecha para el local, casi olímpico, la pelota picó en el área y nadie de la última línea tana pudo rechazar, si la peinó Tridente casi en la línea de gol para poner el 1-0 cerca del palo derecho.

Y sobre el final un centro de Nico Martínez y el arquero paraguayo Capdevila no pudo rechazar ante Solchaga que buscó de cabeza en el área chica, la pelota le quedó por atrás de todos a José L.Gómez que de derecha anotó contra el palo izquierdo para el 2-0.

ST:

Estuvo cerca Ariel Martínez al minuto que entró por derecha ante el arquero. Más tarde un centro de Fontenla desde el vértice derecho y la pelota pasó entre los defensores, la paró Leclercq solo contra el palo derecho del arquero que achicó y tapó el descuento.

Roldan también en el complemento se mostró con la pelota pero no podía coordinar mucho en ataque pese a la voluntad de Saccone buscando los centros o Leclercq corriendo las pelotas y hasta perdiendo alguna situación para marcar. El dominio fue todo del Azzurro. Pero promediando la etapa el ingresado Leguizamón entró por la derecha del área y se tiró ante el cierre de Meozzi. Penal inventado que remató Solchaga abajo a la izquierda de Capdevilla que fue hacia el mismo palo, la pelota se fue cerca y afuera.

Italiano insistió y se arrimó con dos cabezazos de Meozzi. En el segundo fue justo un centro de tiro libre de Roldán desde ¾ de cancha, que cabeceó el pibe Meozzi desde la puerta del área grande y la pelota se perdió abajo a la izquierda de Cubito Cáceres que voló hacia ese palo.

Otra vez Roldán estuvo cerca x izq. y enganchó hacia adentro y tapó en 1er. palo Cáceres. Luego un corner x der. que no llegó Cáceres y Leclercq tiró por arriba del arquero y la sacaron sobre la línea.

Y sobre el final otro contragolpe de Fede García x izq. y el centro al vértice der. del área chica para la palomita de Villalba y el 3-0 contra el primer palo de Capdevilla que se quedó sin salir a achicar.

Italiano no jugó mal, pero cometió los errores del torneo pasado en defensa y en ataque. Bien Rodas en el medio, bien Roldan que manejó varias jugadas en ataque, bien Leclercq que fue rápido y despierto, sin suerte para definir.

La defensa fue superada porque le falta acoplarse. El arquero mal en la reacción y defensa que no sacó pelota varias veces. El pibe Stagno tuvo mucho empuje y no pudo ser en ninguno de sus centros despejados por la defensa. Saccone bastante bien en los centros, buenas pelotas pero muy solo.

Vestuarios:

Diego Leclerq: “…estoy triste por el resultado, ellos nos ganaron con las pelotas paradas como lo habíamos hablado, Italiano jugó bien pero faltó el gol y nos estamos adaptando…”.

Seba Gómez: “…estoy muy dolido por la derrota, no era lo que se esperaba, no se jugó tan mal pero no pudimos descontar, no fue como para una diferencia de tres goles en contra…”.

El DT. Bongiovanni no hizo declaraciones.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: