lunes, 25 de febrero de 2013

25/2/2013 SPORTIVO ITALIANO 1-ARGENTINO DE MERLO 0. LA PALABRA DE OSTAPKIEWICZ Y LAMACCHIA.



PABLO OSTAPKIEWICZ: "FUE COMPLICADO PERO LO SACAMOS ADELANTE"

La figura del partido ante Argentino de Merlo, autor del gol del triunfo y el jugador más de regular de Italiano en los últimos compromisos, el defensor Pablo Ostapkiewicz, habló con nosotros en la Transmisión de Italiano. Se pierde el clásico.

“Lo de revelación es solo una casualidad, por eso llovió tanto en la semana… (risas). Lo más importante es que ganamos y por una manchita, me llevé la quinta amarilla y tengo un poco de bronca porque me pierdo el clásico, pero me voy muy contento porque se sumaron tres puntos fundamentales y nos metemos en la pelea de arriba”, dijo.
En otro orden, le preguntamos si cuesta más hacer el gol o defenderlo y nos respondía: “Las dos cosas. Esta es una divisional en la que hay mucha fricción en el área, pero ahora me está cayendo la pelota, y también siempre cuesta defender porque te atacan por todos lados y hoy hasta con un hombre de menos, Argentino la peleaba arriba y tenía aspiraciones para igualar, ya que era un partido clave. Fue complicado, pero lo sacamos adelante”.
Santorelli en sus declaraciones decía que no se había ido conforme con el juego del equipo, pese al triunfo. Ostapkiewicz opinó al respecto: “Creo que por momentos jugamos bien y en el segundo tiempo ellos solo tiraban pelotazos y no tuvieron ninguna situación clara. Los anulamos bien a los costados, anulamos al mejor jugador de ellos (Velasco) y tratamos de jugar bien la pelota. A pesar de no contar con tantas situaciones, ellos tampoco llegaron nunca y somos justos ganadores”.


SEBASTIÁN LAMACCHIA: "AHORA PARECE QUE CONFIAMOS EN NOSOTROS" 

Sebastián Lamacchia, quien se retiró de la cancha por un fuerte golpe propinado involuntariamente por un rival, habló sobre su salida en el juego, la importancia de la victoria ante la Academia el momento futbolístico que traviesa el equipo y el próximo clásico ante Español.
“Ganamos un partido muy importante y bisagra como nos dijo el técnico durante toda la semana. Estamos contentos porque ahora parece que confiamos en nosotros, nos damos cuenta que podemos y ojala sigamos por esta senda en la que venimos muy bien”, señaló.
En algún momento, Lamacchia, cuando el equipo no encontraba el juego siempre se remitía a aquel partido de la primera rueda frente a Argentino. Hoy la cosa parece ser diferente y luego de enfrentar a este mismo rival, dijo: “Ahora sí hay un equipo de fútbol que puede estar jugando en la categoría. En la otras oportunidad no podíamos jugar ni en la liga de mi pueblo… ahora estamos bien, somos un equipo armado y se sabe a lo que se juega y jugadores como Ostapkiewicz que se están afianzando”.
Sobre si es innecesario tener que sufrir con pelotas paradas cerca de los finales de los partidos, el defensor declaró: “Esto igual va a seguir pasando, porque es así. Hoy metimos la primera que tuvimos y después hay que mantener el resultado. Hay maneras de defenderse como ser tener la pelota arriba, pero hoy eso no se pudo y lo tuvimos que mantener atrás, aunque no nos generaron tanto”.
Sobre su reemplazó, nos contó: “No venía diez puntos físicamente por el tema del gemelo, que fue el que me desgarré y hoy sin querer el delantero de Argentino me dio un puntinazo sin querer  y se me puso muy duro y no podía seguir porque no podía pisar. De todas maneras, me preocupa y me voy a hacer algunos estudios porque es la pierna de la lesión, aunque haya siso tan solo un golpe”.
El próximo partido ante Español es algo especial. Al respecto, Lamacchia manifestó: “Seguro que es especial y tenemos que volver a ganar. Ojalá que podamos traer un buen resultado y ese buen resultado es ganar, podemos, tenemos los jugadores para hacerlo y además vuelve Yair Rodríguez que es muy importante”.
Los próximos compromisos, ante Español, La UAI – Urquiza y Laferrere, serán de vital importancia para saber en dónde está parado el equipo de cara al objetivo que anhela conseguir. Sobre estos conceptos, Lamacchia señaló: “Justo esta es la racha de partidos más complicados. Por suerte ya dejamos en el camino a Berazategui y a Argentino y como dije siempre, esto está en nuestras manos”.


Foto: El gol del “Polaco” Ostapkiewicz para que Italiano esté en el 4º puesto ahora solo. (Julieta Muzzupapa-Prensa Sp.Italiano)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano  10/7/99 
Suscribite a la revista:  
passioneazzurra@hotmail.com              

No hay comentarios.: