sábado, 30 de junio de 2012

30/6/2012 PROMOCIÓN 1ª "B"-1ª"C". -VUELTA: SPORTIVO ITALIANO 0-CENTRAL CÓRDOBA 2. EL AZZURRO SE FUE A LA "C", AHORA A VOLVER Y DEJAR LA SOBERBIA...


Hoy es uno de los días más tristes de mi vida, por algunos problemas personales y de la estructura del torneo se complicó la edición de la revista Passione Azzurra y gracias que se pudo seguir por la actualización constante por la página de internet y el Facebook. Decidí tirar para adelante, seguir y sumar, pero obviamente siempre dando opiniones como cuando la Comisión Directiva tenía soberbia e iba alejando a la gente que se acercaba a colaborar con el club, cuando mezquinaba la información hasta a la misma Subcomisión de Prensa y Difusión, la misma que integré durante 10 años como colaborador, Presidente y Vice de la misma, como colaborador nuevamente entre 1998 y 2008.
Y desde el 10/7/99 con la Revista Passione Azzurra junto al Sportivo Italiano! Pasaron muchos colaboradores, cronistas, etc.
Siempre se hizo lo mismo, siempre hubo egoísmo, orgullo desmedido, se minimizó todo y se hizo poco caso al sentir de la gente que Ama al club, que muchas veces buscamos ayuda para crecer y nos dejaron de lado a muchos de nosotros. Un presidente y varios seguidores que cometieron errores y horrores, se aislaron, se creyeron que sabían todo en el fútbol, sobre todo cuando Sportivo Italiano fue campeón en la 1ª “B” Metropolitana 2008/09 tras 3 o 4 años malos y el riesgo de descenso para el torneo 2007/08 donde al llegar el DT.Oscar “Cachín” Blanco se peleó el torneo y se llegó a la final del Reducido y al otro año ese campeonato y ascenso. Pero otra vez la soberbia de creerse más, de pensar que la 1ª “B” Nacional era un trámite y apuntar a subir a 1ª “A”, pero ¿con qué? Con jugadores que llegaron a último momento, con el 3º de la lista en cada posición que pedía el DT…Los errores dejaron paso a la vergüenza deportiva de un equipo que casi descendió al comienzo de la 2ª Rueda y esto siendo benévolo…porque para intentar salvar al club se dio la posibilidad de que el inexperto Víctor Molina hiciera sus primeros pasos como DT., lo siguió Arnaldo Claut en un partido con victoria 2-1 en Ferro y se trajo al “Huevo” DT.Julio C.Toresani sabiendo que era casi imposible salvarse se comenzó a pensar en la 1ª “B”, pero al DT. lo echaron, no aceptaron su proyecto…Vino Horacio Bongiovanni quien tampoco aportó nada útil, hasta creía tener planteos buenos a pesar de caer 2-0 como visitando a Morón y preguntando a los periodistas: ¿vos estabas en la cancha? Vino el DT.Rubén Agüero y todo siguió más o menos igual, después el “Tano” Mauricio Piersimone, uno de los últimos ídolos del club llegó a levantar al equipo. Pero otra vez lo mismo, pretemporadas con fallas, sin lugares adecuados, falta de refuerzos de calidad, idas y vueltas, además de la inexplicable condena de los árbitros cobrando casi siempre en contra y con vehemencia, sin penales a favor, inclinando la cancha y con penales en contra, nervios, tarjetas rojas, pérdidas de puntos. Llegó el “Beto” Pascutti, a pesar de la resistencia de muchos, todo más o menos igual, el 2-1 a Lamadrid de local y el 4-1 en cancha de Armenio solo fueron un engaño…se necesitaban refuerzos urgentes en la delantera sobre todo, además de la lesión del delantero Martín Castagnino, con lo cual se podían traer 3 jugadores en lugar de 2…Cómo se fue el zaguero uruguayo Héctor Vázquez llegó otro zaguero uruguayo, Ale Meloño (que se iba a retirar del fútbol), fue como cambiar figuritas, cuando hacían falta laterales por ambas bandas y delanteros porque quedaban 6 meses para salvarse del descenso y gracias que Lamadrid se fue desde que subió…
Pascutti dijo que se arreglaba…todos dudamos…Solo se salió de la Promoción con la “C” al vencer a San Telmo, justo el rival a vencer, en su propia cancha, pero después de ese 27/2/12 todo volvió a ser cuesta abajo, hasta le sacaron a la gente la posibilidad de alentar al equipo, resignaron todo, cancha suspendida, sin público local, a puertas cerradas, con poco público local al jugar decenas de lunes, martes, viernes…De a poco nos fueron mandando al descenso, con jugadores que no sentían la camiseta y contagiando a otros, cada uno sabe quién es quién…guardándose el esfuerzo, amarretes como seres…también muchos “diri-gentes” … a quién pueden dirigir basados en la mentira constante, en las broncas que se tienen por atrás…etc. El DT. dijo que se iba, faltando casi un mes para terminar el torneo, total que importa el club, el contrato y las decisiones malas que tomó…la Copa Argentina fue solo un engaño para distraer lo que pasaba, y bueno la Fe siempre estuvo. Pero hay que ayudarla también, los errores se pagan, todo vuelve y ahora volvió multiplicado. El Cuerpo Técnico y el plantel del Sportivo Italiano tuvo un mes para preparar las finales ante un Central Córdoba de Rosario que fue 6º en la “C”, en el primer tiempo allá no se definió, después se sufrió y hasta los árbitros se apiadaron allá y hoy en el “Stadio Azzurro” ante la falta de Amor propio de algunos referentes que siguieron minimizando la situación. Así fue 1-1 allá y 0-2 acá, el descenso es inevitable, el trago amargo, el dolor interno, la angustia y el sufrimiento porque el ego de muchos pudo más  que el Amor de otros, la separación de muchos pudo más que la Unión de otros, pero ahí está la lección. Insultar es para mediocres, el dolor y la tristeza hablan del Amor que tenemos por nuestro club. Después de 38 años Italiano vuelve a la “C” donde en 1974 con un gran equipo fue Campeón!
Ahora deben “Hacerse cargo” y tener la dignidad como Seres de dar un paso al costado y dejar que los que realmente Aman al club puedan levantarlo, porque la Vida sigue, porque siempre se puede “volver a empezar”. Sportivo Italiano de mi Vida, te Amo y me pongo en el lugar de todos los que te Aman, los que suman y los que sentimos que hay esperanza siempre!!! Les pido a todos los que sentimos algo muy fuerte por nuestro club que se acerquen que estén presentes y tomen parte en esto para devolver a Sportivo Italiano a la “B” y luego de a poco a paso firme seguir creciendo. En lo deportivo y en lo social, l’unione fa la forza!!!
En la “A”, el Nacional, la “B”, la “C” o donde sea…SPORTIVO ITALIANO TI AMO!!!     
En estos días vamos a seguir informando de nuestro club, “van pasando los años, jugadores y los dirigentes, pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre…Italiano de mi Vida sos lo más grande de la Argentina!!! “A pesar de todos los momentos vividos sigo estando a tu lado Italiano querido, Italiano queridoooo !!!”        
Que Dios te bendiga Amado y Glorioso Sportivo Italiano!! Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto al Sp.Italiano desde el 10/7/99- Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: