lunes, 9 de mayo de 2011

9/5/2011 SOCIAL ESPAÑOL 0-SPORTIVO ITALIANO 0. NOTAS A PROTAGONISTAS.

Tras Social Español 0-Sportivo Italiano 0, hablamos con algunos de los protagonistas que se fueron apenas terminó el partido en el Estadio España. Ya en la Sede Ricchieri en la concentración hablaron del partido y del descenso de Español a Primera “C”. además nos confirmaron que se recibe a Sarmiento el lunes 16/5 a las 15:30 hs. justo cuando se cumplirán 2 años de aquel Italiano 2-Flandria 1 que significó conseguir el campeonato y el ascenso a la “B” Nacional del Azzurro dirigido por Oscar Cachín Blanco.

DT.Mauricio Piersimone: “Si, la bronca es porque no pudimos ganar, tuvimos muchas situaciones más claras que ellos. Pero había muchos condimentos especiales en este partido porque Italiano lo podía mandar al descenso a Español con todo lo que eso implica y entonces se generó una previa no normal que en otro partido, fuimos casi cambiados para jugar, fuimos con custodia privada. Pero más allá de eso, el equipo mejor en el segundo tiempo y tuvo más llegadas que ellos. Ahora hay que seguir sumando porque quedan 4 fechas y la idea es terminar con la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato que viene”. “Si, el árbitro me dijo que se terminaba el partido porque había gente de Español colgada arriba del alambre y no había garantías. Pero después lo reanudó porque el comisario le dio las garantías y tuvimos que jugar 3 minutos más, incluso ahí tuvimos la opción de Ibáñez que podía haber metido y pudimos haber ganado. Desgraciadamente para ellos, Español se fue al descenso, me tocó a mí y obviamente que yo soy Tano y bueno…obviamente que si Español ganaba no se iba, pero con el empate si porque empató Flandria. Pero entre colegas nos respetamos, los jugadores y los Cuerpos Técnicos, desgraciadamente se fueron al descenso, pero nosotros tenemos que pensar en Italiano y tenemos que terminar de la mejor manera posible y encarar el próximo año con toda la mejor expectativa”. “Si, salió bien todo, ellos se comportaron bien los hinchas y los jugadores, y nosotros también, no hicimos ningún indicio, ningún gesto, nos comportamos bien como caballeros, como deportistas, tenemos colegas enfrente también. Nos vinimos un poco tristes porque no pudimos ganar, entonces hay que encontrar el triunfo el lunes contra Sarmiento. Mañana entrenamos y el miércoles hay descanso. Vamos a entrenar los demás días, si por ahora en un solo turno y no hay amistosos esta semana”.

Sebastián Gómez: “Si, tuvimos un par de posibilidades como para irnos en ventaja y lamentablemente no lo pudimos ganar. Si tuve una clara en el centro de Saccone, no se si la quiso pinchar por arriba o tirar el centro y yo estaba solo por el segundo palo para definir, pero justo la agarra el arquero y era una linda posibilidad. Creo que venimos mejorando, hoy queríamos ganarlo por la gente, por nosotros, porque era un clásico. Quedan 4 partidos para seguir sumando y pensar en el próximo torneo. Si, es duro el descenso, pero sabemos que es el rival a vencer siempre y nos quedó esta posibilidad y bueno, como te dije, lo queríamos ganar como para tener un gustito aún mejor”.

Mario Saccone: “Si, totalmente, fue un partido favorable para nosotros, tuve dos opciones de gol, una me la sacaron en la línea, la otra quise tirársela para Sebastián Gómez que venía por el segundo palo y la agarró el arquero. Pero después fuimos superiores, creo que ellos no tenían armas como para lastimarnos. Ellos sabían eso, sabían que se iban al descenso y no querían perder de local. Pero bueno, creo que estuvimos erráticos a la hora de definir las jugadas que eran goles, pero suele suceder que a veces tenés las oportunidades y lo importante que ellos no nos convirtieron. Porque cuando vos no convertís y ellos te convierten, queda el sabor amargo. Hubiese sido lindo ganar por la gente, por nosotros que nos jugábamos mucho”. “Nos trataron bien la gente, ellos ya tenían asimilado el descenso, se jugaban la carta por el honor de ganar el clásico, nosotros tuvimos varias situaciones y sabíamos que ellos no nos iban a lastimar, pero estando en el descenso no quisieron perder el clásico” “Seguramente tenemos cosas para corregir, en un equipo siempre hay cosas para corregir y tenemos 4 partidos para seguir sumando y terminar dignamente el torneo. Nosotros pensamos en llegar a los 50 puntos, eso quiere decir que tenemos que ganar 3 partidos más y empatar 1. Ese sería el objetivo, dentro de lo malo que ha sido la campaña nuestra, poder dejar al club con la mayor cantidad de puntos posibles”.

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: