lunes, 2 de mayo de 2011

2/5/2011 SPORTIVO ITALIANO 1-SAN TELMO 0. NOTAS A PROTAGONISTAS

Luego de Sportivo Italiano 1-San Telmo 0, lo que significó el primer gol del pibe Carlos Chicho Ibáñez en Primera. El dato: Italiano ganó 9 partidos en total, 4 con el DT.Mauricio Piersimone que perdió los otros 3. Pero los 4 que ganó fueron todos convirtiendo goles y con el arco propio invicto. Fue 2-0 vs. Platense (L) el 19/3/11; 1-0 en Temperley el 29/3; 1-0 en Almagro el 10/4 y 1-0 vs. San Telmo otra vez en Ciudad Evita como ante el Calamar. Todos los goles, incluyendo el descuento en el 2-1 en Atlanta, fueron marcados por Federico Astudillo, salvo ayer.

Estas son algunas palabras de los protagonistas para Passione Azzurra, Fútbol Azzurro TV/La Transmisión de Italiano e Italiano es Nacional.

Maximiliano Blanco: “Estaba parejo, las 2 o 3 que tuvieron ellos en el primer tiempo el Tano Anconetani tuvo unos reflejos bárbaros para evitar los goles. Ellos vinieron a hacer su negocio, se metieron atrás, son un rival duro que pelea por no descender. Después el partido lo abrió Chicho Ibáñez con un gol distinto de tiro libre. Somos un equipo con altibajos, por momentos jugamos muy bien y en otros perdemos la brújula. Antes nos llegaban 10 veces y nos hacían goles, hoy nos llegaron 3 y pudimos evitar que nos hagan goles y tenemos que trabajar para que nos lleguen menos. Siempre los defensores y el arquero estamos contentos cuando nuestro arco termina en 0”. “Nuestro objetivo era llegar a los 45 puntos y estamos cerca (tienen 39) y lo bueno es que metemos y corremos todos”. “Español es un partido importante para la gente porque es un Clásico, nosotros lo vivimos también pero todos los partidos son importantes, tenemos que sumar y si les podemos ganar, mejor, ellos están muy complicados con el descenso…”.

El Chueco Blanco también habló con Leandro Aliaga de FATV/La Transmisión de Italiano.

Carlos Ibáñez: “Estaba parejo el partido, nos habían llegado más en el primer tiempo y nosotros mejoramos en el 2º. En el tiro libre tuve la confianza de mis compañeros, el Lobo Saccone me lo dejó tirar y decidí en el momento pegarle, busqué el 2º palo y por suerte fue gol. Estoy contento con mi primer gol en Primera y se lo dedico a mi abuela Ramona que está en su casa…”.

Chicho Ibáñez habló con Pablo Rovitto de "Italiano es Nacional" y luego con Passione Azzurra, se llevó su revista !!!

DT.Mauricio Piersimone: “Estaba parejo, ellos tuvieron algunas situaciones en el arranque que tapó el Tano Anconetani. Estabamos cuidando de que no nos conviertan y buscando el arco contrario. El equipo fue de menor a mayor, corregimos cosas en el entretiempo y así los jugadores salieron con otra actitud y otras ganas, el equipo se brindó por completo. Con Verón y Roldán mas sueltos, buscando desequilibrar con los delanteros, esa fue la clave y junto con Ibáñez tienen condiciones naturales, necesitan tener siempre voluntad, esfuerzo y eso tiene que salir de adentro, es lo que te lleva a dar más. Hoy lo pusieron y entró Ibáñez, justo clavó ese golazo para abrir el partido y tuvimos chanches de hacer algún más pero no pudimos cerrar el partido para estar tranquilos, Astudillo estuvo cerca. A mí me pone contento que hagan goles los delanteros, por suerte hoy le tocó a Ibáñez. Yo cuando jugaba quería hacer goles y tener esa confianza”. “Es duro para los jugadores cuando los critican o insultan, pero el equipo entendió el mensaje claro de solidaridad y responsabilidad con los compañeros, el mismo que tenía yo cuando jugaba. Hoy tenía 4 responsables de mantener ese mensaje en la cancha, eran Anconetani, Blanco, Rodas y Saccone por su experiencia, y así lo hicieron y cumplieron con el resto de sus compañeros”. “Si, había uno en la platea que me pedía que lo saque a Rodas, ya está, dan bronca los insultos, son cosas del partido, pero hay que entender que tenemos que sumar entre todos. Yo soy así, vivo el partido de esta forma y no sé si está bien o mal, dejo todo como cuando era jugador. Soy técnico y a veces me tengo que medir en algunas cosas”. “Quedan 4 partidos por delante, son 4 finales para seguir sumando. Viene el Clásico con Español y es muy importante para la gente y para nosotros también, es especial, hay que sentirlo, algunos lo sienten más que otros. Pero es un partido de fútbol más y lo queremos ganar. Ellos están en una mala situación, están en el descenso, pero son colegas y hay que respetar el momento que pasan...”.

El Tano Piersimone habló con Aliaga y luego para Passione Azzurra, posó con la revista !!!

Forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

Pedí la revista Passione Azzurra, Junto al Sportivo Italiano desde 10/7/1999

a passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: