domingo, 29 de mayo de 2011

29/5/2011 SPORTIVO ITALIANO 0-DEFENSORES DE BELGRANO 0. NOTAS A PROTAGONISTAS

Al término del encuentro ante Defensores de Belgrano, en vestuarios, hablamos con algunos de los protagonistas. El defensor Sebastián Lamacchia pasó por los micrófonos de La Transmisión de Italiano. “No sumamos de a tres pero si miramos la realidad, es un buen punto teniendo en cuenta que se jugó contra el segundo equipo del torneo”, enfatizó.

Se refirió además a lo que dejó el partido. “En el primer tiempo jugamos mejor y fuimos superiores y como dije antes, no se notaron diferencias ante un equipo que nos lleva casi 30 puntos”, opinó.

Respecto a su presente por la solidez mostrada partido a partido, el central dijo: “Yo estoy muy contento y muy cómodo jugando en dupla con el Chueco (Blanco) y con Leo (Gómez). Nos fuimos conociendo y cada vez andamos mejor”. En referencia a la negociación por su continuidad, Lamacchia sostuvo: “El contrato mío termina en junio y después se verá la continuidad cuando hable con los dirigentes. Yo estoy muy cómodo aquí en Italiano”.

Otro jugador en hablar fue el arquero Albano Anconetani. “La amarilla fue porque fui a patear un tiro libre en la mitad de la cancha. El árbitro no lo entendió bien. Pero hay que tener en cuenta que todo tiene un lado positivo ya que de no haber sido amonestado hoy me hubiesen sacado la quinta amarilla en otro partido y por ahí quedaba suspendido en alguna fecha del próximo torneo, que será muy importante para nosotros”, dijo. Sobre el resultado y el desarrollo del juego, al golero sostuvo: “Creo que tuvimos muchas chances que no pudimos aprovechar. Se manejó bien el partido, metimos todo el tiempo y lo positivo es que jugamos contra el segundo y no se notaron diferencias”.

Además, el volante Leonel Natalicchio nos decía: “Llegué a la quinta amarilla y estaba con mucha bronca porque sabía que me iba a perder el próximo partido en un momento que puedo tener continuidad. Pero el médico Cacho Pueblas me dijo que me desgarré el hombro en la jugada que Luis González venía en velocidad y que me resentí luego de chocar con su envión. Por suerte servirá para poder recuperarme”. Del trámite del partido opinó: “En el primer tiempo se trató de crear juego por la izquierda, para buscar a los delanteros Saccone y Astudillo. Fue un partido en el que hacía el gol ganaba. En el segundo tiempo nos quedamos un poco y ellos tuvieron solo una en los pies de Cobían con una especie de media chilena”. Natalicchio también se refirió a su futuro y a sus aspiraciones luego de la finalización de la temporada: “Ahora hablaré con los dirigentes y aunque uno tiene algunas propuestas quisiera ver como se puede dar la continuidad en Italiano”, manifestó. Para finalizar, también contamos luego del partido con el testimonio del habilidoso volante Gonzalo Verón. “Se jugó bien en el primer tiempo, pero en el segundo se cayó el equipo y no tuvimos ese buen juego. De todas maneras pudimos sumar y eso es importante”, opinó.

En vestuarios pudimos hablar con el DT de Italiano Mauricio Piersimone y esto nos decía: “Siempre se necesitan los tres puntos. Pero el partido ya se termino y ahora hay que aprovechar para corregir durante la semana en lo que hoy fallamos. Siempre hay que corregir errores. Aunque hoy haya habido una amplia supremacía de Italiano ante un equipo que está segundo en el campeonato”.

El técnico se refirió al partido ante el Dragón. “Lamentablemente tuvimos algunas opciones para marcar, pero se falló en la definición y no se pudo. Pero por sobre todas las cosas, rescato la actitud de todos mis jugadores”, manifestó.

También destacó la merma en el dominio en la segunda parte y expuso, a su entender, los motivos. “Se apagó el partido porque ellos optaron por querer amonestarse y que los jugadores que estaban al limite puedan quedar limpios en los que le resta que es el Reducido y es muy importante para Defensores. El árbitro amonestaba a los que tenían cuatro amarillas y parecía que eso debía darse así”, opinó.

Habló además del próximo partido y lo que representa para él y sus jugadores. “Ahora viene un partido muy difícil contra Acassuso y tenemos que tomarlo como si jugáramos una final. Cuando agarramos el equipo nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos y acá estamos. Desde que estamos en el club si allí arrancaba el torneo hoy estaríamos sextos, por eso creo que los puntos que obtuvimos no fueron malos. Pero se viene un partido muy difícil que será el último y hay que jugarlo como una final”, sostuvo.

Piersimone hizo especial referencia al aniversario del ascenso de 1996 a la B Nacional, en un equipo del cual formó parte. “Sí, hoy se cumplen 15 años de aquel ascenso de un equipo verdaderamente hermoso. Por su puesto que uno tiene los mejores recuerdos de ese momento como también de este club que me ha dado tanto. También uno está enteramente agradecido por todos aquellos que han trabajado y que trabajan aquí. Hay mucha gente con fuerza en este club y de este momento saldremos todos, cada uno en lo que le toque hacer, construyendo y no destruyendo”, dijo.

Respecto al proyecto a trazar para el próximo campeonato, Piersimone declaró: “Tendremos una charla con Salvador D´Antonio el próximo martes, en realidad una rápida charla sobre lo que viene, pero hablaremos con más profundidad una vez que termine el partido con Acassuso. Hay jugadores en vista, otros que quedarán y otros que no serán tenidos en cuenta, pero no voy a dar ningún nombre por respeto, ya que hay muchos jugadores que todavía están luchando por defender a esta camiseta”.

Notas y Capturas de TV: www.futbolazzurrotv.com.ar

No hay comentarios.: