domingo, 8 de febrero de 2009

8/2/2009 SP.ITALIANO 2-SARMIENTO 0 EN ALGUNAS FOTOS

Sportivo Italiano 2-Sarmiento 0
Comentario en breve y notas. Formación del Tano y los chicos mascotas.

Tras el 2-2 vs. Colegiales, hubo varias bajas. No jugaron Albano Anconetani y Manuel Rodas (ambos con 5 amarillas), Ezequiel Molina (expulsado), reemplazados por Héctor Larroque, Gustavo Velázquez y Gastón Schmidt respectivamente. Además del cambio táctico de Víctor Meza por Fernando Rodríguez.

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1-Héctor Larroque; 4-Ariel Martínez (87’14-Carlos Alanis), 2-Maxi Blanco, 6-Leo Gómez y 3-Gastón Schmidt; 8-Juan Heredia (87’15-Diego Fontenla), 7-Gustavo Velázquez, 5-Seba Gómez, 10-Gustavo Britos; 9-Víctor Meza (73’17-Gonzalo Ucha) y 11-Mario Saccone.

DT: Oscar Blanco.

Sup: 12-Cristian Rodríguez, 13-Damián Zadel, 16-Alexis Martínez y 18-Fernando Rodríguez.

Sarmiento: 1-A.Migliardi; 4-G.Nuñez (78’17-A.Giampietri), 2-N.Sartori, 6-A.González y 3-L.Bustos; 8-M.Navone, 5-J.Aquino (46’15-C.Ciavarelli), 10-J.C.Zuleta, 11-C.Saboredo; 9-M.Fischer (64’18-C.Fernández) y 7-L.Lo Bianco (68’P.Ruíz)

DT: S.Lippi.

Sup: 12-Moyano, 13-M.Bordicio, 14-M.García, y 16-Villalba.

Goles: 38’ Meza (I), 91’ Britos de penal (I).

Amonestados: Larroque, Blanco (I); Aquino, Sartori, Giampietri (S).

Expulsados: 60’Zuleta (S), 73’ Navone (S), 89’Migliardi –atajó Ciavarelli (S).

Cancha: Sportivo Italiano (Buena).

Juez: Julio Barraza (Bien).

Capitanes y jueces. Previo al gol de Víctor Meza en 38'PT fue a buscar un centro de cabeza, la pelota se elevó y Sartori quedó descolocado, cuando bajó, el pibe le dio tremendo derechazo para vencer a Migliardi. En 46 del ST., ya con tres menos la visita por las expulsiones, hubo mano de un defensor, penal que Gustavo Britos tiró bajo a la izquierda del volante Ciavarelli, improvisado arquero que estuvo cerca pero no pudo evitar el 2-0.

Tras Sportivo Italiano 2-Sarmiento 0, Passione Azzurra charló con Sebastián Gómez, uno de los volantes centrales junto a Gustavo Velázquez, que nos contaba del gran triunfo.

Luego tras el partido hablaron con Passione Azzurra el volante Seba Gómez.

PA-: Estaba difícil el partido, pero ¿lo abrió el gol de Meza?

SG-: Si, sabíamos que iba a ser complicado, ellos por algo estaban ahí arriba, pero como dijiste vos, Meza por suerte pudo convertir y a partir, de ahí a pesar de que no se jugó del todo bien, pudimos manejar el partido y después sacar una diferencia un poco mas grande.

PA-: ¿Cómo se vivía el partido dentro de la cancha?, ¿estaban nerviosos ustedes y ellos también? Porque lo que mas cuidaban era el cero en su arco. gol de Meza?

SG-: Si, esta era una final y ninguno de los dos quería perder. No fue uno de nuestros mejores partidos. Pero bueno, se ganó, que era el objetivo y ahora estamos mucho mas cerca de la punta. Eso es importante.

PA-: ¿Ayudaron el gol de Meza y las expulsiones?

SG-: Si, en un partido muy cerrado, primero se abrió mucho mas con el gol y después con las expulsiones, a pesar de que no pudimos hacer la diferencia rápido, se controló el partido.

PA-: Seguro. ¿Sabés que Italiano pasó el record del equipo del ’86?. Llevan 19 partidos invictos contra 18 y van por el record de Italiano del ’74 que estuvo 27 partidos sin perder…¿van por ese?

SG-: Por supuesto. Igual el principal objetivo es el campeonato.

PA-: Y en esos dos torneos (el del ’86 y el del ’74) ascendió.

SG-: Ojalá que si, ese es el principal objetivo y si se puede cumplir el otro, mejor.

Después llegó el turno del debutante y experimentado arquero Héctor Larroque que jugó por el suspendido Albano Anconetani.

El arquero debutante Héctor Larroque

PA-: Pachi, ¿Contento con este debut?, quizás en alguna jugada a destiempo, lo sentiste, pero se ganó y terminaste con el arco en cero contra el puntero.

HL-: Si, lo importante es que se ganó contra un equipo que está peleando con nosotros y que ahora quedó desarmado por las expulsiones

PA-: ¿Cómo te sentiste al debutar en Italiano después de casi dos torneos?,Con el apoyo de tus compañeros también.

HL-: Bien, tranquilo y con el apoyo de la gente también, que se siente. Lo importante es que no nos convirtieron goles, le ganamos al puntero y achicamos diferencias.

PA-: Seguro Pachi, además sos uno mas del grupo y siempre estás apoyando desde el banco volviendo locos a los árbitros…

HL-: Si, si, Barraza me cobró las de la otra vez, le peleaba fuera de la cancha y hoy me sacó amarilla en la primera que le peleé.

PA-: Pasaron el record del equipo del’86 y llevan 19 partidos invictos, van por buen camino para ascender.

HL-: Ojalá que podamos lograr el objetivo que es lo que queremos los jugadores y la gente.

Cerramos con el técnico ganador, Oscar Cachín Blanco con sus 19 partidos invicto, superando incluso el record del torneo anterior donde llegó a 16 encuentros sin caer.

Y el DT.Oscar Blanco.

PA-: Bueno, Oscar, Italiano pasó el record del equipo del ’86 y lleva 19 partidos invicto. Ganaron un partido impresionante contra el puntero. ¿Cómo lo viste?

OB-: Y bueno, contento por los muchachos, por los jugadores. Que es un grupo que está muy unido, se nota en la cancha que dejan todo y eso es importante. Tenemos que seguir sumando y que cuando nos queremos dar cuenta, estamos peleando los primeros puestos.

PA-:. ¿Cuál fue la clave del triunfo?, ¿El gol de Meza sobre la hora, las expulsiones?

OB-: Yo creo que en el primer tiempo tuvimos mas posibilidades de gol que ellos y ahí podríamos haber liquidado el partido. Los nervios mismos de querer ganarlo, por ahí nos faltó un poco de controlar la pelota. Pero bueno, no se puede ganar siempre jugando bien.

PA-:. ¿En el segundo se les hizo mas fácil?

OB-: Y si, en el segundo con las expulsiones ellos tuvieron poquitas situaciones y entonces lo cerramos.

PA-: ¿Van por el record de partidos ganados por Italiano en el’74 y el ascenso?

OB-: Llevamos muchos partidos sin perder y es importante, el objetivo es pelear hasta el final y poder ascender.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: