martes, 17 de febrero de 2009

17/2/2009 DEP.MERLO 0-SP.ITALIANO 1. LAS NOTAS DE ITALIANO PUNTERO!

16-9-08 Dep.Merlo 0-Sportivo Italiano 1

Comentario y notas de Pablo Rovitto (www.italianoesnacional.es.tl). Fotos: Sp.Italiano 2-Sarmiento 0, archivo de Passione Azzurra.

¿LA SUERTE DEL CAMPEÓN?

Milagrosamente Sportivo Italiano venció por 1 a 0 a Deportivo Merlo, en el Parque San Martín, sufriendo con las innumerables llegadas claras del local pero reviviendo ante cada fallida definición de los ejecutores del “Charro”.
Indudablemente, Merlo fue más que el “Azzurro” en intención de juego. Sin embargo, en el fútbol la eficacia es preponderante y en esa materia los dirigidos por “Cachín” Blanco superaron a los de De la Riva.
A los 10 minutos Mario Saccone abría el marcador escapándole por izquierda a su marca y definiendo cruzado para dejar sin respuesta a Franco Armani. A partir de ahí, el “Charro” tomó las riendas del encuentro y le ocasionó dolores de cabeza a la última línea del ACIA.
Matías Roldán desde la medialuna se aproximaba con un soberbio remate. El delantero fallaba nuevamente dos minutos después de cabeza. A los 39, una jugada preparada de tiro libre desembocaba en los pies de Pajón que probó entrando al área y exigía la volada brillante de Albano Anconetani para impedir el empate. De ese rebote Pablo Rodríguez convertía el gol de la igualdad pero el asistente 1, Roberto Ibáñez, lo anulaba por posición adelantada.
En la complementaria, Merlo seguía proponiendo más e Italiano aguardaba una contra. Con la expulsión de Ariel Martínez a los 25 minutos, “Cachín” Blanco paró un 4-3-2 para no descompensar el fondo. Al instante, Anconetani volvía a entrar en acción tras un testazo de Pablo Rodríguez que se metía en el primer palo.
Después de esto, el poste salvaba dos veces el arco de Italiano de dos cabezazos. Primero de Sebastián Pérez a los 33 minutos y luego de Guillermo Leiva, a los 37. Gustavo Velázquez casi lo define después de una gran elaboración colectiva entre Fontenla, Britos y Saccone, pero se iba desviado a centímetros.
Cumplidos los cinco minutos que adicionó Carlos Stoklas, Sportivo Italiano se alzó con una victoria que lo deposita en la cima del campeonato. Con el orden y la humildad que lo caracteriza continúa transitando por la buena senda un torneo sumamente competitivo que lo tiene, por ahora, como máximo animador.
-ARBITRO: Carlos Stoklas (Flojo).
-ASISTENTES: Eduardo Ibáñez y Diego Barón.
-EXPULSADOS: ST 25m Ariel Martínez (SI).
-AMONESTADOS: Sebastián Pérez, Daniel Delgado y Maximiliano Barreiro (DM); Albano Anconetani, Manuel Rodas y Gustavo Britos (SI).
-CAMPO DE JUEGO: Deportivo Merlo (Regular).

CACHIN BLANCO: “EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS TUVIMOS SUERTE”

-Un triunfo que es fundamental y que se pudo dar después de un gol tempranero que abrió el partido y no pasó lo que ocurrió con Colegiales en una cancha chica y que muchas veces se le complica a Italiano:

-CB.: “Sí, sí. Yo creo que ellos son un equipo que tiene dos laterales que le pegan muy bien a la pelota y sobre todo después de la expulsión ellos nos llenaron de centros y a nosotros eso no nos conviene, nos conviene un equipo que nos juega por abajo, que trata de superarnos futbolísticamente, lógicamente cada uno juega como quiere pero yo creo que en el entretiempo habíamos hablado con los jugadores que le hacíamos el segundo gol en cualquier jugada nuestra que pudiéramos tocarla tres veces. Pero ya habíamos errado en el primer tiempo el de Saccone que nos poníamos 2 a 0, después otro de Saccone de contragolpe, después uno de Meza y después uno de Pichu (Velázquez) que yo creo que ahí estábamos mas cerca nosotros del segundo que ellos de empatar. Después los últimos minutos tuvimos suerte porque yo digo que cuando el arquero saca una pelota buena es porque el arquero está para atajar pero cuando pega en los palos hay que tener suerte. Así que bueno… hemos tenido un poco de suerte y nos quedamos en la punta”.

-Importante llegar a la punta y haber mantenido por segunda vez consecutiva el cero en el arco:

-CB.: “Sí, sí. Nosotros salimos a ganar en todas las canchas. A veces uno puede dominar al rival, sobre todo de visitante, y otras veces no pueden. Nosotros hoy lo intentamos, ellos bien parados atrás y tirándonos centros se hizo un partido duro. Nosotros nos quedamos con diez, sacamos un cuatro pusimos un ocho y después faltando cinco minutos sacamos a Saccone y pusimos a Ucha que es delantero. O sea que en ningún momento la intención era meternos atrás, muchas veces te mete el rival. La intención era con Ucha que no se vengan los delanteros. No me gusta sacar delanteros porque cuando sacas delanteros te atacan todos los defensores de ellos. Entonces eso es lo que tengo claro, que quisimos ganar el partido y por momentos no jugamos bien, por momentos sí cuando pudimos bajar la pelota, pero otro partido más como decís vos con cero gol en nuestra valla y una rueda entera sin perder”.

MARIO SACCONE: “HAY QUE SABER MANTENER LA PUNTA”

-Otra vez autor de un gol clave que le da un triunfo a Italiano que lo deposita como único puntero:

-MS.: “Sí, sí. Por suerte hicimos un buen partido, partido inteligente. Creo que ellos por ahí hicieron un poco de mérito para empatar pero pudimos aguantarlo muy bien y llegamos a la punta y ahora lo más difícil es mantenerlo”.

-Se pudo haber definido en el primer tiempo, tuviste una jugada pero no se pudo y sufrieron hasta el final pero se logró mantener el cero en el arco:

-MS.: “Sí, sí. Pero lo importante de esto es que se ganó, en la semana corregiremos errores y lo importante es que nosotros ahora llegamos a la punta y hay que saber mantenerlo”.

-Ahora se viene Atlanta que es el único equipo que pudo ganarle a Italiano:

MS.: “Sí, seguro. Un equipo grande y tiene jugadores importantes. Nosotros tenemos que hacer un buen partido y ser inteligentes como hasta ahora y golpear en el momento justo”.

No hay comentarios.: