domingo, 22 de febrero de 2009

22/2/2009 SP.ITALIANO 1-ATLANTA 0. MAS NOTAS Y FOTOS DEL PUNTERO AZZURRO!

Sportivo Italiano es mas puntero que nunca en estos años, lleva 4 puntos de ventaja al escolta que es Sarmiento y si bien falta mucho todavía, la Squadra dirigida por Oscar Blanco está por el buen camino, sobretodo teniendo en cuenta que jugó con Sarmiento, Chicago, Almirante y Atlanta que están entre los 7 primeros con Italiano, Morón y Temperley.

Tabla: 1-Sportivo Italiano 49; 2-Sarmiento 45; 3-Nueva Chicago 43; 4-Dep. Morón 42; 5- Temperley 41; 6-Alte.Brown 39; 7-Atlanta 38.

Passione Azzurra habló con el volante Sebastián Gómez que salió lesionado a los 26 minutos del primer tiempo tras un golpe de Marecos, aparentemente tendría una fractura en alguna costilla de su costado derecho. Se sabrá en las placas. Lo reemplazó Gastón Schmidt.

SEBASTIAN GÓMEZ: "CREO QUE TENGO FRACTURA DE COSTILLA". "MANTENEMOS EL CERO Y SIEMPRE HACEMOS ALGUN GOL":

Seba fue reemplazado por Gastón Schmidt y el DT.Blanco daba indicaciones. (Fotos: Ale Valloni-Passione Azzurra).

PA-: Seba, seguro que estás contento por la victoria y la punta mas cómoda para Italiano, pero ¿Qué lesión tenés?

SG-: Fue una jugada con el once (Marecos), un golpe y no se que pasó…creo que tengo fractura de costilla, no podía correr, me dolía.

PA-: El partido era complicado y nadie quería perder ¿No se sacaron ventajas hasta el segundo tiempo?

SG-: No pude jugar mucho y me fui con bronca. Fue un partido difícil, jugado a muerte, ninguno quería perder y nosotros sabemos que tenemos que mantener el cero en nuestro arco, porque siempre hacemos algún gol. Por suerte vino el gol de tiro libre de Britos y seguimos arriba.

PA-: Siguen primeros, con el invicto y sacaron mas ventaja, ¿es decisivo?

SG-: No, es importante estar arriba y con ventaja, pero todavía falta mucho y estamos tranquilos.

También Pablo Rovito de www.italianoesnacional.es.tl habló con el técnico Oscar Cachín Blanco y Gustavo Britos.

“CACHIN” BLANCO: “TODAVÍA FALTA MUCHO”

-Costó, el equipo no se desesperó y sobre el final encontró el gol:

-CB.: “Sí, sí. Estos partidos son así. Se vienen a meter atrás, un equipo grande como Atlanta jugó un 4-4-2 fijo, no movió nunca una pieza y el arquero nuestro no tocó nunca la pelota, no tuvo trabajo. Y la perseverancia de Britos… cuando no es Saccone es la Rata (Rodríguez), es Britos, ahora están los dos pibes jóvenes Meza y Ucha. Así que nosotros tenemos perseverancia… Britos tiró cuatro tiros libres mal y el quinto la metió adentro. O sea, yo creo que esto es así, el equipo rival no nos creó ninguna situación de gol. Eso es importante porque como tenemos jugadores que arriba en cualquier momento definimos tenemos que estar ordenados atrás y creo que atrás estuvimos impecables”.

-A vos que ya te tocó ascender en otros clubes; ¿Qué significa estar punteros a esta altura del campeonato?

-CB.: “No… todavía falta mucho. Significa lógicamente tratar de seguir sumando. Si uno se corta sería espectacular pero falta mucho. Yo creo que los campeonatos se terminan cuando faltan cinco fechas, ahí se ve el que tiene mas personalidad. Eso cuesta, eso vale, y tenemos que seguir sumando tranquilos, humildes, seguir mejorando algunas cosas y motivando lo que estamos haciendo bien”.

GUSTAVO BRITOS: “VA A COSTAR SACARNOS DE LA PUNTA”

-Parecía que no llegaba el gol, te tuviste confianza en el tiro libre e Italiano se quedó con un gran triunfo:

-GB.: “Sí… Por suerte hoy lo pudimos liquidar de pelota parada, la única manera que podíamos entrar porque ellos vinieron a jugar con dos líneas de cuatro. Era imposible entrarles pero este equipo nunca se desespera y por suerte pudo entrar en esa pelota parada y gracias a Dios seguimos ahí punteros”.

-Supieron manejar la ansiedad de la gente que esperaba el gol, ustedes siguieron tranquilos con el orden de siempre y lo consiguieron:

-GB.: “Sí, sabemos que este equipo nunca se desespera, tiene muchos jugadores que manejan bien el partido y que sabe que en cualquier momento cualquiera te lo puede liquidar, de pelota parada o de jugada. Hoy por suerte lo pudimos liquidar de pelota parada, jugamos contra un rival muy duro que nos había ganado en la primera rueda. Así que por suerte hay que disfrutar y sabemos que esto es largo pero hoy estamos punteros”.

-Hoy Italiano demostró que va a ser complicado sacarlo de la punta:

GB.: “Sí, sí. Va a costar pero sabemos que todos los fines de semana hay que demostrarlo. Son todos difíciles así que hay que aprovechar este momento en el que estamos y hay que disfrutarlo”.

Mañana notas a los hinchas, todo el colorido, el aliento y la palabra de los tifosi.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: