jueves, 7 de febrero de 2008

7/2/2008 PREVIA DE SARMIENTO-SP.ITALIANO POR EDUARDO SOGNO

PREVIA DEL PARTIDO SARMIENTO VS SPORTIVO ITALIANO

El día sábado a las 18 hs en la localidad de Junín se enfrentan el local y el Sportivo Italiano por una nueva fecha del campeonato de la PB Metropolitana, que tiene como puntero al equipo de All Boys con 48 puntos, seguido a 6 por el azzurro. Sarmiento cosecha 35.

ESTADISTICAS

Las estadísticas nos marcan que se han enfrentado en 66 ocasiones, realmente una gran cantidad de partidos han disputado ambos equipos.

Italiano gano en 21 oportunidades con 82 goles en su haber, el verde de Junín ha triunfado en 23 oportunidades también logrando 82 goles, los empates llegan a 22. Observamos una paridad en la serie entre ambos equipos.

Vamos a ver como le fue al azzurro visitando Junín : Se han enfrentado 33 veces con 11 triunfos del azzurro, 12 empates y 10 derrotas, muy buena la performance en ese difícil reducto, mas adelante vamos a estar recordando algunos encuentros en esa localidad.

Los enfrentamientos generales entre ambos equipos nos marcan que Italiano hace 6 partidos que no le puede ganar a Sarmiento con 3 empates y 3 derrotas.

Jugando como visitante llevamos 3 sin ganar con dos empates y una derrota.

La ultima victoria del tano frente al Verde se registra en la temporada 2002-03 jugando como local y fue por 4 x 2 exactamente hace 1925 días con goles de el chaqueño Ojeda en

dos ocasiones, Daniel Montenegro y Juan Heredia.

La ultima victoria en Junín fue en la temporada 2001-02 en un encuentro que quedara en el recuerdo de todos aquellos que pudieron ver el partido, es un recordado 5 x 0 con dos goles de Gustavo Britos, dos de Daniel Montenegro y el restante Alonso.

La ultima derrota del Sportivo es justamente el ultimo partido jugado entre ambos en Ciudad Evita por la fecha numero 3 de la presente temporada, un 1 x 4 con gol de Mauricio Risso, Toledo en 3 oportunidades y Villaba pare el equipo de Ginarte.

COMO LLEGA ITALIANO

Italiano llega con 16 partidos sin perder con 8 empates y 8 victorias, pero empato los últimos 5 partidos jugados, tiene 42 puntos, tan solo perdió dos cotejos en la temporada y uno justamente fue frente a Sarmiento y nada menos que por 1x 4. Este equipo le propino casi el 30 % de los goles en contra que le marcaron al azzurro hasta el momento.

De visitante lleva 8 sin perder con 4 victorias y 4 empates. Perdió un solo partido en esta condición y fue frente al puntero All Boys por 0 x 3.

Italiano no podrá contar con la presencia de Ezequiel Molina que fue expulsado y Leonardo Gómez que llego a las 5 amarillas. Seguramente jugaran Ariel Martínez en su vuelta y Carlos Alanis.

Italiano debe obtener un buen resultado para no perder la posibilidad de alcanzar al puntero, es un equipo al que le cuesta convertir pero también ha recibido pocos goles en su valla.

COMO LLEGA SARMIENTO

El verde de Junín con 39 goles a favor (16 mas que Italiano) y 27 en contra (12 mas que el azzurro) con un total de 35 puntos lleva 8 sin perder con 4 victorias y 4 empates.

De local hace 4 que no pierde con 2 victorias y dos empates. Tan solo ha perdido dos partidos en esa condición.

Recordemos que Sarmiento debuto en la presente temporada con el triunfo frente a Italiano, luego perdió 3 partidos en forma consecutiva: All Boys 0 x 1, Estudiantes 1 x 2 y Brown de Adrogue 1 x 3. Para completar digamos que las otras dos derrotas fueron frente a Los Andes 3 x 5 y Atlanta 0 x 1.

Gano 9 en total, empato 8 y como decíamos perdió 5.

Gano partidos con una muy buena performance, recordemos: 4 x 1 a Cambaceres, Italiano y Flandria; 5 x 1 a Español y gano solo dos partidos por 1 x 0 (Temperley y San Telmo).

Italiano gano 7 partidos de los 11 por 1 x 0.

Su goleador es Javier Toledo con 10 goles en 17 partidos, seguido por Daniel Cigogna con 7 en 18 partidos.

La última derrota fue vs. Atlanta por 0x 1.

EL ÁRBITRO

El árbitro del cotejo será Javier Grone. Dirigió a Italiano frente a Comunicaciones en la fecha 1 y vs. Social español en la 19.

Dirigió un total de 14 encuentros en la presente temporada con 7 triunfos de equipos locales, 3 empates y 4 victorias visitantes. Sanciono 6 penales, es junto a Marcelo Azpiolea de los que sancionaron más penales y expulso a 10 jugadores, 5 de equipos locales y 5 de visitantes. A cuidarse con este ultimo ítem, el cual el azzurro lo sufrió con la expulsión de Leonardo Gómez en el partido frente a Español.

PARTIDOS DEL RECUERDO, GOLEADORES HISTORICOS, ANECDOTAS

Enrique Massei y Daniel Montenegro con 4 goles cada uno marcan la punta de los rompe redes frente a Sarmiento.

El primer partido entre ambos se jugo en 1963 con victoria para sarmiento por 2x 1.por el campeonato de la PB.

Inolvidable como decíamos en párrafos anteriores la victoria en Junín en el año 2002 allá por el mes de marzo por 5 x 0. Fue la única vez que Italiano le pudo convertir 5 a Sarmiento, por su parte el verde le marco 5 al azzurro en el año 1975 con una victoria por 5 x 3 jugando Italiano como local.

CUADRO ESTADISTICO

ITALIANO

SARMIENTO

PUNTOS

42

35

GOLES A FAVOR

39

23

GOLES EN CONTRA

15

27

PENALES A FAVOR

2

2

PENALES EN CONTRA

1

2

EXPULSADOS

5

3

EDUARDO SOGNO

No hay comentarios.: