miércoles, 6 de febrero de 2008

6/2/2008 NOTAS DEL EMPATE ENTRE AZZURRI Y CELESTES

Ciao amici azzurri!

Acá están las notas del 1-1 entre Italiano y Temperley.

Baci azzurri!!! Ale/

NICOLÁS DEMALDÉ: HOY SE PERDIERON DOS PUNTOS, PERO SE GANÓ UNO.

PA-: ¿Hoy se perdieron dos puntos?

Nicolás Demaldé: La verdad que se perdieron dos puntos. Empezamos muy bien, era un partido para ganar. Jugamos muy bien hasta el primer gol y lamentablemente después del empate no pudimos revertir la situación. Se perdieron dos puntos , pero se ganó uno.

El goleador Abálsamo volvió a marcar ahora su 9º tanto y el Azzurro volvió a sumar.

LEO ABALSAMO: DEJAMOS DE TENER LA PELOTA Y SE COMPLICÓ

PA-: ¿Por qué no pudieron mantener la victoria?

Leo Abálsamo: “En un momento teníamos bien arriba la pelota, la dejamos tener y eso nos complicó, nos empataron. Y después con una expulsión no pudimos llegar mas”.

PA-: Están perdiendo bastantes puntos a pesar de seguir invictos, All Boys viene bien e igual lo reciben en algunas fechas, ¿Lo ves lejos el campeonato?

LA-: Esto es largo y todos los denominados grandes tienen que venir a jugar acá. Como hoy no aprovechamos, tenemos que aprovechar los partidos de locales que van a venir.

PA-: ¿Contento con tu cosecha personal?

LA-: Si, pero igual te vas mal, te vas mal, porque queríamos sumar, queríamos seguir arriba y esto nos para un poco.

Hablamos con el defensor panameño Adolfo Medrik que está esperando para firmar tras hacer la pretemporada y jugar para el equipo alternativo.

ADOLFO MEDRIK: SOY DE PANAMÁ Y QUIERO FIRMAR EN ITALIANO

PA-: Presentate para los hinchas Adolfo. ¿De qué jugás?

Adolfo Medrik: Juego de central.

PA-: ¿Cuál es tu situación con Italiano?

AM-: Muy buena…quiero firmar…

PA-:¿Cuál es tu fecha de nacimiento y en qué clubes jugaste?

AM-: El 31 de mayo de 1981. Vengo de Panamá y jugué desde los 17 años, hice todas las inferiores. Plaza Mayor, Tauro FC., Chorrillo Fútbol Club, Policía Nacional, Arabes Unidos.

DT.OSCAR BLANCO: FUE PAREJO, NOS QUEDAMOS CON DIEZ Y SON DE ESOS PARTIDOS QUE POR BUSCAR EL TRIUNFO LOS PERDES…TENEMOS QUE SEGUIR SUMANDO.

PA-: Oscar, hoy parecía que se podía ganar con ese gol de Abálsamo de entrada. Pero Temperley empató rápido y después no se pudo. ¿Qué fue lo que pasó?

OB-: Yo creo que enfrente tuvimos un rival que hizo bien las cosas, planteó bien y nos quitó la pelota en el primer tiempo a partir del gol. Después lo charlamos en el entretiempo con los muchachos y salimos a presionarlos. Creo que ya el partido fue mas parejo y bueno, nos quedamos con diez y son de esos partidos que por ahí estás buscando el triunfo y lo perdés, porque tuvieron un par de posibilidades. Tenemos que seguir trabajando y charlando mucho. Tenemos que seguir jugando con una anteojera, sin mirar para los costados, tenemos que tratar de seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Eso nos va a permitir pelear arriba, que en definitiva estamos segundos en la tabla.

PA-: Seguro. Italiano hace muchísimo que no pierde, 16 partidos. Pero empató los últimos 5 y 8 de esos 16. ¿Se está quedando un poquito el equipo o es el bajón normal de un campeonato que es largo?

OB-: Faltan 18 fechas y en una cosa normal, 8 partidos ganados y 8 empatados es la media inglesa. Quiere decir que si hacés todo eso sos campeón. Sumar de 6, 4 puntos, ojalá pudiéramos hacerlo hasta el final del campeonato… el que suma 4 puntos cada 2 partidos es campeón.

PA-: Está la ventaja de que se recibe a All Boys acá.

OB-: Si, nosotros tenemos que mirar a All Boys, queremos alcanzarlo, lógicamente, y también ponernos una anteojera y darle para adelante. Así hicimos cuando estábamos en la promoción y le sacamos 27 o 28 puntos a los que estaban adelante nuestro como Cambaceres o a Brown de Adrogué. Así tenemos que hacer, sumar. Nunca van a escuchar de mi que vamos a salir campeones, porque las palabras después te las tragás. Así me dijo un técnico: Diga palabras dulces, porque después se las traga. Así que veamos a Independiente, que iba a salir campeón y terminó 9º. No hay que anticipar, ese no es mi estilo. Lo que si le puedo prometer a la gente de Italiano, es que el equipo deja todo, y todo en el entrenamiento, es un buen grupo y estamos metiendo todos para adelante y queremos darle una alegría a la gente.

PA-: La gente se engolosinó porque se salvó del descenso y se tiró al campeonato. Es lógico de los hinchas.

OB-: Y seguro, nosotros también. Hoy terminamos con bronca, eso es bueno. Porque la realidad es que empatar y terminar fastidiosos, eso es importante para el grupo. Nosotros queremos ganar.

PA-: Si justamente Ezequiel Molina estaba con mucha bronca por su expulsión y por el empate como otros. Cosa que el torneo pasado no ocurría, los jugadores no se iban tan tristes. Y hablando de broncas, ¿Cómo vas a armar la defensa para viajar a Junín? Sin Ezequiel Molina y Leo Gómez por las suspensiones y a ver si vuelve Ariel Martínez…

OB-: Ojalá que se recupere Martínez, y tenemos a Demaldé por izquierda por Ezequiel, y ver a Martínez, por ahí pueda ser el central y o de lateral y Granolliers de central. Vamos a ver en la semana. Vamos a trabajar y los que no juegan hacen fútbol el martes. Y esos me da la posibilidad de ver como están. Y te vuelvo a repetir, 8 partidos ganados y 8 empatados es muy bueno. Así que tenemos que tragar de seguir así y de sumar , y si se suma de a 3 mucho mejor, pero nunca darse por vencidos.

Alessandro Valloni

Director de Revista Passione Azzurra

Colaborador Subcomisión de Prensa y Propaganda Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: